¿A las lombrices les gustan los posos de café?

mano haciendo café en el sueloCuando está tomando su buena taza de café favorita (ya sea preparada en casa o ordenada en su cafetería favorita), ¿alguna vez se ha preguntado adónde van después? Bueno, resulta que los posos de café siguen siendo muy útiles. No solo debe usarlos como parte de su régimen para la piel y el cabello, o como suplemento para la tierra o el jardín, sino que también puede usarlos como alimento. compost gusano.

Si se preguntaba si a los gusanos les gusta el café molido, la respuesta podría sorprenderlo.Siga leyendo para saber cómo reaccionan estas criaturas ante este ser intrigante. fertilizante orgánico!

Un resumen rápido: ¿Qué es el vermicompost?

El compostaje de lombrices de tierra es un proceso increíble que convierte los desechos orgánicos en un acondicionador de suelo rico en nutrientes. Estas diminutas criaturas comen y descomponen una mezcla de desechos de alimentos, hojas y otra materia orgánica, creando un rico abono que es perfecto para cultivar plantas y flores.

¡Pero eso no es todo! Vermicompost también ayuda a reducir los desechos domésticos y las emisiones de gases de efecto invernadero, creando una forma sostenible de volverse ecológico.Realmente ganar ganarCon vermicompost, puede desempeñar un papel pequeño pero importante en la creación de un mundo más verde mientras disfruta de las recompensas de plantas exuberantes y prósperas.

Entonces, ¿por qué esperar?su Compostaje de lombrices ¡Haga un viaje hoy y experimente la magia de convertir los desechos en oro en su propia granja de gusanos!

Qué hacer con los posos de café usados(Re)utilizar posos de café usados ​​como fertilizante

Los posos de café son materia orgánica. En lugar de tirarlos después de usarlos, interior de nuevo contenedor de compostaje de gusanos al aire libre (Si está interesado en criar y criar Nightcrawler, gusano rojo) utilizarlos como método de compostaje.

No se deje engañar por el temperamental color marrón oscuro: los beneficios del café molido son numerososNo solo nutre, Compostaje de lombricespero también estás ayudando a la Madre Naturaleza a experimentar un ambiente libre de basura. Los estudios científicos también muestran que actúan como pesticidas naturales e incluso tienen propiedades antimicrobianas. .

Entonces puede imaginar que esta es una mejor alternativa a la acumulación en vertederos.

Entonces, ¿a los gusanos les gusta el café molido?

«¿Las lombrices de tierra comen café molido?» ¡Sí, las lombrices disfrutan recogiendo café instantáneo! ¿Por qué a las lombrices de tierra les gustan los posos de café? Las lombrices de tierra necesitan proteínas para sobrevivir y comen bacterias, hongos, algas y protozoos que se encuentran naturalmente en el suelo junto con materia orgánica como recortes de jardín, hojas y desechos de alimentos.

Entonces, si agrega granos de café ricos en nitrógeno a su jardín o contenedor de compost de lombrices, estos: muy ¡Feliz! El nitrógeno ayuda a que las plantas crezcan más rápido y concentra los desechos para enriquecer el suelo.

¿A las lombrices de tierra les gustan los posos de café usados ​​o vírgenes?

Los posos de café usados ​​y vírgenes se pueden usar como fuente de alimento para vermicompostSin embargo, los posos de café usados ​​son menos ácidos que los frescos, Mejor Opción de vermicompostaje.

También se puede usar café molido fresco, pero debe agregarse con moderación para neutralizar la acidez y debe combinarse con otros ingredientes con alto contenido de nitrógeno.

¿Cuánto café molido debo agregar?

La cantidad de café molido que necesitas agregar a tu vermicompost depende de muchos factores. El tamaño de la caja de lombrices, su composición (proporción de material vegetal a materia orgánica), la cantidad de lombrices que tiene y si está usando café molido usado o fresco. Es una buena idea comenzar con una pequeña cantidad y ver cómo reaccionan los gusanos antes de evitarlo.

Por regla general, los posos de café No ocupan más de una octava parte de su material de camal o compost. Demasiado puede causar demasiada acidez. Antes de esparcir pequeñas cantidades de posos de café sobre un recipiente o cama, se recomienda esparcirlos en una capa fina sobre un área grande o mezclarlos con otros materiales compostables antes de usarlos.

¿El café molido es ácido? ¿Puede el café molido acidificar el suelo?

Si planea usar posos de café usados ​​como fertilizante, debe considerar cuánto pone en su compostador. Esto se debe a que demasiado volumen será demasiado ácido para el contenedor de lombrices y puede dañar o quemar las lombrices más adelante (las lombrices son susceptibles, por lo que la piel siempre debe estar húmeda).

Por lo tanto, el café molido debe agregarse con moderación, ya que el ácido de los granos de café puede reducir el nivel de pH del compost..

Sin embargo, si algo se sale de control y la ropa de cama del gusano se vuelve demasiado ácida, siempre puede agregar algunas cáscaras de huevo trituradas para neutralizar el sistema o cambiar la ropa de cama y reiniciar. Así que nunca pierda a su pequeño ayudante. sáquelo como material de cama futuro para sus gusanos cuando coseche yeso/compost.

Cómo usar posos de café para compostar lombrices de tierra

Los posos de café suelen tener una textura seca, por lo que se recomienda remojarlos primero en agua caliente sin cloro. (También puedes intentar usar agua de lluvia). De esta forma no contaminas el suelo con productos químicos. Los posos de café húmedos se pueden usar como fertilizante líquido y se pueden rociar sobre la ropa de cama. comida de gusano.

Los gusanos de compost también se comen los pisos, por lo que verter café (en forma líquida) sobre ellos puede ayudar a compensarlos. Estos todavía son reciclables, por lo que los gusanos vermicompostadores pueden comerlos. orgánico material. Definitivamente es seguro para los gusanos comerlo (si los humanos pueden comerlo, ¿por qué no ellos?).

Es biodegradable, por lo que incluso los filtros de café de papel se pueden compostar. Así que no temas darle un poco a las lombrices y enriquecer la tierra con café molido. Definitivamente será una buena adición a su dieta.

¿Cómo almacenar los posos de café usados?

Almacenar el café molido usado es más que ponerlo en un recipiente y olvidarlo. Es su oportunidad de ser creativo, ahorrar dinero y tener un impacto positivo en el medio ambiente.!

Comience por reutilizar sus viejos recipientes de café y tarros de albañil. A continuación, recoja el café molido usado en este recipiente y guárdelo en un lugar fresco y seco.

Consideraciones y consejos necesarios antes de añadir café molido a tu vermicomposta

La materia orgánica, como el buen café, necesita oxígeno para descomponerse adecuadamente.así que asegúrate de que Rote su pila de compost regularmente Utilice herramientas como palas y rastrillos para garantizar la ventilación.Además, asegúrese romper grandes trozos Si los grupos grandes permanecen apilados, pueden afectar los niveles de humedad del suelo y los procesos de respiración dentro de las poblaciones de lombrices de tierra que viven en esas áreas, así que si planea hacer esto directamente, colóquelos alrededor de las plantas antes de aplicar.

Además, tenga en cuenta que tarda más en descomponerse que la mayoría de los fertilizantes ricos en nitrógeno. Abrumar Aumente su población de gusanos con niveles de dióxido de carbono en lugar de disfrutar de los efectos positivos del café molido.

Enriquecer el suelo con posos de café vermicompost

Piénsalo de esta manera. Cada vez que bebe café recién hecho o instantáneo, está creando un recurso valioso que enriquece el suelo y ayuda a que las plantas crezcan. Con un poco de esfuerzo, puede convertir su ritual matutino de la taza de café en un hábito sostenible que beneficie a su medio ambiente, su granja de lombrices y su jardín.

¿No es matar dos pájaros de un tiro? Guarde sus posos de café usados ​​hoy y utilícelos en su vermicompost. Tus gusanos y plantas te lo agradecerán.



Deja un comentario