Compostaje de materiales a base de madera y papel: comparación de las tasas de desintegración

Todos los materiales a base de madera, como hojas, ramitas, papel y cuajada, se pueden convertir en abono y descomponerse con el tiempo que pasan cocinándose al vapor en HOTBIN.

Se ha descubierto que las piezas pequeñas de madera con una gran superficie se descomponen más rápido que los trozos. El aserrín se descompone más rápido que las virutas que se compostan más rápido que las ramas originales de los árboles. Suponiendo la misma superficie y la misma temperatura, la tasa de compostaje de los productos de madera está directamente relacionada con la cantidad de lignina contenida en la madera.

La madera dura se descompone más lentamente que la madera blanda. Es fácil pensar que «el papel está hecho de madera, por lo que todos los productos de papel se descomponen al mismo ritmo», pero no es así. Los periódicos y el papel de oficina A4 blanco se desmontan a velocidades muy diferentes.

Para explicar por qué, necesitamos revisar el proceso de pulpado del papel kraft, como se muestra en la siguiente tabla.

Velocidad (a 60 ° C) Tipo de papel/tarjeta Nota
rápido (dom) papel blanco
(Ejemplo: oficina, fotocopiadora A4, filtro de café, pañal desechable)

La parte cáustica del proceso de pulpa de papel kraft elimina la lignina, dejando solo fibras de celulosa. La celulosa es más fácil de digerir para las bacterias en comparación con la lignina.

En lugar de triturarlo, córtalo en trozos pequeños. No remoje por adelantado. Esto debe estar seco.

Espolvorear poco a poco y las capas a menudo gruesas se humedecen rápidamente y forman una masa impermeable que impide el flujo de aire.

rápido (dom) Caja de cartón, paquete de huevos

El cartón corrugado está altamente procesado, dejando solo un 5-10% de lignina.

El cartón corrugado tiene la ventaja de que los canales de aire/aire están confinados. Triturar o rasgar-Las hojas grandes bloquean el flujo de aire-No remojar con anticipación. Esto debe agregarse seco.

Medio (semana) Periódico / papel, hoja de tarjeta
(Ejemplo: paquete serie)

Este es un papel de bajo costo: no se han realizado costosos pasos de eliminación de lignina. El papel está hecho de pequeñas fibras de madera en lugar de fibras de celulosa para cada papel de oficina y cartón. Estos se reciclan mejor como residuos de recogida de papel.

Al usarlo, asegúrese de que la hoja esté rota o aplastada. Espere estar presente en el compost final, generalmente como un trozo de papel altamente comprimido, ya que se composta mucho más lentamente que los alimentos, el pasto y la mayoría de los demás desechos.

Medio (semana) Papel encerado impreso brillante

Los revestimientos de cera tardan en pudrirse. Puede agregarlo a HOTBIN si la temperatura es alta, pero agréguelo aquí también con moderación.

Será mejor recogido y reciclado.

Medio (semana) Hojas de otoño

Los tallos de las hojas son leñosos. Para obtener resultados rápidos, asegúrese de que las hojas estén trituradas. Mezcle grandes cantidades (> 10 litros) con residuos de alimentos compostables para evitar que se formen capas gruesas de mate que impidan el flujo de aire.

Si tiene una gran cantidad de nitrógeno, necesitará nitrógeno adicional, así que tenga a mano caca de pollo y polvo de huesos de sangre.

lento ramitas de madera

Toda la madera (lignina) es difícil y requiere mucho tiempo de compostaje. Cuando se trata de convertir la madera en abono (cortarla lo más pequeña y fina posible), el área de la superficie determina la tasa de descomposición.

El aserrín se composta más rápido que las virutas (aunque agregar demasiado puede bloquear la ventilación). Esto es más fácil que las astillas de madera, que hacen compost más rápido que toda la rama.

La velocidad en realidad depende del tamaño de las partículas: de 1 a 3 meses (de 9 a 12 para partículas similares al aserrín, ramitas de madera dura de 1 cm de diámetro)

lento Conífera
lento bosque duro

Puede encontrar artículos altamente técnicos en el sitio web de compostaje de la Universidad de Cornell que explican cómo la lignina afecta las tasas de compostaje y descomposición.



Deja un comentario