Creación de un jardín seguro para mascotas: una guía para plantas tóxicas y no tóxicas

La jardinería es probablemente uno de los pasatiempos más relajantes y gratificantes. Especialmente cuando las plantas que cultivas comienzan a producir flores, frutas y verduras. Sin embargo, aunque la jardinería es una buena idea en la mayoría de los casos, existen algunas advertencias, especialmente si tiene mascotas con acceso al jardín.

A los perros y gatos les gusta morder las hojas con frecuencia y son muy difíciles de detener. Según algunas fuentes, esto no se debe a que te guste el sabor de las hojas, sino a que lo haces para limpiar tu tracto digestivo cuando crees que has comido algo malo. Pero lo que es preocupante es que hay plantas de jardín comunes que pueden envenenar a su mascota si se las come accidentalmente, y la mayoría de los dueños de mascotas no están familiarizados con ellas.

Esto puede dar un poco de miedo, pero la buena noticia es que no tienes que dejar tu pasatiempo. Necesita saber qué plantas son tóxicas y qué plantas se pueden plantar de manera segura en su jardín.

Inicie un jardín seguro para mascotas con estas ocho hermosas plantas con flores

Para ayudarlo a planificar un jardín seguro para su mascota en el futuro, hemos elaborado una lista de algunas plantas hermosas que no son peligrosas para su mascota.

1. Magnolia

Es grande y fragante, por lo que no es de extrañar por qué las abejas y otras plantas polémicas las aman. Sin embargo, las magnolias no son plantas pequeñas. A partir de marzo de cada año, puede convertirse en un árbol alto lleno de flores grandes y hermosas.

2. Girasol

Quizás una de las flores individuales más claras del mundo, los girasoles se pueden agregar bellamente (y brillantemente) a su jardín. Llene una sección de su jardín con filas de estas plantas y pronto obtendrá hermosas flores brillantes.

Foto de Unsplash por Reba Spike

3. Campana de coral

Las campanas de coral tienen las flores bonitas únicas que generalmente se encuentran en masas alargadas similares a corales. Sin embargo, además de las flores, las campanas de coral van acompañadas de hojas de colores, que van del bronce al púrpura.

4. boca de dragón

Estas plantas con flores, llamadas dragones porque se asemejan a las caras de los dragones, florecen abundantemente a principios de la primavera. Disponible en una variedad de colores, desde púrpura y rojo hasta amarillo y naranja brillantes.

5. Camelia

Conocida por sus exquisitas y hermosas flores, la camelia es llamada la «Reina de las Flores de Invierno». Hay cientos de variedades, cada una con un color y patrón diferente. Su período de floración es largo en comparación con otras plantas con flores, lo que le da a su jardín un toque de color a largo plazo.

6. jazmín

Con flores delicadas y de dulce aroma, Jasmine puede ser una buena adición a su jardín seguro para mascotas. Puedes plantarlas en macetas o directamente en el suelo para plantas cubresuelos. Una vez que las plantas han comenzado a florecer, también puedes secarlas para hacer un té de jazmín casero. Hay más de 200 especies de jazmín en el mercado hoy en día, desde el jazmín árabe hasta el jazmín español, con colores de flores y alturas de plantas ligeramente diferentes.

7. caléndula

Las claras flores de color amarillo brillante de las caléndulas son suficientes para girar la cabeza. La caléndula, una de las flores más brillantes y hermosas, es fácil de cultivar y por lo general no es una planta complicada. También son increíblemente fuertes y elásticos y sobreviven en casi todos los climas.

8. Petunia

La petunia es una de las plantas con flores de verano más populares entre los jardineros porque es brillante y colorida. Con numerosos híbridos y variedades, puedes obtener petunias con flores lisas o rayadas, de un solo pétalo o dobles.

¿Estás planeando un jardín de vegetales / frutas? ¡Aquí hay algunas opciones seguras para mascotas!

La jardinería no se limita a flores y plantas ornamentales. También puedes plantar vegetales y árboles frutales que sean seguros para tu mascota. Recuerda tener cuidado con los caracoles y las babosas que empiezan a comerse tus plantas (¡o pueden ser comidos por tu mascota!). Los productos de venta libre suelen ser efectivos, pero pueden ser tóxicos o dañinos para insectos y animales, por lo que es mejor quitarlos con la mano o probar primero con remedios caseros.

1. Zanahoria

Las zanahorias son vegetales aptos para mascotas que les permiten masticar golosinas bajas en calorías. Contiene betacaroteno y fibra, que son importantes para mantener la vista y la salud digestiva de tu mascota. Sin embargo, los gatos necesitan comer moderadamente.

Foto de Jonathan Kemper de Unsplash

2. brócoli

El brócoli se considera uno de los vegetales más saludables y es un vegetal de Brassicaceae lleno de compuestos bioactivos como la luteína y la zeaxantina, que ayuda a proteger a las mascotas del daño oxidativo.

3. melón

El melón es una fruta sana y rica en fibra que puedes compartir con tu mascota. Están repletos de vitaminas beneficiosas de las que usted y su mascota pueden beneficiarse.

4. Apio

El apio crujiente y refrescante es una buena planta para tener en tu jardín. Son muy versátiles en la cocina, e incluso puedes tirarle algunos tallos a tu perro para darle una golosina (si se la come).

5. Calabaza de invierno y de verano

Las calabazas de invierno y verano son una adición saludable a su huerto. De hecho, una vez que haya cosechado su primera verdura, puede compartirla con su mascota como un complemento nutritivo o una golosina. La calabaza es rica en betacaroteno, vitamina C y fibra dietética, lo cual es muy beneficioso para las mascotas.

¡Mantén a tu mascota segura en un paseo!

Ahora que está a punto de comenzar un jardín seguro para mascotas, sepa que mantener a su mascota a salvo de las plantas venenosas no termina ahí. Está familiarizado con las plantas tóxicas y los perros pueden tomarlas de manera segura, pero no todos están familiarizados con ellas. Si sale a caminar o visita a alguien que es dueño de su jardín, supervise a su perro y manténgalo a la vista en todo momento.


¡Ordenar ahora! Encuentra todos tus suministros de compostaje bokeh en nuestra tienda online.


Otras publicaciones que quizás quieras leer:

¿Es posible excretar perros con compost de bokeh? – Vida borrosa

Plantas comunes peligrosas para las mascotas – Bokashi Living

Cómo desenfocar el abono: información y videos útiles (bokashiliving.com)

¿Son seguras las mascotas? – Vida borrosa

Deja un comentario