¿Cómo puedo arreglar los residuos húmedos de HOTBIN?

¿La basura está demasiado mojada? tiene:

  • Una gran cantidad de lixiviado (líquido amarillo/turbio) está goteando de la placa de malla
  • Residuos olorosos podridos, rancios o similares a aguas residuales (es decir, anaeróbicos)
  • O la capa superior que no supera los 30-40 °C.

Paso 1: arregla la capa superior

Llene el cartón (o papel de oficina triturado) con ocho manos (la mitad de un cubo o la mitad de una bolsa de transporte). Asegúrese de haber agregado al menos seis manos llenas de agentes de carga (astillas de madera) a sus desechos de alimentos en las últimas semanas. Si no, añádelo ahora.

Déjalo durante 48 horas. Compruebe si la temperatura ha subido por encima de los 40 °C. De lo contrario, continúe con el paso (2).

[Need help on bulking agent? See Below]

Paso 2: Revisa la capa base

Retire el panel de la puerta y mire el polvo en la base. Haga coincidir el «aspecto» y el «olor» de los desechos con una de las siguientes cuatro opciones: Sigue la acción del partido.

Si no está seguro, envíe una foto a help @ hotbincomposting.com.

Opción 2.1 Apariencia Próximos pasos a seguir

Capa base aeróbica y activa

  • El agua gotea pero no huele a podrido
  • Material no compostable amarillo/verde con residuos reconocibles
  • Temperaturas por debajo de 40 ° C

Nota: Tus residuos siguen activos. Este suele ser el caso si los residuos tienen menos de 6 semanas.

Aeróbico y activo

Si los residuos en la parte superior no exceden de 40°°C Dentro de unos días, la base probablemente sufrirá restricciones de flujo de aire.

Mezcle una o dos bolsas de papel en la capa base. ¿Agregó al menos una bolsa de transporte de agente de carga durante el llenado? Si no, reponga ahora.

Puede ser más rápido y más fácil de mezclar vaciando sobre una hoja de plástico, mezclando y luego agregando nuevamente.

Opción 2.2 Apariencia Próximos pasos a seguir

Capa base anaeróbica y activa

  • agua con fugas
  • Hay residuos de color amarillo/verde en la base, pero también hay residuos de color marrón/negro con residuos viscosos parcialmente digeridos.
  • Olor pútrido
  • Temperatura <40 °C

Nota: Sus desechos necesitan acción para deshacerse del olor y volver a un estado aeróbico.

Anaeróbico y activo

Retire la capa base, colóquela sobre una lámina de plástico, ventile y seque. (Esto puede llevar varias horas).

Mezcla una o dos bolsas de papel con la capa base. ¿Agregó al menos una bolsa de transporte de agente de carga durante el llenado? Si no, reponga ahora.

Opción 2.3 Apariencia Próximos pasos a seguir

Capa base aeróbica, no activa

¿Es principalmente marrón, pegajoso, frío (menos de 20 °C), muy húmedo, pegajoso, grumoso, inodoro o terroso?

(Por lo general, esto es para desechos que tienen más de 12 semanas)

Nota: Sus residuos se han convertido en abono y ahora son «estables». Es poco probable que se recaliente a 60 ° C.

La capa base es aeróbica y no activa.

Está listo para ser sacado y usado. Si se deja desatendido durante mucho tiempo, se comprimirá aún más, lo que eventualmente restringirá severamente el flujo de aire y evitará que la capa superior de HOTBIN supere los 60 °C.

Si le preocupa que su compost tenga grumos y sea demasiado grueso, vaya a la publicación «Parece engañoso».

Opción 2.4 Apariencia Próximos pasos a seguir

Capa base anaeróbica e inactiva

Es lodo negro, fugas de agua y tiene un drenaje acre como olores.

Nota: Sus residuos se compostan anaeróbicamente. Ahora es «estable» y es poco probable que se recaliente a 60 ° C.

Dejar estos desechos en la base los comprimirá aún más, lo que eventualmente restringirá severamente el flujo de aire y evitará que la capa superior de HOTBIN supere los 60 °C.

Aeróbico y activo

Hay dos opciones.

a) Sácalo y déjalo secar. Ocasionalmente, voltear con un tenedor ayudará a ventilar los desechos y eliminar los olores residuales. Cuando se seque, tritúralo con un tenedor. Utilice los trozos más pequeños como mantillo y devuelva gradualmente los trozos más grandes a HOTBIN como agente de carga alternativo (¡debe estar seco!)

B) Excavar en el suelo. (Antes de excavar, mire el paso 2.2 y verifique que esté inactivo (los desechos activos atraen plagas debido a la actividad bacteriana en curso y «quitan» el nitrógeno del suelo).

Otras notas

Si ha quitado el material de la base, limpie alrededor de las juntas de la puerta, vuelva a colocar la puerta y apriete la correa de distribución. Empuje lentamente los desechos hacia la base para formar una nueva capa base. Agregue nuevos desechos lo antes posible.

Cierra la tapa y asegúrate de que la placa de la válvula esté en la posición mínima (es decir, que esté abierta solo 2 mm). HOTBIN debe perder todos los olores putrefactos y elevarse a la zona caliente dentro de las 48 horas. Cuando vuelves a los 60°°C, continuar durante 3 meses como de costumbre, luego vaciar.

Preguntas frecuentes sobre agentes de carga

¿Qué pasa si no tengo papel de oficina o cartón triturado?

Hay tres opciones.

  1. No agregue material excesivamente húmedo (pulpa de jugo, ensalada, etc.) al HOTBIN.
  2. Escurrir/secar el exceso de agua. Por ejemplo, triture, cuele el agua y luego agregue.
  3. Continúe agregando artículos húmedos y acepte que no exceda los 40°°Produce mucho C y lixiviados. (Debe dejar de agregar carne, pescado y alimentos cocinados).

Las leyes de la química y la física no se pueden cambiar. HOTBIN se calienta y expulsa agua en forma de vapor solo cuando hay más calorías en los desechos de las que necesita para vaporizar la cantidad de agua en los desechos.

¿Por qué utilizar cartón corrugado y papel triturado en HOTBIN?

El cartón seco y el papel de oficina triturado son fácilmente digeridos por las bacterias del compostaje y son muy «secos» (es decir, muy bajos en contenido de agua, generalmente menos del 5 % de agua). Equilibran los residuos de alimentos húmedos y aseguran que haya suficiente calor para expulsar el exceso de agua en forma de vapor. Si quieres saber por qué especificas el tipo de papel (lee los posts sobre papel de oficina, madera y materiales de madera, no periódicos).

¿Cómo puedo crear rápidamente una gran cantidad de cartón picado?

Todos tienden a tener cajas de cartón, pero desarmarlas es una molestia. Puede cortar rápidamente en tiras con un cuchillo artesanal / stanley, pero debe tener cuidado de no soltarse los dedos. Una forma más segura es utilizar una trituradora de corte transversal de «varios asientos». La mayoría de las ocho unidades trituran cajas de cartón. (¡Tenga en cuenta que sobrecargar el alimentador del asiento bajo se sobrecalentará y se estropeará!)

Descripción de anaeróbicos y lixiviados

¿Por qué las botellas se vuelven anaeróbicas y pierden agua?

HOTBIN simplifica la ciencia del compostaje y permite el compostaje a alta velocidad y alta temperatura. Este compostaje aeróbico descompone los desechos y libera agua y dióxido de carbono. Un contenedor de residuos de alimentos de 5 litros contiene 1,5 litros (jarra medidora) de agua, ya que los residuos de alimentos pueden contener un 80 % de agua. La mayor parte del agua en el compost caliente (HOTBIN) es vapor caliente en la parte superior (a través de la válvula) porque esta agua necesita moverse a alguna parte. Si esto no sucede, el agua se drenará y se filtrará a través de la base como un «lixiviado». Esta es una capa base húmeda que limita la ventilación y conduce a cajas de compost malolientes.

La remoción de agua se basa en parte de la ciencia conocida como Balance energía/agua..

Compostaje Energético-¿Qué es el Balance Hídrico?

Una ecuación científica para equilibrar la cantidad de agua que debe eliminarse de los desechos y la cantidad de energía (calorías, calor) necesaria para expulsar el agua en forma de vapor. Puede determinar con precisión la cantidad de residuos secos (energía) que necesita agregar para equilibrar la mezcla húmeda. La tabla anterior es un resumen simplificado que se adapta a la mayoría de las necesidades. Si tiene una mezcla especial, puede evaluar y asesorar.

¿Cuál es la fuga de agua de HOTBIN?

El agua se libera durante el compostaje. Cuando los desechos se vuelven «demasiado húmedos» para el compostaje a alta temperatura, esta agua baja a la base y finalmente se filtra como lixiviado. Los lixiviados no se pueden evitar por completo. HOTBIN a veces se infiltra en el agua porque todo el compostaje libera agua.

Como no hay compost en la base para absorber el agua, se nota más penetración de agua con HOTBIN en invierno y primera.

¿El lixiviado es solo agua?

No, cuando baja el agua se pueden formar dos tipos de lixiviados.

  • Líquido marrón inodoro
  • Es un líquido amarillento pálido con un olor acre.

¿Puedo recoger los lixiviados y usarlos como fertilizante en el jardín?

Sí, si es un líquido marrón inodoro, puedes recogerlo y verterlo en el suelo. Contiene nutrientes y ácido húmico.

Si el lixiviado tiene un olor acre y es de color amarillo pálido, todavía está activo y es potencialmente fitotóxico (malo para las plantas). Coloca el líquido en un recipiente y déjalo reposar unas semanas hasta que desaparezca el olor. Es decir, las bacterias completan la descomposición.

¿Cómo recojo el lixiviado?

Puede recolectar el lixiviado tomando una pequeña bandeja de plástico, colocándola en el suelo y empujándola firmemente hacia la placa de malla. Conecte los dos usando masilla (u otra membrana flexible impermeable) y asegúrese de que la junta esté en la parte inferior de la placa de malla (vea esta publicación).

La parrilla de malla parece obstruida y no sale agua. Es muy raro que la placa esté completamente obstruida. Esto requiere que se deposite una gran cantidad de limo en el depósito detrás de la placa de malla de aireación. El diseño del depósito de la base y la parrilla de malla significa que pequeños trozos de sedimento se hundirán hasta el fondo y el agua se drenará desde la placa de malla sobre el sedimento. Si la placa está completamente obstinada y la línea de flotación está muy cerca de la parte superior (20-25 mm), golpee suavemente la placa con un paño o una esponja llena de lejía pura. Esto mata la biopelícula (elimina la suciedad) y drena el agua.

Por lo general, hay unos 5 mm de humedad en la parte inferior y unos 15 mm de malla seca en la parte superior, lo que crea una línea de flotación clara. El aire fluye sobre la línea de flotación.

Si la placa de malla siempre está completamente bloqueada, asegúrese de que el HOTBIN esté en posición horizontal. Cuando se inclina hacia adelante, el agua y el sedimento se acumulan detrás de la parrilla en lugar de en el depósito.

No se preocupe si la placa de malla se ve oxidada, es una malla galvanizada. Cuando el lixiviado marrón se seca en la parrilla con un color oxidado, a menudo se ve oxidado. En caso de duda, lave con lejía como se describe anteriormente.



Deja un comentario