Ciclo de vida del gusano Wiggler rojo

Un gusano ondulante rojo en su etapa adulta¿Conoces esos gusanos rojos viscosos que usas cuando haces compost de desechos orgánicos en tu jardín? Científicamente llamados Isenia foetida. Este es un nombre para el gusano rojo, pero tiene muchos otros nombres, incluidos el gusano tigre, el gusano del estiércol y el gusano rojo. Para aprovechar al máximo el compostaje, debe comprender cómo crecen y se desarrollan estas lombrices de tierra. Sin embargo, el ciclo de vida y las etapas del gusano Red Wiggler pueden variar de un espécimen a otro. .

Factores como un ambiente húmedo y comer en exceso prolongan la vida o no. Entonces, si quieres saber más sobre esta especie de gusano, sigue leyendo a continuación.

etapa de huevo

Los gusanos Wiggler rojos comienzan como capullos (cada capullo contiene solo alrededor de 4 a 6 larvas) y comienzan con una etapa de huevo. Así que puedes imaginar lo pequeño que es.

Pero aparte de eso, estos huevos suelen pasar por un proceso de incubación de 23 días (unos 21 días si los huevos están en óptimas condiciones). Estos comenzarán a eclosionar después de aproximadamente 3-4 semanas.

niñez

La etapa de huevo es seguida por la etapa juvenil (juvenil). También se les llama crías ondulantes. En este punto (después de salir del cascarón), los baby red wrigglers comienzan sin órganos reproductivos. Después de un tiempo podrás desarrollarlos. También mide alrededor de media pulgada de largo y no más grueso que cuatro cabellos humanos juntos.

Aunque son muy pequeños en este punto, estos gusanos de compost ya han comenzado a comer tanta materia orgánica que pueden usarse inmediatamente para el vermicompostaje. Compostaje 101: Lombrices de compostaje.

edad adulta

Si sabes un poco sobre el ciclo de vida de las lombrices, puedes predecir las etapas que vienen después de la etapa larvaria. Entonces, los juveniles son seguidos por la madurez. Los gusanos de sangre jóvenes tardan de 40 a 60 días en convertirse en adultos. Esta es la etapa en la que los bebés de gusanos de sangre comienzan a desarrollar completamente sus órganos reproductivos.

En este punto pueden comenzar a reproducirse. Al observar los órganos reproductivos, puede ver que son adecuados para el apareamiento. Alrededor de un tercio de la cabeza del gusano wriggler rojo, el anillo engrosado (también llamado criterum) ya se ha vuelto naranja. Entonces, si ve anillos naranjas en sus gusanos, están en la etapa adulta y listos para aparearse.

temporada de apareamiento

Estas lombrices composteras también han pasado por la última etapa, que es la etapa de apareamiento (etapa de reproducción). Aunque nacieron hermafroditas, los gusanos rojos necesitan otro gusano para poder aparearse (y debe ser el mismo tipo de gusano).

Les da energía para tratar de encontrar una pareja con la que reproducirse a través de la temperatura adecuada (temperatura aceptablemente cálida).

Resumen del ciclo de vida y las etapas del gusano Red Wriggler

El ciclo de vida del gusano wriggler rojo tiene cuatro etapas.

  • Etapa de huevo: el proceso de incubación inicial dura aproximadamente 23 días. Luego, los huevos cambian de color y las larvas eclosionan después de aproximadamente 3 a 4 semanas. Por lo tanto, la fase de huevo dura unas 6-7 semanas.
  • Etapa larvaria: en este punto, las larvas no han formado órganos reproductivos. Sin embargo, ya puedes comer la materia orgánica, por lo que puedes usarla para el compostaje. La etapa juvenil dura unos 40-60 días.
  • Etapa adulta: en esta etapa, se forman los órganos reproductivos del nematodo y se convierte en un nematodo completamente maduro. Esta es la etapa en la que pueden comenzar a aparearse.
  • Etapa de apareamiento: esta es la etapa final del búho de orejas rojas cuando está listo para aparearse. Puede saber que el gusano está en esta etapa si ve un anillo naranja cerca del frente del gusano.

Como tal, el ciclo de vida del gusano ondulante rojo comienza como un huevo y, por supuesto, termina después de la muerte. Sin embargo, esto también puede depender de varios factores, como si los está alojando en condiciones favorables o desfavorables, o si los está utilizando como alimento para peces.

Uncle Jim’s Worm Farm recomienda Vermipods – Envío gratis

capullo de lombriz

¿Quieres un jardín más vibrante?

Nuestros vermípodos (capullos de lombrices de tierra encerrados en arcilla rica en nutrientes) le dan a su césped o jardín un aspecto más verde y delicioso. No solo eso, sino que cada Vermipod contiene hasta 20 huevos, por lo que realmente obtiene el valor de su dinero comprándolos con nosotros y distribuyéndolos de manera uniforme. Comprar ahora.



Deja un comentario