Consejos para el cuidado del césped orgánico-Bokashi Living

Muchos jardineros trabajan duro para mantener un hermoso césped. Desafortunadamente, algunas personas consideran necesario gastar dinero en la compra de productos químicos potentes. Sin embargo, el uso de tales químicos causa irritación en los ojos, erupciones en la piel e incluso envenenamiento. Afortunadamente, las tendencias están cambiando y la gente ahora se dirige hacia métodos y productos orgánicos para mantener sus jardines.

El uso perfecto de estos productos naturales brinda beneficios fructíferos, junto con elementos básicos para el cuidado del césped, como la fertilización, la cosecha y la siembra. Y estos productos orgánicos tienen el beneficio adicional de ser seguros para los niños, las mascotas y el medio ambiente.

¿Todavía te preguntas cómo hacer eso? Lea los consejos a continuación.

1. Corte alto

No corte por error el césped cerca del suelo. Puede ajustar la cuchilla del cortacésped a unas 4 pulgadas para lograr la altura perfecta. Esta técnica es ideal para fortalecer las bases. Raíces fuertes significan césped más fuerte y mayor resistencia a la sequía.

Además, una siega más alta puede evitar el cuero cabelludo. Scalping se refiere a cortes profundos que pueden debilitar las raíces. Como resultado, son propensos a enfermedades, insectos y estrés. Además, pelar también provoca el crecimiento de malas hierbas. Las malas hierbas compiten con nutrientes esenciales como el agua y la luz solar, lo que aumenta el riesgo de enfermarse.

2. Airear el césped

En general, a los propietarios de viviendas no les importa la ventilación. La aireación es el proceso de perforar agujeros en el suelo. Permiten que el suelo absorba fácilmente todos los nutrientes esenciales de los fertilizantes y el compost.

Consejo adicional: Siempre airee el suelo en septiembre y octubre. Si preparas la tierra en otoño, estarás lista para crecer bien en primavera. Recibí esta pista del jardinero, y sí, ¡funcionó!

La ventilación también es útil cuando el suelo está muy compactado. El suelo compactado no permite que el agua se drene libremente a través de ellos. Las infecciones como el moho pueden ocurrir porque el agua no se drena correctamente. La aireación del suelo mejora el drenaje y ayuda a prevenir el moho y las infecciones.

3. No rociar agua

Muchos jardineros a menudo cometen el error de regar demasiado su césped. Puede causar daños graves como el moho. Una de las grandes razones es el ajuste automático de los rociadores. No cometas este error. Espolvorea siempre según la temporada y ajusta el agua con moderación.

4. Atraer insectos útiles

Sí, algunos insectos son muy beneficiosos para el suelo. El uso de insectos beneficiosos en lugar de productos químicos agresivos es una forma orgánica de mejorar la salud del césped. Estos insectos incluyen abejas, mariquitas y mariposas. Otras plagas como las termitas, los escarabajos japoneses y los pulgones son dañinas.

Ahora debes estar pensando en cómo los insectos pueden ser beneficiosos.

Los insectos beneficiosos desempeñan un papel activo en la descomposición de los desechos, la aireación del suelo y la polinización de las plantas. Debe saber la forma correcta de atraer a estos insectos en particular. Por ejemplo, puedes atraer mariquitas con la ayuda de néctar y polen.

5. Fertilice naturalmente cortando el césped

Muchos de nosotros tenemos prisa por limpiar el césped inmediatamente después de cortarlo. El césped se ve bien, pero estos recortes son fertilizantes naturales, por lo que es una buena idea dejarlos solos. Por otro lado, no extienda los recortes de otros céspedes a su propio césped. Nunca se sabe cómo fue tratado.

Utilice estos recortes de césped como una alternativa perfecta al fertilizante en bolsa. Sirven como una buena fuente de nitrógeno, fósforo y potasio para su césped. Además, los estudios muestran que el 25% del fertilizante requerido se puede llenar con la siega.

Dejar recortes en el césped ayuda a crecer de manera efectiva, combatir enfermedades y fortalecer las raíces. Después de la descomposición, se convierten en una fuente de alimento para las bacterias presentes en el suelo. Por lo tanto, crea un ambiente saludable para el crecimiento.

6. Agrega compost

Agregar compost, también conocido como aderezo, al césped es una excelente manera de agregar nutrientes esenciales, organismos y materia orgánica al césped. Agregar compost también ayuda a aflojar la arcilla y el suelo compactado. Planee agregar compost en el otoño antes de la primera helada. O agregue compost en la primavera después de cortar el césped por primera vez. Apunte a un revestimiento superior con una capa delgada y uniforme de compost con una profundidad de aproximadamente 1/2 pulgada o menos.

7. Siembra dos veces al año

Los expertos recomiendan sembrar el césped al menos dos veces al año. De esta forma, tu césped será más espeso, más verde y más verde. Sin embargo, no olvide preparar el césped para la siembra. Asegúrate de cortarlo y perder la superficie del suelo con la ayuda de un rastrillo. Además, airee el suelo compactado para que pueda absorber fácilmente el agua y los nutrientes.

resumen

En resumen, los céspedes exuberantes pueden crecer orgánicamente bien. Los métodos naturales, como la aireación del suelo y la siega, son muy superiores al uso de productos químicos agresivos.

Además, el moho y las enfermedades son causados ​​por el riego excesivo del césped, así que tenga cuidado de no regar demasiado el césped. Los insectos, otro problema común para los propietarios de césped, deben considerarse importantes. Tome medidas para llamar a los insectos saludables y evitar los insectos dañinos.

Por último, recuerda siempre fertilizar de forma natural con recortes de césped y añadir compost. Siga constantemente estos consejos profesionales para mantener su césped y pronto notará cambios importantes. ¡No olvides compartir tu reseña con nosotros!

¿Estás de acuerdo? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo. Siéntase libre de compartir estos consejos de riego con sus compañeros entusiastas de la jardinería.

Biografía del autor:
Arslan Hassan es un electricista apasionado por la escritura, el diseño y todo lo relacionado con la tecnología. Su formación académica en el campo técnico le dio una ventaja para escribir sobre muchos temas. A veces escribe artículos de limpieza de alfombras en el blog de Oxford.


¡Ordenar ahora! Encuentra todos tus suministros de compostaje bokeh en nuestra tienda online.


Otras publicaciones que quizás quieras leer:

Cinco errores de riego comunes que probablemente estés cometiendo

Jardinería sin plástico

¿Cuál es la forma correcta de compostar?

Jardinería con la naturaleza: cómo volverse uno con su jardín

Deja un comentario