Atrae pájaros a tu comedero con gusanos de la harina

Los gusanos de la harina en los comederos para pájaros son un refrigerio conveniente para las aves silvestres que vuelan y se reproducen y solo necesitan suficiente combustible para mantenerse calientes. Según la Federación Nacional de Vida Silvestre, las aves pueden requerir hasta 10 000 calorías al día. Esto equivale a que los humanos consuman 155.000 calorías al día.

Las aves no tienen tiempo para calorías vacías. Necesitan alimentos nutritivos. Los gusanos de la harina son un excelente complemento para las aves porque contienen grandes cantidades de proteínas y grasas, que son partes importantes de la dieta. Los adultos también dan estos alimentos de alta calidad a los bebés en crecimiento.

Puede pensar que los gusanos de la harina son un regalo solo para Bluebird, pero también lo son muchas otras aves. Las aves que pueden sentirse atraídas por la caja de cebo con gusanos de la harina son:

  • petirrojo americano
  • Mirlo
  • Cardenal
  • Chikadí
  • Pinzón
  • gruñidos
  • Trepatroncos
  • oropéndolas
  • gorrión
  • Carbonero copetudo
  • Curruca
  • Reyezuelo
  • Pájaro carpintero

Los gusanos de la harina no son gusanos. Son más como orugas. Las orugas son larvas de mariposas y los gusanos de la harina son larvas de Tenebrionidae.

Hay dos formas de conseguir gusanos de la harina, vivos y secos.

gusanos de la harina vivos

Las aves prefieren gusanos de harina vivos a gusanos de harina secos. Tenga cuidado con los gusanos de la harina vivos, pero es fácil.

Para los hogares de gusanos de la harina, lleve un recipiente de plástico del tamaño de una caja de zapatos. Haga un orificio de aire muy pequeño en la tapa. Agregue salvado de trigo, rodajas pequeñas de papas y cáscara de naranja a la comida. Asegúrese de que haya suficiente espacio entre el gusano de la harina y la tapa para evitar que se escape. Coloca los gusanos de la harina vivos en un recipiente.

Los gusanos de la harina vivos permanecen como larvas durante largos períodos de tiempo cuando se mantienen frescos (es decir, no se convierten rápidamente en escarabajos). Dependiendo de la humedad, los alimentos y la temperatura, en realidad puede durar 9 meses. El frigorífico proporciona la temperatura perfecta. Asegúrese de que la tapa esté bien cerrada y coloque el recipiente de plástico en el refrigerador.

Gusano de harina seco

Debido a la facilidad de almacenamiento de los gusanos de la harina secos, algunas personas prefieren los gusanos de la harina secos a los gusanos de la harina vivos. Los gusanos de la harina secos no están vivos y no requieren alimentación ni un control estricto de la temperatura. Los gusanos de la harina secos también son baratos.

Los gusanos de la harina se pueden frotar con aceite o humedecer con agua para hacerlos más atractivos para las aves. Cuando un pájaro descubre un gusano de la harina, sus compañeros lo siguen.

El gusano de la harina del tío Jim

Nuestros gusanos de la harina no contienen pesticidas ni productos químicos, por lo que no dañan a las aves que los comen. Se garantiza que los gusanos de la harina vivos estarán vivos todo el año o los reenviaremos.

Obtenga más información sobre cómo alimentar a las aves con gusanos de la harina.



Deja un comentario