Compostaje HOTBIN y nivel de pH

Niveles de pH ácido y alcalino en cajas de compost

¿Cuál debe ser el pH del compost?

Es importante tener en cuenta que el nivel de pH de la caja de compost varía a lo largo del proceso de descomposición. Sin embargo, el compost terminado suele tener un pH neutro o ligeramente alcalino, y las bacterias del compost crecen a un ritmo más rápido en estas condiciones neutras.

Con HOTBIN, no hay necesidad de comprobar el pH. Después de aproximadamente 90 días, el producto terminado generalmente se autocorrige a un pH neutro sin necesidad de un ajustador de equilibrio de pH.

Niveles de pH ácido y alcalino y compostaje

¿Por qué debo preocuparme por el nivel de pH del suelo?

No necesita saber el nivel de pH del compost, pero cuando se combina con el conocimiento de la estructura del suelo, le brinda una gran perspectiva para planificar qué cultivar en el jardín.

Algunas plantas prefieren diferentes ambientes con respecto al tipo de suelo (arcilla/arena, etc.), exposición a la luz solar (a algunas les gusta la luz solar directa, otras prefieren la sombra) y diferentes niveles de pH. El conocimiento de los niveles de pH y la estructura del suelo lo ayudará a realizar los ajustes necesarios en el espacio de cultivo y crear una mezcla de plantación adecuada para aquellos que eligen cultivar.

Puede usar un kit de prueba de suelo o un medidor de pH para establecer el nivel de pH del compost. Por lo general, se pueden comprar en su centro de jardinería local.

Acidez de la pila de compost

El compost puede volverse ácido en dos circunstancias. Uno son las primeras etapas de descomposición, donde los ácidos orgánicos se producen a un ritmo mayor, y el otro son las situaciones de restricción de oxígeno.

Altos niveles de acidez (menos de pH 6) ralentizan la tasa de compostaje. Esto indica que el compost aún no está listo. Este aumento en la acidez de los contenedores de compost activos generalmente se debe a la restricción del flujo de aire y la reducción de los niveles de oxígeno en los desechos. Estos dos factores limitan la descomposición de los ácidos orgánicos, provocando la acumulación de ácido y eventualmente un pH ácido.

Como resultado, si el contenido de la caja de compost se vuelve anaeróbico debido a la falta de ventilación, encontrará que el nivel de pH del material es ácido. Lo mismo ocurre con los desechos agregados a HOTBIN, que ha comenzado a descomponerse anaeróbicamente.

De manera similar, la alta alcalinidad puede ralentizar el compostaje con el exceso de nitrógeno liberado como gas amoníaco.

¿Es posible hacer compost ácido con HOTBIN?

Muchas plantas requieren compost ácido / Erica, como arándanos, hortensias y brezos, por nombrar algunos.

Cuando se trabaja en suelos alcalinos, hacer compost ácido no es la mejor manera de hacerlo. Las bacterias en la pila de compost funcionan mejor con pH neutro. Cuando el contenido de la botella se vuelve ácido (porque todas las plantas contienen ácidos orgánicos), el compost se vuelve anaeróbico, apesta, se ralentiza y se detiene.

Es mejor hacer que el compost funcione a pH neutro y trabajar en niveles altos de acidez o alcalinidad del suelo por separado. Esto se puede equilibrar usando limón (si es ácido) o azufre/frutas cítricas (si es alcalino). Sin embargo, para las cajas de compost, agregar estos aditivos puede causar más problemas de los que se pueden resolver y no se recomienda. Asegúrese de que los desechos estén bien ventilados (para controlar la acidez), que tengan suficiente carbón (para corregir la alcalinidad), que las botellas funcionen aeróbicamente y que HOTBIN pueda autocorregirse a un pH neutro.

Consulte RHS para obtener más información sobre la acidificación del suelo.

¿Se puede utilizar compost HOTBIN en cualquier planta?

El compost HOTBIN es adecuado para todas las plantas y es adecuado para lechos de hortalizas y aderezos, pero el producto final es muy rico en nutrientes, por lo que es necesario crear compost «diluido» para las plántulas. ..

El compost afecta la cantidad de nutrientes en el suelo, la capacidad del suelo para retener agua y el nivel de oxígeno que llega a las raíces. Cuando planee qué cultivar, tenga en cuenta la estructura del suelo y la cantidad de compost que debe agregar. Obtenga más información sobre la composición científica del compost.

Compost y estructura del suelo.

El compost HOTBIN tiene propiedades de retención de agua mucho mejores debido a la alta proporción de humus. Sin embargo, como todo abono, puede secarse cuando se expone al calor a largo plazo. Cuando esto sucede, el suelo se vuelve quebradizo y tiene una estructura que no soporta las raíces de la planta. Desde un punto de vista científico, la materia orgánica se convierte de un hidroscopio a una estructura molecular química hidrofóbica (repelente al agua), que, cuando se seca por completo, no se «remoja», no se adhiere firmemente y crea una estructura de suelo suelta. hacerse

Puntos para recordar

  • Las montañas ácidas son las más comunes cuando falla la aireación. Mantener una buena aireación proporciona más aire/oxígeno a los residuos y neutraliza los niveles de pH.
  • Los montones alcalinos son más comunes cuando se agregan cenizas de fuego o cuando hay un exceso de nitrógeno/amonio.
  • Puede equilibrar el pH de la madera/papel, etc. agregando un material de carbono que sea fácil de digerir.
  • El nivel de pH varía en función de la madurez del compost, es ácido en las primeras etapas y neutro/alcalino en el compost más maduro.
  • Las plantas ácidas (Ericaceae) incluyen arbustos como azaleas, rododendros, hortensias y gardenias.
  • Las plantas que aman los suelos alcalinos incluyen dianthus, azafranes morados, geranios y algunas clemátides.
  • Si está tratando de cultivar una planta que prefiera ácidos o álcalis, considere usar un recipiente en su jardín.



Deja un comentario