Compostaje vegano en casa

Más personas son conscientes del veganismo, pero el compostaje vegano es menos común. Con esto en mente, estuvimos pensando en el compostaje y cómo se aplicaría este proceso al veganismo.

Al igual que el enero seco y el enero rojo anteriores, los veganos son una nueva opción de estilo de vida en crecimiento, y las personas adoptan una dieta vegana durante un mes con la idea de abandonar por completo sus hábitos carnívoros.

Hay muchos tipos diferentes de compost disponibles, incluidos los orgánicos sin turba, a base de marga, compost de semillas y compost de lana, pero me costó mucho encontrar un compost vegano convencional. Mainstream es la palabra clave. Hay al menos uno certificado por la Vegan Association y aprobado por la Soil Association, pero es seguro que tendrá dificultades para encontrar algo en su centro de jardinería local, y encontrará compost para macetas y compost para semillas apto para veganos. No hay elección.

En general, es casi imposible saber la composición exacta del compost a menos que lo haga usted mismo. Por ejemplo, el compost urbano se puede producir a partir de alimentos domésticos y desechos de jardín recolectados en la acera que pueden contener subproductos animales. El compost en bolsas también suele contener pescado, sangre, harina de huesos y cáscara de huevo. Tradicionalmente, los elementos fertilizantes se crean para ayudar al proceso de crecimiento; esto no ayuda en absoluto al veganismo. Los jardineros veganos dicen que agregar consuelda, ortiga, etc. proporciona algunos de los nutrientes necesarios para apoyar el crecimiento del compost vegano.

Las marcas de compost pueden tener un sistema de certificación PAS 100 que asegura que el compost cumple con los estándares de calidad y es apto para su uso final. No podemos sentirnos aliviados acerca de los componentes reales del compost. Es difícil garantizar que el compost comprado en la tienda esté realmente libre de subproductos animales. De hecho, «orgánico» a menudo significa que contiene estiércol de aves, emulsiones de pescado o subproductos de matadero. En caso de duda, es recomendable preguntar con atención al productor de compost o hacer su propio compost en casa o en una granja municipal.

Si elige volverse vegano, el compostaje vegano es el siguiente paso lógico para asegurarse de que su propio compost para el cultivo de vegetales también sea apto para veganos. La única forma de lograrlo perfectamente es hacer compost doméstico y controlar lo que pone en su sistema de compostaje doméstico.

Una vez que tenga una caja de abono, el siguiente paso lógico es considerar los ingredientes para una pila de abono vegano de la misma manera que usa cuando prepara y come una comida vegana. Haz tu propio rico abono vegano orgánico en casa y asegúrate de proporcionar a tu jardín un medio de cultivo que refleje tu interés por el bienestar animal y el medio ambiente en general. Esto significa compostaje sin el uso de ningún alimento animal. La fertilidad del suelo depende en última instancia de las plantas y los minerales. Lo más importante es que estas plantas y minerales no pasan a través de animales para su funcionamiento.

El compostaje es un proceso natural, y la fertilidad del suelo se puede mantener mediante el compostaje vegetal natural y a base de plantas, el acolchado, la rotación de cultivos y otros métodos sostenibles e independientes de los animales.

Las malas hierbas son un buen componente del compost y contienen nutrientes que son llevados al suelo a través de las raíces, por lo que no todo es malo. No desperdicie este preciado recurso en la Papelera del Consejo Verde. Las malas hierbas anuales (incluso si se siembran) se pueden convertir en abono a temperaturas superiores a los 40 °C, y las perennes también se pueden picar y añadir al agua para hacer fertilizantes líquidos.

El compost vegano orgánico hecho en casa es tan bueno como cualquier otro compost comprado. Es ideal no solo para frutas y verduras, sino también para plantas de interior, flores y arbustos, y de hecho puede cultivar casi cualquier cosa que crezca.

¿Quieres leer más?

Vea nuestra publicación «10 maneras de usar el compost HOTBIN»



Deja un comentario