¿Cómo se hace compost con lombrices en clima frío?

Botellas de compost en invierno y clima frío.¿Pueden las lombrices compostarse incluso en climas fríos? Incluso si vive en un área donde las temperaturas invernales están por debajo de los 57 grados centígrados, aún puede hacer abono con lombrices. Sin embargo, debe decidir cómo operar el contenedor de compost. Los gusanos están hechos principalmente de agua, por lo que mueren cuando se exponen a temperaturas bajo cero. Uncle Jim’s Worm Farm recomienda elegir una de las siguientes opciones:

  1. compost de interior
  2. Mueva la botella a un lugar cálido
  3. Aislar botes de basura al aire libre
  4. Llene parcialmente el bote de basura al aire libre, o
  5. Por favor, déjalo al aire libre como está.

Opción 1: Compost que contiene lombrices en el interior

Si hay espacio disponible, colocar una caja de compost dentro es una excelente manera de garantizar que la lombriz sobreviva los meses de otoño e invierno. Algunas personas prefieren hacer compost en el interior durante todo el año.

Un método común de compostaje en interiores es usar un pequeño contenedor de compostaje basado en una bandeja. Sin embargo, si desea hacer abono en un espacio grande, como un sótano, un basurero grande también es una opción.

Coloque los desechos de la cocina embarrados en una parte del bote de basura para atraer a los gusanos. Después de uno o dos días, los gusanos se juntarán allí y podrás recogerlos. Póngalo en el bote de basura interior con ropa de cama. No se sienta estresado por recolectar todos los gusanos en el contenedor. Con suerte, pondrán huevos y nuevos gusanos eclosionarán en la primavera si quedan algunos.

Si cree que el compostaje en interiores es adecuado para usted, consulte nuestro artículo sobre compostaje en interiores para obtener más información.

Opción 2: Mueva el contenedor de compost a un lugar cálido

Puede parecer una obviedad, pero otra forma de proteger a la lombriz del frío es trasladar la compostera a un lugar más cálido. Es posible que desee exponer la caja de abono a la luz solar, que puede sobrecalentarse y matar al gusano.

Mire alrededor de su casa para ver si hay alguna fuente de calor, como el escape de la calefacción central o las rejillas de ventilación de la secadora. El aire caliente que sale regularmente de aquí puede ayudar a mantener caliente a la lombriz en la caja de abono.

Otra opción, dependiendo de la estructura de la caja de compostaje, es utilizar una estera calefactora para semilleros con termostato. Instale el tapete calentador con el lado frío del tapete mirando hacia el panel superior y el lado caliente hacia abajo, hacia el lecho de las lombrices. Las lámparas de calor también pueden ser una fuente de calor útil. Si utiliza cualquiera de estos métodos, tenga cuidado al cablear el cable de alimentación al aire libre. Es recomendable mover la papelera debajo del refugio cerca de la salida.

Opción 3: Aísle los botes de basura al aire libre

El calor se genera durante el proceso de compostaje. Sin embargo, en climas fríos, las lombrices comen más lentamente, lo que ralentiza el proceso de compostaje. La ropa de cama de compost, como las tapas, proporciona algo de aislamiento. Si el contenedor de lombrices no tiene tapa, puedes hacer una con una lona alquitranada. Además, consulte nuestro artículo sobre mantas para gusanos para ver más opciones. Cuanto más cálido sea el centro de la botella, cuanto más grande sea la botella, más grande será el punto cálido.

Trate de aislar la caja de compost y atrapar más calor dentro de la caja de compost. Para ello, coloca una paca de heno en la parte exterior del bote de basura. Alternativamente, fije la espuma aislante del tablero al exterior. Cuando use aislamiento de espuma, tenga cuidado de no bloquear los desagües o los orificios de ventilación de la botella.

Opción 4: Llene parcialmente el basurero exterior

Al igual que con la Opción 3, la Tierra actúa como un buen aislante. Cava un hoyo de al menos 1 pie de profundidad y coloca un contenedor de lombrices adentro para llenar el contenedor de compostaje. Cuando baja la temperatura, el gusano se mueve hacia el fondo de la botella. Los contenedores de compost parcialmente llenos se pueden usar durante todo el año.

Opción 5: Compostar con lombrices de exterior tal como son

Probablemente no tenga el tiempo o los recursos para mantener el compostaje de otoño a invierno. En tales casos, no abandone el compostaje por completo. Los gusanos rojos son una de las criaturas más antiguas del planeta y han sobrevivido a muchos inviernos helados. Lo hicieron poniendo huevos, lo que permitió que la próxima generación de gusanos repoblara el área.

Los huevos de Eisenia fetida son del tamaño de semillas de uva y viven hasta un año. Si los pone en el otoño, los huevos esperarán hasta que el clima se caliente para eclosionar en la primavera. Por lo tanto, los adultos pueden morir, pero los nuevos bebés eclosionarán y los reemplazarán. Si continúa poniendo la basura en el compost, se descompondrá lentamente y acelerará su actividad en la primavera.

Si los gusanos no aparecen después de algunas semanas de clima cálido (57 grados Fahrenheit o más), deberá ordenar más gusanos de la granja de gusanos del tío Jim. Las lombrices rojas se recomiendan para el compostaje.

Descripción general

No se desanime de continuar con su programa de compostaje en el invierno. Incluso en invierno, las lombrices rojas pueden descomponer la materia orgánica de forma rápida y eficaz.

El compostaje de basura es una excelente manera de reducir los desechos mientras se hace un compost nutritivo para jardinería y plantas de interior.

acerca de: Uncle Jim’s Worm Farm es el proveedor número uno de compostaje de lombrices en los Estados Unidos. Ofrecemos gusanos vivos, gusanos de la harina, conciertos en interiores, conciertos al aire libre y consumibles.



Deja un comentario