¿Cómo compostar pasto de manera eficiente?

Compostaje de césped / corte de césped con HOTBIN

Cómo compostar césped de manera eficiente con HOTBIN

Puede compostar el césped y cortar el césped con HOTBIN: se descompone muy rápidamente. La hierba se descompone muy rápidamente, produciendo un aumento de calor en el proceso. Esto es excelente para elevar la temperatura al configurar HOTBIN.

Esta publicación se centra en el compostaje de cortes de césped semanales regulares, por lo que si desea alcanzar los 60 ° C con césped, enlace a «Cómo alcanzar los 60 ° C». Se necesita un poco de conocimiento para compostar césped con éxito, pero el verdadero secreto es hacer coincidir su método con la cantidad de césped que produce y el tiempo y esfuerzo que tiene disponible. Cortar el césped/césped es una paradoja. Por un lado, el compostaje es uno de los materiales más fáciles. Por otro lado, en un montón tradicional, uno de los materiales más molestos es hacer compost que produce mucho calor, un olor único (amoníaco/orina), antes de que se derrumbe en un desastre negro húmedo y viscoso.

hierba y olor

El olor es causado por el exceso de nitrógeno en la hierba y las bacterias no se pueden usar tan rápido como se liberan. Por lo tanto, forma gas amoníaco y se evapora. Es más probable que esto se note cuando un cortacésped de 1 o 2 días de antigüedad está muy compostado y/o rotado. Después de tres días, las cosas se ralentizan y ya no hay exceso de nitrógeno. Dar la vuelta a la pila de hierba no evita el olor. En este caso, girarlo permite que el gas se escape «a la vez», por lo que huele después de girarlo. (¡Una vez que haya hecho este trabajo, puede volver a casa y notar los restos de ropa de amoníaco!).

La tapa del HOTBIN tiene un filtro de olores que elimina el olor a amoníaco. Sin embargo, si agrega toda la caja a la vez, el filtro se sobrecargará temporalmente durante un par de días. Para evitar el olor durante los primeros días, debe equilibrar la relación carbono/nitrógeno. Esto se logra mediante la adición de residuos secos con alto contenido de carbono. Lo importante aquí es que sea «carbón fácil de digerir» como el cartón y las trituradoras. Los elementos leñosos como el aserrín, las virutas y las astillas de madera tienen un alto contenido de carbono, pero no son fáciles de digerir y, por lo tanto, no pueden equilibrar C/N durante dos días de intensa actividad. Aquí está el desafío: ¡necesita mucho carbón seco! Una caja de vidrio de 40 l (la caja típica de una cortadora de césped) requiere 20 l de papel. Esto llenará toda la bolsa de transporte. También hay que mezclarlo con hierba. No todos quieren esto, especialmente después de cortar el césped.

Vidrio y baba negra

El montón tradicional que produce «limo negro» se debe al exceso de agua y a la falta de flujo de aire. La siega del césped/césped tiene un alto contenido de agua (> 80 %) y un bajo contenido de lignina (es decir, sin tallos leñosos). A medida que se descompone, las células colapsan, se ablandan y producen agua. La hierba colapsa para formar una capa gruesa, lo que reduce el flujo de aire. Esto significa que el agua queda atrapada, el proceso se ralentiza, se crea un círculo viscoso en el que no se elimina el agua, el montón se vuelve anaeróbico y se crea un «limo negro». Afortunadamente, el «limo negro» es raro en HOTBIN. El exceso de agua se elimina en forma de vapor con compost caliente, lo que facilita un buen flujo de aire en HOTBIN. Para cada caja de recortes de césped, simplemente agregue 3-5 puñados de astillas de madera (agente de carga). (Las astillas de madera ayudan a la ventilación; el hecho de que sea alto en carbono no resuelve el problema del olor a amoníaco).

Descripción general

Por lo tanto, HOTBIN puede compostar pequeñas y grandes cantidades de hierba. Sabemos que un gran número de personas necesitan un esfuerzo adicional para evitar los olores. ¿Vale la pena? Creo que se puede obtener un gran abono y mucho abono. Sin embargo, aquí hay una descripción general de las seis opciones que le gustaría considerar. En muchos casos, puede ejecutar rutinas de «mezclar y combinar» en diferentes épocas del año para acomodar el césped que crece en la primavera y el verano. A continuación se muestra un resumen de algunas de las opciones para los diferentes métodos que debe seguir.

Agregue césped y corte de césped a HOTBIN
1. Césped pequeño y mediano

Agregue césped a HotBin todas las semanas. HOTBIN convierte fácilmente el césped de céspedes pequeños y medianos en abono (alrededor de 40 litros a la semana, o una caja de césped grande a la semana, llenando aproximadamente un cuarto de botella cada vez). Se recomienda añadir 4 partes de virutas de madera (agente de carga) a 20 partes de hierba cortada (1:5). Por ejemplo, si agrega una caja de vidrio típica de 40 litros de hierba, debe agregar 8 litros de agente de carga. Es importante mezclar el agente de carga con la hierba. Agregar una sola capa delante o encima del césped no resuelve el problema de la ventilación. Si agrega el agente de carga a la caja de vidrio antes de cortar, parece que se mezcla bien. Esto crea un olor que puede notar durante dos días. Si esto te molesta, hay dos soluciones principales.

• Añada papel triturado o cartón en una proporción de 2 copias de hierba por 1 copia de papel.

• Agregue solo la mitad de la caja y regrese después de 3 días para agregar la otra mitad.

Los primeros cortes en primavera tienden a producir de dos a tres veces más césped que los cortes posteriores, por lo que es posible que deba ajustarse a la estación.

2. Césped grande

Si tiene un césped grande, maneja de 2 a 4 cajas (alrededor de 60-80 L) por semana. Se aplican las mismas reglas, pero agregar y mezclar grandes cantidades de papel es intensivo y requiere un alto grado de compromiso. Probablemente no sea lo que quieres justo después de cortar el césped.

3. Consejos

Una vez que haya agregado el césped, revíselo una semana después y revise el interior de HOTBIN. Si tiene una capa de hierba mate, recójala para mantener el flujo de aire, pero no es necesario que la mezcle con el material de abajo. Cuando agregue pasto, asegúrese de agregar una mezcla de tipos de desechos (fáciles y difíciles de digerir) para garantizar una generación de calor constante.

Deja un comentario