7 formas de acelerar el proceso de compostaje

proceso de compostajeEl compostaje es una excelente manera de convertir los desechos orgánicos en un valioso fertilizante para su jardín. Guarde los desperdicios, como la piel de zanahoria y el corazón de repollo, y colóquelos en la caja de abono. El compostaje generalmente se realiza al aire libre, pero si está compostando con un gusano, puede compostar al aire libre o en interiores. Si desea fertilizar su jardín inmediatamente con el compost terminado, debe acelerar el proceso de compostaje. Hay siete formas de acelerar la descomposición y el fertilizante.

Añadir gusanos de compostaje

El compost frío generalmente se hace al aire libre usando contenedores de compost o pilas de compost. Este sistema se basa principalmente en microorganismos para descomponer las plantas y la basura. El compost frío puede tardar de 6 meses a un año en producir un compost utilizable.

El vermicompostaje utiliza gusanos de compostaje para descomponer rápidamente las plantas y la basura. Puedes completar el compost en tan solo unos meses.

La combinación de las dos técnicas puede producir un compost terminado más rápido que el compost frío solo. Además, podrás disfrutar de los beneficios del nutritivo humus de lombriz. Obtenga más información sobre los beneficios de la fundición de gusanos.

Mantener la humedad

Los microbios en la caja de compost necesitan agua, pero no demasiada. El compost debe humedecerse como una esponja exprimida. Si el compost está demasiado seco, rocíe un poco de agua sobre él. Si se moja demasiado, agregue material seco como hojas de otoño (o agregue más ropa de cama si tiene gusanos para compostar).

flujo de aire

El proceso de compostaje funciona mejor cuando el contenedor de compostaje tiene oxígeno para microorganismos aeróbicos, es decir, para microorganismos que usan oxígeno. Cuando el oxígeno es insuficiente, las bacterias anaeróbicas (bacterias que no usan oxígeno) se hacen cargo, pero la descomposición se ralentiza. Además, el compost comienza a despedir un mal olor en condiciones anaeróbicas. El uso de botellas que fluyan bien y el compostaje frecuente proporcionarán el oxígeno necesario para una descomposición rápida. El abono en vaso facilita la obtención de un buen flujo de aire en cada parte del abono.

Calor de invierno

Puede dejar la caja de abono afuera durante todo el invierno, pero no pasa nada. Piense en su material vegetal de compost como alimento en su hogar. Los alimentos en el congelador se almacenan durante varios meses. Los alimentos en el refrigerador se almacenan durante días o semanas. Por otro lado, la comida que queda en la mesa o en el balde de compost se estropea rápidamente y comienza a descomponerse. En el compost, quiero descomponer los materiales vegetales. Cuanto mayor sea la temperatura exterior, más rápido será el proceso de descomposición. Aprende a hacer lombrices y compost en el invierno.

El material vegetal picado acelera el proceso de compostaje

Si pones las hojas enteras en la caja de abono en el otoño, las hojas enteras seguirán estando en la primavera. Cortar esas hojas antes de tirarlas a la basura en el otoño te permitirá cosechar un excelente abono a tiempo para la siembra de primavera. Para romper las hojas, voltéelas con una cortadora de césped o use una trituradora de hojas. También puedes secar las hojas y pisarlas, ¡es muy divertido para los niños!

Llene la papelera de reciclaje

En general, grandes cantidades de material se descomponen más rápido que pequeñas cantidades. Sin embargo, cuando haga abono con lombrices, tenga cuidado de no comerlas en exceso.

Balance de carbono y nitrógeno: tiempo de procesamiento de compost reducido

Equilibrar los materiales con alto contenido de carbono y nitrógeno reduce el tiempo de procesamiento del contenedor de compost. Nota: Al hacer compost con lombrices, no se recomiendan la mayoría de los siguientes ingredientes. Vea nuestro artículo, Guía de alimentación de gusanos de compostaje.

Los materiales con alto contenido de carbono tienden a ser marrones y secos, como hojas secas, paja y astillas de madera. Los materiales con alto contenido de nitrógeno son verdes como recortes de hierba o coloridos como pieles de frutas y verduras. Un artículo que no sigue esa regla es el estiércol de caballos y vacas. El fertilizante es marrón, pero es un material con alto contenido de nitrógeno.

El compostaje más eficiente se realiza con una mezcla de aproximadamente 20:1 de carbono y nitrógeno. Es decir, se necesitan unas 20 veces más hojas secas (en volumen) que la piel de una fruta.

El gráfico del Cornell Waste Management Institute muestra la proporción de carbono a nitrógeno en materiales comunes en función del peso seco. La proporción con el primer número más bajo es el material con alto contenido de nitrógeno, y la proporción con el primer número más alto es el material con alto contenido de carbono. (Tenga en cuenta que algunos de estos materiales tienen una variedad de contenido).

Las proporciones de carbono a nitrógeno para algunos materiales típicos son:

  • Estiércol de ganado, 3:1 a 15:1
  • Estiércol de vaca, 20:1
  • Estiércol de caballo, 20:1 a 50:1
  • Desperdicio de alimentos, alrededor de 15: 1
  • Recortes de hierba fresca, 15:1
  • Corte de césped secado al sol, 20:1
  • Hojas de roble, 40:1 a 80:1
  • Pajuelas, 50: 1 a 150: 1
  • Aserrín, 200: 1 a 750: 1
  • Periódico, 400: 1 a 850: 1
  • Cartón, sobre 560: 1

Resumen: Acelerando el proceso de compostaje

El proceso de compostaje puede ser más rápido o más lento, dependiendo de un número importante de factores. La temperatura, la cantidad de material que está tratando de compostar, la proporción de sustancias marrones y verdes y el tamaño del material hacen la diferencia. Agregar ayudantes naturales y gusanos de compostaje puede reducir drásticamente el tiempo de procesamiento. Uncle Jim’s Worm Farm es el proveedor número uno de gusanos de compostaje, incluidos los gusanos rojos, en los Estados Unidos. Visite nuestro sitio web para obtener información sobre compostaje, lombrices vivas y contenedores de compostaje.



Deja un comentario