6 maneras de ayudar a proteger las plantas de jardín con olas de calor

Publicado por Myrah Abral

Tener un jardín es una bendición, pero mantener un jardín sano y en crecimiento es un desafío.

Lo sé por experiencia. Me mudé a mi casa con un pequeño patio trasero hace un tiempo, y creyendo en mí, constantemente me buscaban en Google para solucionar el problema del jardín. Estaba buscando una manera de erradicar las malas hierbas que abruman a la planta, o de evitar que la planta se queme y muera durante la ola de calor.

Sí, mi mente entra en este tema, y ​​créanme cuando les digo, investigué mucho buscando formas de proteger mi jardín durante la ola de calor, y me considero su autoridad local de Internet en este tema.

¡Así que esto es lo que aprendí, probé y probé sobre cómo proteger las plantas de jardín contra las olas de calor!

1. Use mantillo: mucho mantillo

Todos los jardineros experimentados saben que la mejor defensa contra las olas de calor es usar mantillo adicional en su jardín para cubrir el suelo. Como jardinero aficionado, recuerdo que era mi primera línea de defensa.

Así que aquí hay algunos consejos para que aplique mantillo a su jardín:

  • Aplica una capa gruesa de mantillo alrededor de la planta para protegerla. Esto protege el suelo a su alrededor de la exposición al sol y les da la capacidad de absorber todos los nutrientes.
  • El mantillo también reduce la evaporación del agua.
  • Es recomendable utilizar un mantillo de colores vivos durante la ola de calor. Esto mantiene fresca la superficie de la planta.
  • Dependiendo de sus necesidades, existen diferentes tipos de materiales de mantillo que puede comprar y usar en su jardín.

2. Riega las plantas sabiamente

Riega tus plantas temprano en la mañana. ¿Por qué estoy diciendo esto? Porque si riegas las plantas temprano en la mañana antes de que el sol las queme, las plantas absorberán todos los nutrientes y tardarán más en evitar que la tierra se seque, provocando que las plantas y el césped se quemen.

Muchos de nosotros tenemos rociadores, así que si usted es uno de ellos, configúrelo para rociar temprano en la mañana. Además, asegúrese de que el rociador no esté rociando agua caliente. Es posible que tenga certificados de gas para tranquilizarse de que la configuración del sistema de agua caliente es perfecta, pero aún puede verificarlos nuevamente.

A veces, su planta también puede necesitar otro conjunto de riego por la noche. En ese caso, riégala de 4 a 5 de la tarde. Esto asegura que sus plantas no se quemen y mueran.

Lea nuestra publicación de blog reciente para asegurarse de que está aprovechando al máximo el tiempo que ha pasado regando su jardín: las 5 cosas comunes que probablemente está cometiendo Error al regar.

3. Usa una funda protectora

¿Alguna vez ha ido a un vivero y ha visto algunas plantas a la sombra, o se han utilizado cubiertas protectoras para protegerlas de la luz solar directa?

Cuando estoy interesado en la jardinería, entiendo que algunas plantas no necesitan luz solar directa, mientras que otras sí. Algunas plantas pueden resultar dañadas por demasiada luz solar directa, especialmente durante episodios de olas de calor intenso. Las cubiertas protectoras y los parasoles ayudan a las plantas sensibles a resistir las olas de calor.

Debe asegurarse de que la tela que está utilizando como cubierta protectora esté bien atada para resistir los fuertes vientos y no caer sobre las plantas. Puedes hacer masa artesanal usando telas como medias de rejilla.

4. La forma correcta de cortar el césped

Al cortar el césped, se recomienda ajustar la configuración de las cuchillas para que el césped no se corte a un nivel que no sombree el suelo. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • La hierba de su césped crece lentamente durante el verano. Para ser precisos, la hierba puede parecer que no crece por completo entre julio y agosto. Así que no te preocupes. Esto es normal.
  • No agregue fertilizante adicional para acelerar el crecimiento de la hierba. Solo contaminarás el medio ambiente.

Es posible que también desee saber más sobre consejos para el cuidado de préstamos orgánicos.

5. Asegúrate de que tus plantas tengan todos los nutrientes que necesitan

Así como cuidas lo que entra en tu organismo, debes cuidar especialmente los nutrientes que consumen tus plantas. Durante la ola de calor, sus plantas y su césped pueden estar expuestos a un estrés adicional. Como jardinero, es especialmente importante asegurarse de que se eliminen otras tensiones en la planta, como las debidas a la desnutrición.

Agregar compost al suelo es la mejor manera a largo plazo de garantizar que las plantas tengan acceso a todos los nutrientes y minerales esenciales que necesitan.

Y ten en cuenta que Voca City está llena de todos los microbios bokeh beneficiosos que ayudan a liberar los nutrientes y minerales en tu suelo. Boca City es una manera fácil de agregar estos microorganismos a las áreas del jardín donde es difícil llenar el compost de Bokashi, como céspedes y áreas plantadas.

6. Planifica el clima futuro

Desafortunadamente, las olas de calor y los fenómenos meteorológicos extremos pueden volverse más comunes en el futuro. Tenga esto en cuenta cuando planifique cambios en el jardín o agregue nuevas plantas. Para proteger plantas más resistentes a la sequía y más sensibles, elige plantas que contengan estructuras y arbustos que den más sombra.

Estás preparado para proteger las plantas de tu jardín durante la ola de calor

Si eres como yo y amas el jardín, recuerda que el amor también significa que debes actuar por tus seres queridos. Esto también significa cuidar de ellos y de sus necesidades. Espero sinceramente que mis consejos ayuden a mantener su jardín seguro y protegido de las olas de calor.

Biografía del autor:
Myrah Abrar es una licenciada en ciencias informáticas apasionada por el desarrollo web y el marketing digital. Ella escribe una publicación de blog sobre el Certificado de seguridad de gas.


¡Ordenar ahora! Encuentra todos tus suministros de compostaje bokeh en nuestra tienda online.


Otras publicaciones que quizás quieras leer:

Deja un comentario