Compostaje de césped asustado para techo de paja y musgo.

¿Es posible compostar la paja y el musgo después de dañar el césped?

La paja es un brote normal en el césped, pero su manejo es importante. Con el tiempo, a medida que la hierba nueva reemplaza a la vieja, la hierba muerta comienza a acumularse y tarda más en descomponerse (mayor contenido de lignina) que la hierba nueva. Se cree que la paja es una masa entrelazada de hierba nueva y vieja. Si se espesa demasiado, limitará el agua, bloqueará la luz y saturará el césped. Eso no es lo que quieren los amantes del jardín.

Otro visitante no deseado del césped es el musgo, que se ve en la sombra húmeda. Esto también puede causar problemas que obstaculicen el crecimiento del césped si el césped se vuelve demasiado espeso.

¿Cómo puedo saber si hay demasiadas pajas?

Si tiene un césped marrón, esponjoso y de aspecto poco saludable, esto podría ser una señal de que es posible que deba asustarlo. Sin embargo, este no es siempre el caso, por lo que es una buena idea tomar una muestra de césped para ver si es más profundo que el nivel máximo recomendado de 0,5 pulgadas antes de que la paja comience a causar problemas…

Asusta techos de paja y céspedes de musgo.

¿Cuál es el mejor momento para cortar el césped?

La cicatrización es un proceso beneficioso que elimina el césped y el musgo muertos, ventila el suelo y hace brillar la luz para mejorar el estado del césped. En este proceso, el césped puede parecer bastante aterrador. Por eso, es importante realizar el proceso en el momento adecuado para que el césped quede completamente restaurado y luzca más saludable que nunca.

En la primavera, cuando el clima es cálido y todavía llueve mucho antes de que esté terriblemente asustado en el otoño, el césped debe estar ligeramente asustado. Estos periodos evitan dos temporadas que impiden la recuperación. Veranos calurosos y secos y meses de invierno fríos y duros.

Hay muchas herramientas para realizar el espantado, por lo que es recomendable contactar a un experto en césped para obtener los mejores consejos sobre cómo quitar el techo de paja y las herramientas a utilizar.

Preparar el césped antes de asustar

  • Tratar las malas hierbas y el musgo (para evitar la propagación de esporas)
  • El suelo debe estar húmedo y no demasiado húmedo ni demasiado seco para ayudar a que el césped se recupere rápidamente.
  • La hierba debe secarse corta; la hierba larga puede ser más difícil de asustar

¿Se puede compostar la hierba picada y el musgo?

Cualquier desecho que se elimine del césped después de espantarlo se puede agregar a HOTBIN, pero recomendamos lo siguiente:

  • El musgo eliminado solo debe agregarse a HOTBIN cuando se opera a altas temperaturas de compostaje para evitar que vuelva a aparecer después del compostaje.
  • Agregue desechos frescos junto con hierba muerta para compensar el alto contenido de lignina y la falta de valor nutricional de las bacterias (que ya comienzan a descomponerse)
  • Los desechos del césped deben mezclarse con otros tipos de desechos y agregarse en pequeñas cantidades (no sobrecargar con pasto)
  • Si usa algún tratamiento en musgo o césped de malezas, verifique el empaque del fabricante para asegurarse de que sean biodegradables y seguros para el compost.



Deja un comentario