¿Contenedor de compost HOTBIN o Warmary?

Lombrices y compostaje

HOTBIN Seleccione un contenedor de compost o un calentador

Warmary o contenedor de compost

Sin embargo, si está tratando de elegir entre HOTBIN y Warmary, hay algunas cosas que debe considerar.

Wormley ofrece los beneficios del vermicompost (reconocido como compost de mayor calidad), pero debido a que Wormley funciona a temperaturas más bajas, se pierden muchos de los beneficios que ofrece el uso de compost caliente. .. Esto significa que se pueden agregar menos desechos, las semillas de malezas no se destruyen y la producción de compost lleva mucho más tiempo.

¿Puedo usar HOTBIN como calentador?

  1. Si. Hay dos opciones para ejecutar HOTBIN como calentador. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Ejecute HOTBIN como de costumbre, es decir, en caliente (40-60).°°C) Caliente en la capa intermedia en la capa superior (20-40)°°C) Y enfriar en la capa base (10-20)°°C). El gusano se mueve y permanece en las zonas frías y cálidas. Obtiene lo mejor de ambos mundos: descomposición bacteriana rápida y gusanos para ayudar a terminar de comer los desechos del fondo.
  2. Mantenga la válvula abierta: Esto evitará que la temperatura suba por encima de los 30°°C. Los gusanos no se mueven a la capa superior y trabajan con bacterias mesófilas que se reproducen en 20 a 40 años.°°Rango de temperatura C.

Consideraciones para ejecutar HOTBIN como calentador

  • El compost lleva tiempo: Los gusanos operan a temperaturas más bajas, lo que les permite sobrevivir.Por lo tanto, si elige hacer funcionar el depósito con la válvula abierta a 30°°Tenga en cuenta que C pasará mucho más tiempo esperando el compost que usando HOTBIN para calentar el compost.
  • Las semillas no se digieren: Los gusanos también ingieren pequeñas semillas que a menudo no son digeribles. Normalmente, en HOTBIN, la germinación de semillas se detiene por la alta temperatura, pero puede que no ocurra cuando se ejecuta a baja temperatura.
  • Puede contener menos desperdicio de alimentos: Los gusanos odian los alimentos ácidos. Esto significa que debe excluir cualquier cosa que normalmente se pueda compostar con HOTBIN, como cáscaras de cítricos (naranjas, limones, limas) y cebollas.
  • Beneficios de la vermicomposta y la tierra: Las lombrices también pueden dejar abundante vermicompost junto con depósitos de moco de los digestos intestinales de la lombriz, que algunos estudios han demostrado que es beneficioso para la fertilidad del suelo.

¿Es el vermicompost mejor que el compost?

Hay afirmaciones de que el vermicompost es «más fino», «nutritivo» y «excelente» que el compost.

El Principales diferencias El vermicompost contiene enzimas intestinales de gusanos y mucosidad intestinal que se utilizan para ayudar a que los sólidos se deslicen de las mollejas. Varios estudios han demostrado que estas sustancias tienen propiedades beneficiosas para las bacterias del suelo y los sistemas radiculares. La textura del vermicompost es más fina.

Todo el compost colapsa en el mismo humus, tanto química como estructuralmente. El vermicompost es inicialmente más fino ya que el gusano come solo pequeños pedazos de desechos de alimentos blandos parcialmente en mal estado, y estos pequeños pedazos se excretan como pedazos más pequeños. Las ramitas leñosas y similares rara vez se agregan a los gusanos (porque los gusanos no se los comen). Si se agrega el mismo artículo a ambos contenedores, el producto final será similar. A menudo se dice que el vermicompost es más nutritivo que el compost normal.

Esto es cierto, pero puede inducir a error -la lombricomposta está más concentrada, pero la cantidad que se obtiene es menor- el resultado final es siempre el mismo. Ejemplo: si 1 kg de desperdicio de alimentos contiene 0,3 % de nitrógeno, contiene 3 g de nitrógeno. Cuando los desechos se convierten en vermicompost o compost, cada uno contiene los mismos 3 g de nitrógeno (consulte la Primera ley de la termodinámica).

  • 1 kg de residuos de alimentos produce 1 % de N, o 300 g de compost que contienen 3 g
  • 1Kg de restos de comida produce 10% N, es decir 3g de vermicompost 30g

Puedes conseguir 3g de nitrógeno pulverizando 30g de vermicomposta «concentrada» o 300g de composta «diluida».

No se puede encontrar evidencia de que la estructura química del humus final que queda después de que se completa el compostaje con lombrices o bacterias sea química o físicamente diferente.



Deja un comentario