Botella hambrienta | Compostaje de lombriz roja

A lo largo de los años, he visto muchos comentarios positivos sobre el sistema de vermicompostaje conocido como la «botella hambrienta». Para ser honesto, realmente no sabía cuál era el alboroto.Parecía increíblemente caro* Y en mi humilde opinión, parecía más un bote de basura que un sistema de vermicompostaje muy efectivo. por no mencionar ¡Sistema de «flujo continuo»!

Aún así, «en secreto» quería tener la oportunidad de probar una de estas cosas «en secreto», para poder dar mi opinión, al menos en base a la experiencia real (escéptico – lol).

Afortunadamente, gracias a mi participación, llegó la oportunidad. Un nuevo y emocionante proyecto comercial de compostaje en la isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. El bote de basura hambriento es solo uno de los diversos sistemas de compostaje que probamos extensamente (más sobre el proyecto en sí mismo algún día en otra publicación de blog). Afortunadamente, sin embargo, tuve la oportunidad de participar activamente en el primer set. -Arriba de esto cuando estuve en el sitio durante 6 días a mediados de agosto.


Inmediatamente impresionado con el tamaño, la calidad de la estructura y el diseño general de la botella. En comparación con muchos otros botes de basura domésticos para gusanos, es mucho más claro por qué tiene un precio tan alto. El contenedor principal tiene forma de pirámide invertida, con un fondo y una parte superior abiertos (este último con una tapa suelta grande) y alojado en un marco resistente. Hay un ingenioso piso de drenaje a presión que se puede quitar cuando comienza a cosechar el vermicompost terminado, y una bandeja de recolección de lixiviados en el suelo debajo.


Soy yo: decidí que las cosas deberían comenzar con un fondo falso rico en carbono. Andrea, mi socia del proyecto (y dueña de la propiedad), tenía a mano un spray líquido de «Microorganismos efectivos» (EM), así que pensé que podía agregar «vida» mientras humedecía el lecho del arrozal.

Dado el tamaño de la botella, estaba un poco preocupado por la posibilidad de sobrecalentamiento, así que sentí que era importante establecer una «zona de gusanos» segura cerca del fondo, donde es probable que la temperatura sea baja. Uno de los hábitats de las lombrices, ya que hay otro sistema de compostaje de lombrices de 3 contenedores que recibe una gran cantidad de heno y otra ropa de cama, estiércol de cabra y desechos de cocina, y es el hogar de lombrices rojas muy saludables. Mueva la parte. La tienda de comestibles parecía una buena manera de comenzar las cosas desde un bote de basura hambriento.

Andrea también tenía algunas enmiendas hortícolas «Gaia Green» interesantes (harina de algas marinas, polvo de roca de glaciar, harina de alfalfa), por lo que rociar agua sobre cada uno durante el proceso de configuración le daría un poco más de impulso. Pensé que podría ser útil.

Es importante tener en cuenta que este tipo de correcciones no son obligatorias de forma remota. En general, mi recomendación para configurar un nuevo sistema es simplemente aprovechar los recursos disponibles. No existe un enfoque de configuración «perfecto» (aunque vale la pena prestar atención a la estrategia de configuración general, que analizaremos con más detalle más adelante).

Quería asegurarme de que este sistema fuera una «cama pesada» desde el principio. Evita en parte el sobrecalentamiento y otros desafíos, y en parte ayuda a separar la zona del gusano de la zona de alimentación activa (hasta que el gusano esté listo para subir, por supuesto).

Sin embargo, vale la pena señalar que lo que parece paja en la imagen generalmente se mezcló con al menos algunos excrementos de cabra, por lo que ciertamente valió la pena la excelente comida que se encuentra arriba.

Además del cartón y la paja / heno, otro material de cama agregado fue la fibra de coco (solo porque estaba disponible). Puedes verlo debajo del depósito de desperdicios de comida en la siguiente imagen. También proporciona ideas sobre cuándo y dónde se agregaron los desperdicios de alimentos durante el proceso de configuración.

Como siempre, quería terminar las cosas con una gruesa capa de material de cama (ish – lol). Y aparte del spray líquido EM de camino, según recuerdo, al final le añadí agua con una regadera.

El enfoque anterior de Andrea (ha trabajado con Hungry Bins durante algún tiempo) ha sido devolver el drenaje al sistema con bastante regularidad. Esto me parece un enfoque sólido (a menos que el lixiviado se estanque durante demasiado tiempo), ya que proporciona un medio para recuperar muchas de las «cosas buenas» que se descargan mientras se mantiene el sistema agradablemente húmedo.

Volviendo a lo que dije antes sobre las innumerables formas excelentes de configurar este (y muchos otros) sistema… sigue siendo importante revisar nuestro enfoque general con esta configuración. Esto es muy recomendable para la mayoría de los sistemas grandes.

Yo lo llamo un enfoque de «sándwich seguro» en otros lugares. Esta es una parte importante de mi estrategia para establecer sistemas subterráneos de todo tipo. La idea básica es utilizar el enfoque de estratificación lecho-gusano-lecho para crear una «zona segura» para los gusanos en la parte inferior del sistema. Comience con un «fondo falso» grueso de cartón triturado (y / u otro material de cama), agregue gusanos (idealmente material rico en gusanos de otro sistema activo) y luego haga todo. Concluya con una buena capa gruesa de ropa de cama.

Realmente no importa cómo configure el resto del sistema, ya que el gusano tiene un lugar seguro para pasar el rato. Está bien agregar concentraciones más altas de desperdicios de comida y otros alimentos abundantes para lombrices. Se descompone con el tiempo, e incluso si la lombriz no está lista para moverse hacia arriba, un líquido rico en nutrientes gotea en la zona de la lombriz con ropa de cama, lo que aumenta los nutrientes disponibles allí.

— —

Ahora que estoy en casa, confío en Andrea para actualizar mi sistema hasta que regrese al sitio del proyecto en noviembre. Hasta ahora, ha agregado un poco más de desperdicio de alimentos y ropa de cama adicional, pero la mayor parte del tiempo está suavizando el sistema. Según su última actualización (con fotos), parece que estamos listos para hacer las cosas un poco más fuertes. Los niveles han bajado correctamente y el gusano parece estar activo en todo el sistema.

¡Manténganse al tanto!
😎

PD ¡Me gustaría saber de alguien que haya trabajado en una botella hambrienta! ¿Puntos fuertes? ¿Desventajas? Gracias por todos tus comentarios.

** Desata el poder de los gusanos: ¡únete a CGU hoy! >> >>aprende más

Deja un comentario