¿Calidad del compost: buena, mala o excelente?

¿Calidad del compost: buena, mala o excelente?

El compost se define como una masa frágil de color marrón, y el material vegetal y animal de desecho original es indistinguible (es decir, no se sabe qué trozo era la cáscara de plátano).

Incluso si el compost se ve marrón, en casos extremos el compost puede ser dañino para la planta. Por otro lado, el compost es el medio de más rápido crecimiento en la naturaleza. No todo el «compost» es igual, por lo que debes saber qué tienes antes de rociarlo en el jardín. Es difícil para los fabricantes de compost doméstico realizar pruebas detalladas.

Hemos esbozado algunas guías simples que deberían ayudarlo a asegurarse de que su compost sea bueno. También proporciona un resumen de las posibles respuestas de varios expertos.

¿Qué es el abono malo?

Compost que contiene elementos tóxicos o potencialmente tóxicos (sustancias químicas) – Doméstico (doméstico) El compost rara vez se contamina y no se puede inspeccionar en el hogar. La mejor opción es evitar la adición de residuos que contengan productos químicos tóxicos. Esta es la razón por la cual no se agrega madera que contenga conservantes ni papel impreso (aunque las tintas de impresión ahora se basan principalmente en plantas). El uso de productos químicos tóxicos como el arsénico, el cromo y el plomo se prohibió hace muchos años, por lo que no siempre sucede que estos elementos no se agreguen. El compost industrial se fabrica y vende de acuerdo con PAS 100 (pre-estándar BSI). Esto incluye pruebas para garantizar que el PTE esté por debajo del límite establecido.

¿Algo más?

Usted no quiere que su abono «robe» nitrógeno del suelo. El compost inmaduro puede hacer esto, su compost no debe ser fitotóxico (es decir, peligroso para las plantas). Los diversos ácidos orgánicos producidos durante el compostaje aeróbico y anaeróbico pueden ser fitotóxicos, por lo que es necesario asegurarse de que el compost esté maduro. Puede hacer las pruebas de Solvita C/N en casa. También puede oler el compost-busque el olor a humedad del suelo-no lo esparza si tiene un olor afrutado o podrido-déjelo aireado para su posterior compostaje.

¿Qué es un buen compost?

Existe un consenso hortícola y académico general de que es beneficioso agregar materia orgánica (compost) al suelo. El equipo de HOTBIN ha pasado una cantidad considerable de tiempo «indagando» en el tema de la fertilidad del suelo. La ciencia demuestra que lo que realmente importa no es la materia orgánica total del suelo (MOS), sino la cantidad de humus (un grupo especial de compuestos que quedan al final del compostaje). Estos compuestos agregan beneficios muy fuertes al suelo: retención de agua, retención y liberación de nutrientes, agregación e inclinación del suelo.

¿El suelo contiene diferentes cantidades de humus?

Absolutamente, de 0-8%. Muchos problemas de fertilidad del suelo se deben directamente a la reducción o reducción del contenido de humus.

¿El compost contiene diferentes cantidades de humus?

Tenemos algunas pruebas personales de que este puede ser el caso. Se han encontrado trabajos académicos que muestran que el contenido de humus del compost puede variar del 2% al 50% del peso seco. La mayoría de los científicos del suelo afirman que la cantidad de humus en el suelo depende de las condiciones ambientales del suelo.

¿Puedes determinar qué compost tienes en casa?

No es fácil.Esto es lo que dicen los expertos

Pídele a un experto en jardinería que te explique el buen compost.

  • Huele a naif (¿se pudre, irrita o drena?)
  • Son partículas finas sin signos de desechos originales o pedazos grandes.
  • Es un material marrón oscuro.
  • Algunos pueden agregar una nota a pie de página que indique que la turba no es compost, el fertilizante agrícola no es compost y el término «humus» se reserva para referirse a «compost muy maduro».

Pregunte qué abono es bueno para el abono de lombriz (abono de lombriz).

  • Wormcast / Vermicompost es el mejor compost
  • olor a tierra
  • Siempre son partículas finas y no hay signos de residuos originales o trozos grandes.
  • es marron oscuro
  • Es «muy bueno» porque la lombriz deja mucosidad (del tracto gastrointestinal) en el compost que promueve la actividad del área de la raíz de micorriza.

Pregúntele a un fabricante de compost industrial y debería obtener lo siguiente:

  • Cumple con el estándar PAS100
  • La relación C/N ha sido probada y está dentro de las especificaciones de compost «estable y maduro».
  • Todo pasa por un tamiz de malla específico (es decir, partículas de menos de 8 mm)
  • Todos los elementos potencialmente tóxicos (p. ej., mercurio, metales pesados) están por debajo del nivel de referencia
  • Aunque NKP está presente, el compost es un acondicionador del suelo, no un fertilizante NKP, por lo que solo se mide con algunas formulaciones de compost.

Cuando le pide a un científico del suelo que le explique el compost, ¡lo pasa mal! No hay una definición científica. Se refiere a la «materia orgánica del suelo» (MOS). Esta es la suma de todas las sustancias vegetales y animales muertas en el suelo, excepto raíces, plantas vivas, insectos vivos, insectos). Miden el porcentaje de partes inestables (compostables para ti y para mí) y el porcentaje de partes no estabilizadas (una parte que resiste una mayor putrefacción y se conoce como porcentaje de sustancias putrefactas). Y cada uno ofrece +10 tipos de suelo en diferentes proporciones de arena, arcilla y SOM. El «suelo fértil» (lo que quiere el jardinero) generalmente se ve así:

  • 2-10% SOM (estándar del Reino Unido 2-4%)
  • En esto, 1-5% de contenido de humus (es decir, 50% de SOM total)
  • El suelo fértil es una mezcla equilibrada de SOM, arena (sílice) y arcilla

¿Qué pasa si busco en Google «compost de alta calidad», «mejor compost» o «mejor compost del mundo»?

  • Hay afirmaciones y métodos que pretenden proporcionar «compost coloidal».
  • Luebke, CMS, agricultura biodinámica, QR, etc., todo encaminado a hacer un gran compost

Pídale a un experto en HOTBIN (inventor de HOTBIN, Tony Callaghan) que le explique el excelente abono de HOTBIN.

  • Terroso (no se pudre ni escurre)
  • Son partículas finas sin signos de desechos originales o pedazos grandes.
  • Es un material marrón oscuro.
  • Es muy húmedo y pegajoso, se ve muy grande y resistente, pero puede ser engañoso; consulte las preguntas frecuentes sobre el tamizado de compost para obtener más información.
  • Cuando se seque, alrededor del 80 % pasará a través de un tamiz de 8 mm, el 5 % será demasiado grande y el 15 % serán astillas de madera de 0,5-1 cm (agente de carga) cubiertas con humus.
  • Es flexible, es decir, muestra altos niveles de humus coloidal.
  • La relación C/N se encuentra en la zona «estable y madura» (cuando se prueba con el kit de prueba de compost de Solvita).

No pudimos encontrar ninguna definición o criterio que pudiera probarse en el laboratorio para determinar si el compost es bueno, malo o excelente. Sólo pruebe el ‘compost maduro estable’. No existe un sistema para rastrear regularmente la «causa y el efecto» de las diferencias en la calidad del compost y volver directamente al método de compostaje.

La pregunta sigue siendo: ¿puede un método de compost producir mejor compost que otro?

  • Existe amplia evidencia científica de que el compostaje natural (es decir, sobre/en el suelo) produce niveles variables de humus-0 residual dependiendo del rango de condiciones (estructura del suelo, temperatura, agua, oxígeno) que varía de a 3%. >
  • Se han encontrado varios trabajos científicos que miden los diferentes contenidos húmicos de diferentes compost elaborados con diferentes residuos de diferentes maneras.

¿HOTBIN ofrece un compost mejor y más rico que cualquier otro contenedor de compost?

No sé la respuesta. Solo una prueba detallada te lo dirá. Sabemos que HOTBIN tiene cierto control sobre las condiciones de compostaje. Existe evidencia de que algunos lotes parecen tener un alto contenido de humus (basado en pruebas simples). Esto no se puede corroborar hasta que se haya analizado una gran cantidad de muestras en condiciones de laboratorio, se haya desarrollado una teoría y se haya revisado por pares sobre por qué. ¿Se debe a la temperatura (imposible), la cantidad de aireación (probablemente), la mezcla de residuos (probablemente)?

Por ahora sabemos que este abono HOTBIN suele ser mucho más húmedo y coloidal que otros abonos.

¿Le gustaría participar en la discusión y ayudar a organizar esto? Un día, el mejor compost y el mejor método de compostaje podrán ser premiados anualmente.



Deja un comentario