¿Abono o compost en tu jardín? ¿Cual es mejor?

El compost de lombrices del tío Jim no contiene fertilizantes químicos

Si usa compost en la cama de su jardín, es posible que no necesite usar ningún fertilizante químico. Agregar fertilizantes sintéticos según sea necesario puede ser útil, pero si no, puede tener un impacto negativo en las plantas y el medio ambiente.

No adivines. Prueba si necesitas fertilizante.

Problemas con los fertilizantes sintéticos

El uso excesivo de fertilizantes en realidad puede dañar la planta. La quema de fertilizante evita que las raíces absorban agua. El daño aparece como manchas marrones en las hojas.

Demasiado fertilizante también puede tener un impacto negativo en el medio ambiente. Los fertilizantes sintéticos pueden ser arrastrados del suelo por la lluvia, ingresar a las vías fluviales cercanas y contaminar el agua. Esta contaminación de aguas pluviales puede poner en peligro las playas para nadar, amenazar la calidad del agua potable, matar peces y otros animales salvajes y poner en peligro el consumo de pescado.

Además, la producción de nitrógeno para fertilizantes sintéticos utiliza muchos gases naturales que pueden contribuir al cambio climático.

Razones para probar el suelo

Si el suelo es deficiente en ciertos nutrientes, los fertilizantes pueden ayudar. Si el suelo no requiere fertilizante, agregar fertilizante puede empeorar el jardín.

Los kits de prueba de suelo son baratos, rápidos y fáciles. Puede usar este kit de prueba de suelo Rapitest para probar nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).

Rapitest también prueba los niveles de pH para indicar si el suelo es ácido o alcalino. El kit contiene instrucciones sobre cómo modificar el suelo según sea necesario.

Cómo puede ayudar el abono

El compost ofrece ventajas sobre los fertilizantes sintéticos.

Por ejemplo, el compost es rico en nutrientes. Libera lentamente sus nutrientes durante meses o años. No se puede fertilizar en exceso con compost.El compost también contiene micronutrientes como hierro y manganeso, que a menudo no se encuentran en los fertilizantes sintéticos.

Si necesita agregar fertilizante, también puede agregar compost y no necesita agregar demasiado. Y el compost promueve un sistema radicular saludable y reduce la escorrentía de agua. En otras palabras, se reduce la salida de fertilizantes.

El compost aumenta la capacidad de retención de agua del suelo. Un aumento del 5% de materia orgánica en el suelo cuadruplica la capacidad de retención de agua del suelo.

compost

Los vertederos producen metano, un poderoso gas de efecto invernadero. El compostaje reduce la cantidad de residuos sólidos que pueden enviarse a los vertederos.

El compost mejora la textura del suelo, descompone la arcilla y apoya a los insectos y microorganismos benéficos. Incluso se puede utilizar como una cubierta de raíz pesada para reducir las malas hierbas en su jardín.

Obtén más consejos sobre el compostaje aquí.

Si no haces tu propio compost, puedes comprarlo aquí.



Deja un comentario