¿Cómo es la composta HOTBIN?

¡Las apariencias de compost pueden ser engañadas!

Lo que sale de la caja de compost puede ser muy diferente.

Como muchas compostas HOTBIN llegan a principios de otoño, muchas compostas calientes se cosecharán y usarán en el jardín. «Parece engañoso», así que pensé que era una buena idea dejarnos saber qué esperar.

Para hacer esto, compare varios lotes de abono junto con algo de abono HOTBIN y sugiera cómo se clasifican según la evaluación visual general. También brinda información sobre la estabilidad del compost y las pruebas de madurez (¡las hicimos por usted!) Y analiza lo que sucede cuando el compost HOTBIN se seca y se tamiza (quién). No se preocupe, ni siquiera sugiere que necesita hacer esto. ) y finalmente muestra una propiedad llamada «comportamiento coloidal». Finalmente, relacionar estas propiedades con el humus sugiere que lo que realmente necesita buscar en un buen compost es un alto contenido de humus.

Este post es tan científico que si necesitas un resumen que no incluya todas las ciencias:

El compost HOTBIN suele ser muy pegajoso, húmedo y puede ser muy resistente e incluso puede parecer que necesita una mayor clasificación o compostaje antes de su uso. Las pruebas han demostrado que esta condición no es «insuficientemente» compostada, sino exactamente lo contrario. El compost HOTBIN parece tener un contenido muy alto de humus. Esta es una gran noticia para los suelos y las plantas, ya que aumentan la retención de agua y nutrientes en el suelo.

Si solo necesita partículas «finas» de compost, por ejemplo (Figura 1) o (Figura 2), la solución es simple. El compost debe secarse antes de tamizarse. Se sorprenderá de la cantidad de material fino que contiene el compost HOTBIN.

Para aquellos que buscan la ciencia detrás de la apariencia del compost, nuestro análisis incluye:

  1. Inspección visual
  2. Prueba de madurez de carbono/nitrógeno
  3. Visión después del secado y tamizado
  4. Flexibilidad / comportamiento coloidal
  5. prueba de humus
  6. Impacto en la calidad: ¿es excelente el abono?

1. Inspección visual: a continuación se muestran 6 muestras de compost

2. Prueba de madurez de carbono/nitrógeno

Los productores industriales de compost (es decir, los productores detrás del compost que se vende en el centro de jardinería local) hacen un control para ver qué tan activas son las bacterias. Si el compost es demasiado activo (es decir, maduro e inestable) por encima de cierto nivel, debe dejarse durante mucho tiempo. De lo contrario, las bacterias seguirán utilizando el carbono restante en el compost, que puede extraer nitrógeno del suelo.

Las pruebas de madurez y estabilidad se pueden realizar mediante el método de prueba de compost de Sorbita. Estas pruebas se pueden hacer en casa, pero pueden ser costosas.

El compost del centro de jardinería (Figura 2) no se hubiera vendido sin pasar las pruebas de madurez y estabilidad C/N.

¿Cómo se compararon HOTBIN (Figs. 4 y 5)? Ambos se encuentran en un rango estable y maduro. Esto sorprenderá a muchos expertos. Son resistentes, y resistente generalmente significa una gran pieza de material no compostado que probablemente produzca resultados «activos» en lugar de resultados estables.

3. Visión después del secado y tamizado

Sabemos que el compost húmedo y pegajoso es un completo dolor de cabeza para tamizar. Al probar el tamiz de compost, no se pudo tamizar nada del HOTBIN (Figura 5). Así que sequé el compost y comencé de nuevo.

Tamiz de compost HOTBIN

Tamiz de compost HOTBINCuando se tamizó el compost HOTBIN seco, alrededor del 80 % del compost total pasó a través de un tamiz de malla fina de 8 mm.

Los que no pasaron por el tamiz fueron alrededor de un 15 % de astillas de madera (0,8-1,5 mm) y un 5 % de artículos no compostados de gran tamaño (especialmente las bases de Pampa; estos son probablemente los registros más difíciles). compostar).

El resultado de este tamiz no es de una sola vez, lo hemos visto muchas veces con el mismo resultado.

Una comparación visual del compost tamizado de HOTBIN y el compost tamizado del centro de jardinería es muy similar.

4. Flexibilidad/comportamiento coloidal

Cuando tamice el compost HOTBIN y lo manipule, notará algo más. Es muy pegajoso. Tamiza y rueda hacia la pelota, y cuando agarras un puñado, puedes hacer la pelota. Es «flexible» como la arcilla de un alfarero o la arcilla de un niño.

Hay dos sustancias comunes en el suelo y el compost: arcilla y humus. Ambos son ejemplos de materiales «coloidales», y es esta propiedad y el método de retención de agua resultante lo que conduce a la flexibilidad.

Puedes ir un poco más allá con la prueba de flexibilidad. Haga una bola de abono húmedo con el abono del centro de jardinería y el abono HOTBIN (Fig. 5) y déjelo secar al sol durante 4 días. Entonces, ¿qué sucede cuando intentas apretar cada bola?

HOTBIN vs Centro de Jardinería
Flexibilidad de compostaje

HOTBIN vs Centro de Jardinería
Flexibilidad del compost después del secado.

Prueba de flexibilidad del compost Flexibilidad del compost después del secado.

La muestra de compost en el centro de jardinería se comporta como turba. Cuando se moja, se pega y se seca rápidamente (es decir, pierde agua 2-4 veces más rápido), y cuando empujas una bola seca, la materia orgánica se rompe.

Por el contrario, la muestra HOTBIN todavía está húmeda y flexible. Forma una capa exterior sólida muy dura con una superficie interior blanda. El mismo nivel de flexibilidad se restaura después de que la muestra de compost se haya secado y vuelto a humedecer.

Tenga en cuenta que no se ha agregado tierra al abono HOTBIN (y ciertamente al lote de abono HOTBIN anterior). Como resultado, no se cree que la flexibilidad del compost anterior se deba a la arcilla del suelo.

5. Prueba de humus

Creemos que el compost HOTBIN puede contener más humus que muchos otros compost (y significa «creer» porque no hay pruebas de laboratorio).

Humus flexible de compostAbono HOTBIN: suelo de humus flexible

¿Puedes probar el humus?

La respuesta es sí, pero no es fácil fuera de un laboratorio de análisis de suelos completamente funcional. Hay una prueba de suelo de humus relativamente simple destinada a medir la concentración de humus en el suelo.

La muestra de HOTBIN está fuera de escala, pero tenga cuidado. Esta prueba pretende ser una prueba de campo confiable en suelos que contienen 0.5-6% de humus. Las concentraciones muy por encima de esto no son fiables.

6 Impacto en la calidad: ¿es excelente el abono?

Creemos que existe una diferencia real entre el compost normal y el compost que contiene una gran cantidad de humus.

La sustancia parcialmente descompuesta (compost) continúa descomponiéndose cuando se agrega al suelo, y cuando finalmente se completa el ciclo del carbono, la sustancia vuelve a convertirse en dióxido de carbono, pero queda una pequeña cantidad de humus en el suelo. Agregar una forma concentrada mejorará su suelo más rápido, ya que el humus no se descompone en el suelo (en gran medida).Abono HOTBIN – Seco

Abono HOTBIN – Seco

Como empresa, creemos que podemos explicar la apariencia y el comportamiento del compost HOTBIN, y no insistimos en productos que no podemos probar.

Creemos que esto se debe al alto contenido de humus del compost HOTBIN (¡aunque aún no se ha probado!). Algún día obtendremos la evidencia; hasta entonces, creemos que nuestra lógica y nuestra ciencia se beneficiarán, usted puede probar la suya, contribuir a la discusión, ¡puede ignorar nuestros hallazgos como si fueran una simple tontería de marketing!

Deja un comentario