Compostaje sin olor

Todo el compostaje produce químicos olorosos. La capacidad de la nariz humana para detectarlos depende de la concentración a la que se liberan. Esto, a su vez, depende de la cantidad y la tasa de desechos en descomposición (es decir, compostaje en frío o en caliente) y otros factores como la temperatura, la humedad y la velocidad del viento.

¿Cómo debe oler mi compost?

Todo depende de la edad del compost (fresco o maduro) y si está funcionando aeróbicamente (con oxígeno) o anaeróbicamente (sin oxígeno). A continuación se describen los olores de los diferentes tipos de compost, sus causas y cómo limitarlos o reducirlos.

4 olores principales del compostaje

1. Col / olor afrutado
2. Olor a amoníaco/orina
3. Olor podrido/podrido
4. Olor Muskellunge / Arcee

Reconocer cada uno de ellos es una cuestión relativamente simple de aprendizaje y experiencia.

1.1. Repollo / aroma afrutado | Normal para todo el compostaje

Explicación: Cuando levante la tapa del HOTBIN, es posible que huela a repollo hervido con sabor a fruta. Esta es una señal de un HOTBIN muy eficiente. Este olor se debe al hecho de que las bacterias descomponen los azúcares complejos y la celulosa en compuestos más pequeños en lugar de dióxido de carbono. Cientos de estos compuestos se vaporizan (se convierten en gases olorosos) y se denominan colectivamente compuestos orgánicos volátiles (COV). A una temperatura de compostaje de alta temperatura de 60 ° C, los COV se generan más rápido, se vaporizan más rápido y salen de HOTBIN a través de la válvula. El paquete de filtros HOTBINs en la tapa ayuda a reducir estos olores por debajo de niveles desagradables. Sin embargo, cada vez que abre la tapa, siempre se genera una pequeña burbuja. En el compost frío, estos químicos se forman lentamente y no se vaporizan en la misma medida, por lo que apenas se notan.

2.2. Olor a amoníaco/orina | Exceso de nitrógeno en la mezcla

Explicación: Este olor se produce cuando el exceso de nitrógeno sale del montón como gas amoníaco. Es más probable que esto se note cuando se compostan grandes cantidades de cortacéspedes de 1 o 2 días. Cuando voltea una pila de césped, a menudo nota el olor cuando entra en el interior porque se adhiere a su ropa. Lea más sobre el compostaje de césped.

3.3. Olor a podrido / olor a podrido | Deficiencia de oxígeno

Explicación: Estos olores están asociados con montañas anaeróbicas. Hay varios productos químicos como el ácido valérico (enfermedad), el sulfuro de hidrógeno (huevo podrido), el sulfuro de dimetilo, el ácido acético (vinagre). Estos se describen como olores agrios, ácidos y muy desagradables, que provocan un reflejo natural de «torcedura intestinal». humano. Se cree que este es un mecanismo de defensa para evitar que comamos alimentos podridos y peligrosos. Este es un grupo de olores que absolutamente no quieres. No solo son desagradables, sino que también indican claramente que la caja de compost se ha vuelto anaeróbica y, si esto no se corrige, terminará con una masa húmeda y viscosa en lugar de una composta marrón quebradiza.

4.4. Muskellunge / Olor | Normal – Listo para compost

Explicación: Este olor nebuloso y terroso ocurre cuando el compost madura y está listo para usarse. Así es como debe oler su producto final.

Consejos para prevenir los malos olores

¿Por qué quiere evitar el desagradable olor a compostaje?

El olor a podrido no solo es desagradable para la nariz humana, sino que también tiene el riesgo de atraer moscas y plagas no deseadas. Son sensibles a los olores y los utilizan como un medio para detectar alimentos en mal estado.

¿Al girar el compost se elimina el olor?

No. De hecho, la rotación aumenta el olor emitido durante el proceso.



Deja un comentario