Cómo usar la botella de arranque rápido

viernes, 23 de febrero de 2018 | Compostaje HOTBIN

Botella de arranque HOTBINKIck

¿Por qué necesito una botella kickstart?

Si el termómetro de la tapa muestra menos de 15 °C, aunque esté agregando desechos regularmente, es posible que las bacterias del compostaje en HOTBIN estén inactivas. Esta suele ser la más común de las dos situaciones. Al iniciar HOTBIN durante el invierno, o al continuar usándolo después de unas vacaciones/descanso en el que HOTBIN no se ha alimentado durante algún tiempo. En tales casos, debe usar una botella kickstart para crear un refuerzo de calor bacteriano (como una botella de agua caliente). Esto despertará a las bacterias y comenzará a digerir los desechos nuevamente.

¿Qué pasa si la temperatura supera los 15 ° C?

Si el termómetro de la tapa supera los 15 °C, la bacteria ya está activa y el uso de una botella kickstart tiene poco efecto. En este caso, es recomendable añadir periódicamente residuos frescos al HOTBIN para alcanzar y mantener la temperatura de compostaje caliente.

¿Es posible poner agua caliente directamente en la botella?

No vierta agua hirviendo directamente en el montón. El agua simplemente se enfría y no tiene la energía para evaporar el exceso de agua y su contenido en un estado demasiado húmedo.

Cómo usar la botella de arranque rápido

  • Llene con cuidado la botella con agua hirviendo y vuelva a colocar la tapa firmemente.
  • Haga espacio en la capa superior de desechos y coloque la botella dentro de una tapa HOTBIN cubierta con desechos frescos y fáciles de digerir.
  • Cierra la tapa y déjalo 24 horas sin abrir.
  • Si no vuelves a repetir el proceso, asegúrate de que el termómetro de la tapa supere los 15 °C pasadas 24 horas.

Como resultado, siempre que use papel triturador/tarjetas y agentes de carga para agregar desechos de forma regular, debería ver un aumento en la temperatura.

¿Busca una descripción imprimible? Las instrucciones descargables están aquí.

advertencia: Cuando está llena, la botella se calienta mucho. Use guantes y manipule con cuidado. La botella kickstart que viene con HOTBIN está hecha de polietileno de alta densidad (HDPE). Este material ha sido seleccionado para soportar la temperatura de ebullición del agua que se vierte en él y no es lo mismo que las botellas de bebidas efervescentes (PET) o las botellas de leche (LDPE).

No hagas Sustituir con esa botella No es HDPE (plástico/vidrio). Puede deformarse o romperse y lesionar al usuario.

¿Botella de arranque dañada o perdida?

Si su botella kickstart se pierde o se daña, puede solicitar un reemplazo en la tienda HOTBIN.

La ciencia detrás de por qué funcionan las botellas

Comprender la ciencia detrás de este proceso nos ayuda a comprender cuándo funciona y cuándo no.

  • El calor del compostaje proviene de la actividad (es decir, el crecimiento) de las bacterias.
    Cuanto más activas son las bacterias, más calor se genera y las bacterias crecen/se multiplican, lo que genera más calor.
  • Las bacterias no crecen muy rápidamente por debajo de 5 °C y no crecen en absoluto por debajo de 0 °C
  • Cuando los desechos están fríos, las bacterias generan una pequeña cantidad de calor, que se pierde rápidamente en el aire frío; esta es la razón por la cual las pilas frías de composta están mayormente inactivas durante el invierno.
  • Cuando agrega una botella kickstart de agua caliente a los desechos, este calor (1 litro de agua hirviendo contiene 4200 J de energía como calor) se transfiere a los desechos más fríos.
  • Las paredes aisladas de HOTBIN ayudan a retener este calor, como un termo. Los productos de desecho alrededor de la botella se calientan hasta 30-40 °C en aproximadamente una hora, y durante este breve período las bacterias se calientan y se activan. Las bacterias digieren activamente los productos de desecho circundantes, generando calor y aumentando la actividad de las bacterias, lo que resulta en un aumento de la temperatura dentro del HOTBIN.

Necesidad de añadir residuos digeribles

Esta técnica de arranque rápido solo funciona si es lo suficientemente fácil convertir los desechos de alimentos en abono. Lo comparamos con una dieta humana: comer un desayuno alto en fibra te da una energía estable durante todo el día, pero beber refrescos de cola y comer dulces aumenta el azúcar durante una hora. !!

Las bacterias necesitan fuentes de alimentos fáciles de digerir (cáscaras de frutas y verduras, hierba, ortigas, consuelda) durante este tiempo, ya que el calor de la botella dura solo una hora. Si su HOTBIN está lleno de material a base de madera, es más difícil de digerir para las bacterias, por lo que no se genera nuevo calor.

Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, solo cuando el nivel de residuos de HOTBIN esté por encima de los 40 cm (por encima de la altura de la escotilla) se observará un gran aumento de calor. Si aún no ha llegado a esta etapa, sea paciente y continúe agregando desperdicios.



Deja un comentario