Chef sostenible: Noobtsaa Vang-Compost Crew

En esta edición de Sustainable Chef Series, estaremos en contacto con el fundador y CEO de. comidahini, Noobtsaa Philip Van. Esta serie está diseñada para destacar a los chefs locales y su ingenio mientras trabajan para reducir el desperdicio en la cocina. Los artículos anteriores sobre la serie Chef hasta el momento se pueden encontrar aquí.

Los restaurantes que han sido destacados hasta el momento ofrecen una variedad de platos, pero todos los destacados de los chefs permiten que estas personas aprovechen su influencia en la cocina para reducir el impacto ambiental de la organización y muestran cómo tener un impacto positivo en la comunidad.

Foodhini ayuda a los chefs inmigrantes a crear un mercado para la cocina casera. Este centro de atención también tiene su propia perspectiva, ya que Foodhini adopta un enfoque único para la comida «para llevar». A diferencia de los sujetos anteriores, que son jefes de cocina en cada instalación, Noobtsaa no es realmente un chef en absoluto. De hecho, tiene experiencia en ingeniería, ni siquiera en servicio de alimentos. En Foodhini, los chefs son inmigrantes de diferentes países, que aportan un sabor cultural único al área de DC de la cocina compartida.

La mente maestra detrás de Foodhini, Noobtsaa, soñó con el concepto de un chef inmigrante que cocina para la comunidad mientras se pierde la comida de su madre. Nubzer, un miembro de la tribu Hmong en el norte de Laos que emigró a los Estados Unidos, tuvo dificultades para encontrar comida casera del sudeste asiático donde creció.

Noobtsaa se preguntó si podría encontrar una «abuela o tía» para hacer comida de verdad en su vecindario, y así nació la idea de Foodhini.

«Cuando realmente comencé a pensar en ello, estás viendo una comunidad que sabe cómo hacer esto mejor que nadie, estás viendo una comunidad de inmigrantes. Son este alimento para todas las familias que ya están en casa. Y es su comida para contar su historia, de dónde vienen».

Foto de cabeza de NoobtsaaVang

Según Noobtsaa, otro elemento del concepto de Foodhini es brindar a la comunidad inmigrante oportunidades educativas, de recursos y de empleo. Al hablar sobre los desafíos que enfrentaron los padres al mudarse a los Estados Unidos, Nuvezer explicó: A menudo hacían múltiples tareas extrañas para lograr sus objetivos, pero aún tenían esta gran habilidad para hacer comida. Por esta razón, el equipo de Foodhini tiene como objetivo brindar a los chefs inmigrantes las habilidades que necesitan para comenzar con su restaurante, negocio o producto envasado.

Noobtsaa también enfatiza la importancia de la sustentabilidad en la misión de Foodhini. Noobtsaa vincula las luchas que enfrentan los agricultores de todo el mundo con las luchas que enfrentan los chefs inmigrantes al hacer preguntas importantes sobre la sostenibilidad de las adquisiciones y vincular cada ingrediente utilizado con los agricultores. Los agricultores a menudo están mal pagados y subvaluados mientras realizan un trabajo insustituible. De manera similar, Noobtsaa dijo que los chefs inmigrantes y refugiados que cocinan desde su cultura subestiman su trabajo, especialmente cuando se compara con los elementos de la «buena cocina tradicional» como la cocina francesa e italiana.

A través de su trabajo para cambiar esta historia, Noobtsaa comprende la necesidad de mostrarles a los clientes y chefs de Foodhini el costo de los materiales también. «Cuando el chef se embarca, profundizamos. ¿Qué suelen usar? ¿Qué están acostumbrados a usar en su propio país?»

En esencia, apuntar a ingredientes sostenibles significa que los ingredientes exactos de otros platos no siempre están disponibles. Esto es especialmente cierto si necesita condiciones de cultivo específicas que no se encuentran localmente. Al priorizar la adquisición de ingredientes locales sostenibles para aumentar la frescura y reducir las emisiones de dióxido de carbono de los restaurantes, Noobtsaa encuentra estos cambios importantes, pero ingredientes sostenibles. También explicó que es importante aceptar que puede aumentar el costo del producto terminado.

Según Noobtsaa, la expectativa de enviar alimentos fuera de temporada a la mitad del mundo para satisfacer la demanda de los consumidores ha contribuido a nuestro sistema alimentario «roto» y está dañando tanto a la comunidad como al medio ambiente.

Foodhini se centra en mejorar la sostenibilidad de los envases además de obtener alimentos. Principalmente como un concepto de restaurante de comida para llevar, el equipo de Foodhini enfrenta sus propios desafíos. Si otros restaurantes no priorizan los envases sostenibles para llevar, es difícil que Foodhini ignore los residuos generados por los envases desechables para llevar.

Esta misión de reducir el embalaje de los clientes aún está en desarrollo, pero Noobtsaa y su equipo están buscando la mejor solución. Además de reducir el desperdicio, dijo, «En última instancia, [reusables] En última instancia, puede ahorrar dinero. También es rentable para el cliente. «

Y está claro que Noobtsaa cree en la importancia de encontrar una buena solución cuando se trata de envases reutilizables. Esto se está volviendo cada vez más difícil durante el proceso de la pandemia. Cuando se le preguntó qué consejo daría a los chefs y dueños de negocios que intentan lanzar su propio concepto de restaurante sostenible, Noobtsaa dijo: Con embalaje. Estoy tratando de mantenerme al día ahora, pero hubiera sido mucho más fácil si hubiera construido mi negocio alrededor de cosas reutilizables. Intenta incorporarlo lo antes posible. Si lo hace lo suficientemente temprano, será parte de su negocio. »

Al priorizar los materiales reciclables y compostables para la mayoría de los envases, Noobtsaa afirma que su equipo puede minimizar la mayor parte de los desechos. La comida se envía refrigerada y se entrega al cliente el día que se cocina. Esto permite que el equipo de Foodhini evite desperdiciar energía para mantener la comida caliente como en los modelos de restaurantes tradicionales.

No se puede negar que el concepto Foodhini ofrece una capa única de cocina sostenible que es difícil de encontrar. La capacidad del cliente de aprender el nombre del chef que cocina proporciona un nivel de conexión que es difícil de lograr en un restaurante. Según Noobtsaa, esto pasa desapercibido para el cliente y la reacción a Foodhini es muy positiva.

¡Definitivamente compartimos este sentimiento! Nuestro equipo en Compost Crew está emocionado de ver cómo la sustentabilidad continúa incorporándose a los restaurantes más originales y positivos que nuestra región debe ofrecer. Gracias a Noobtsaa y Foodhini por su trabajo para hacer que la cocina de inmigrantes y refugiados sea accesible y sostenible.Puedes visitar Sitio web de Foodhini para verificar los detalles y hacer un pedido..

Publicado por: Sara Mack, Gerente de Marketing

Deja un comentario