7 consejos para un buen compostaje con HOTBIN

Skaza Bokashi Organko Compostador 2X de Jardín y Cocina4

Aquí están los 7 secretos del compost caliente del equipo HOTBIN

  1. Crea la capa base perfecta
  2. Triturar y triturar los residuos
  3. Añadir una mezcla de residuos
  4. Crear un flujo de aire
  5. Trabajar sobre el exceso de agua.
  6. Cierra bien la tapa
  7. Vaciar la capa base cada 3-6 meses

1. Crea una capa base perfecta

Al iniciar HOTBIN, apile la capa base de residuos a una profundidad de aproximadamente 40 cm (por encima de la altura de la trampilla). Agregue desechos fáciles de digerir al iniciar HOTBIN. Algo como hierba, bolitas de pollo, verduras y pieles, chispas de harina de sangre/huesos. Consulte la tabla de digestibilidad de los residuos en la guía del usuario. Aquí puedes ver un vídeo de YouTube sobre los tipos de residuos que se pueden incluir en la capa base.

Olvídese de que es posible que sea necesario volver a procesar la primera capa base, ya que la primera capa base rara vez se composta por completo, ya que se inhala aire fresco y frío para mantener fría la base.

2. Picar los residuos, picar finamente y mezclar

Muchas plantas, frutas y verduras tienen corteza defensiva, cáscaras, cortezas y ladridos para protegerse del ataque bacteriano. Cortar o triturar los desechos rompe estas capas, lo que aumenta el área de la superficie y permite que las bacterias descompongan los desechos más rápido. Recomendamos que todos los residuos sean de menos de 4 cm, preferiblemente menos de 2 cm.

3. Añade una mezcla de residuos

Al igual que los humanos, las bacterias digieren algunos elementos más rápido que otros. Agregar elementos «fáciles de digerir» como hierba, hojas verdes suaves (consuelda, ortiga, etc.), alimentos cocidos y papel blanco finamente picado ayudará a mantener alta la temperatura.

Los desechos se pueden agregar a HOTBIN si están disponibles, pero si hay una gran cantidad de un tipo de desechos, como hierba. Es mejor mezclarlo con otros tipos de residuos.Verde en capas (alto) nitrógeno) y marrones (alto) carbón) No se requiere para HOTBIN. Estos deben mezclarse para mantener un compostaje efectivo.Lee mas

Si tiene compost viejo, no agregue demasiado. Agregue un puñado y tenga en cuenta que mucha energía de los alimentos ya se pierde porque ya es un desecho parcialmente compostado. Debe mezclarse con desechos frescos para alimentar a las nuevas bacterias generadoras de calor.

4. Crea un flujo de aire

Las bacterias necesitan aire para funcionar de manera efectiva, mantener la ventilación y evitar que los materiales más blandos (como el césped y los desechos de alimentos) formen una capa gruesa e impermeable. Dejar como vapor encima.

La adición de agentes de carga (astillas de madera parcialmente compostadas) mantiene el flujo de aire a través de las capas fangosas formando una estructura que permite que el aire fluya, haciendo que los desechos sean anaeróbicos. Lea más sobre la cantidad de residuos que necesita agregar.

5. Trabajar sobre el exceso de agua…

Es fundamental que las bacterias del compostaje tengan agua. Sin embargo, si hay demasiada agua en el HOTBIN, el flujo de aire se restringirá y la temperatura puede bajar.

La mayoría de los desechos de plantas generalmente contienen alrededor de 50 a 70 % de agua y, como regla general, no agregue agua adicional a HOTBIN. Sin embargo, con los residuos cocidos, suele haber «demasiada» agua para el compostaje en caliente.

Para equilibrar este contenido de agua, debe agregar papel triturado o cartón cada vez que agregue desechos a la basura. Puede usar otros papeles, pero recomendamos ciertos tipos de papel sobre otros porque no todos tienen las mismas características de absorción y atenuación.

6. Cierra la tapa después de usar

Asegúrese de cerrar la tapa después de agregar nuevos desechos. Cerrar la tapa del HOTBIN es fundamental para retener el calor y mantener la temperatura en el rango de 40-60 °C. También ayuda a retener los olores comúnmente asociados con la atracción de moscas y plagas.

7. Vaciar cada 3-6 meses

Recomendamos vaciar HOTBIN al menos cada 6 meses. Por encima de eso, el compost se comprime y se restringe el flujo de aire.Si necesita ayuda para saber si está listo para recuperar, visite nuestra publicación ‘¿Cómo es su compost?

Deja un comentario