¿Debo tener lombrices en mi jardín?

mano poniendo lombrices en el suelo¿Es usted un jardinero que busca una manera fácil y efectiva de rejuvenecer y proporcionar estructura al suelo? fertilizante natural ¿Para tus plantas usando solo materia orgánica? La respuesta puede ser tan simple como introducir lombrices de tierra en tu pequeño paraíso.

Las lombrices de tierra son probablemente la mejor enmienda saludable para el suelo que puede introducir en su jardín. No solo airean y aflojan el suelo, sino que también mejoran el suelo de su jardín al aumentar los niveles de nitrógeno en el suelo. Compostaje de lombrices es muy fácil, no hay necesidad de pensar!

Obtenga más información sobre cómo estos pequeños ondulantes ayudan a nutrir un oasis próspero utilizando solo materia orgánica.!

El aparato digestivo de oro: los beneficios de tener lombrices en tu jardín

¿Es bueno tener lombrices en el jardín? ¡absolutamente! A continuación se muestra una descripción general de todos los beneficios que las lombrices de tierra pueden aportar a su jardín.

  1. Las lombrices de tierra son un excelente fertilizante orgánico

Las lombrices de tierra desprenden materia orgánica en forma de: fundición de gusanos Funciona como un gran fertilizante natural para tu jardín.Cada vez que llueve o riega sus plantas, la materia orgánica se elimina del suelo natural, lo que provoca deficiencias de nutrientes y reduce la fertilidad.

Estas diminutas criaturas se alimentan de una mezcla de restos de comida, hojas muertas y otros restos de plantas y los descomponen para crear abono orgánico rico en nutrientes. educación plantas y flores. Debido a la actividad mixta de las lombrices, el tratamiento de la vegetación descompuesta aumenta hasta cinco veces la retención de nutrientes y mejora la calidad del suelo.

  1. Equilibrar el pH del suelo

Las poblaciones de lombrices en el suelo mejoran la acidez o alcalinidad del ambiente Mejora de forma natural el equilibrio general del pH del suelo al descomponer vitaminas como el azufre y el carbonato de calcio en sus formas básicas y liberar esos minerales en el entorno circundante.

Además, cuando las lombrices digieren la hierba cortada, producen una pila de abono rico en carbono que ayuda a absorber el exceso de nutrientes en el suelo. quelato La propiedad de descomponer los iones metálicos presentes de forma natural en las partículas de arcilla normalmente une/bloquea los nutrientes de las raíces de las plantas. Es decir, si el suelo es demasiado ácido o alcalino, será difícil que las raíces accedan a las fuentes de alimento.

  1. Las lombrices de tierra mejoran el drenaje del suelo

Las madrigueras de lombrices que quedan en el suelo ayudan a que sea más fácil Eficiente No solo para el drenaje de jardines, sino que también ayuda a los ingenieros a acelerar los proyectos y procesos de drenaje. Esto hace que los jardines sean más resistentes en caso de fuertes lluvias o inundaciones repentinas debido a los canales subterráneos creados por estas lombrices, lo que permite que el agua se elimine rápidamente de las áreas vulnerables más rápido que los canales excavados a mano por sí solos.

Esto se debe principalmente a que constantemente arrojan grandes cantidades de hojarasca y desechos orgánicos (alimento natural para lombrices). Entonces, la barrera física entre los dos cuerpos de agua se está rompiendo mucho más rápido de lo normal. Aumenta la resiliencia natural y la penetración del agua en más de 6 veces.

además, Las lombrices de tierra también ayudan a retener los niveles de humedad. Mezcle la tierra con el yeso (excrementos de lombrices) y manténgala húmeda. Estos moldes están llenos de materia orgánica que puede contener hasta 10 veces su peso en agua. Los excrementos de lombriz se descomponen en un rico abono para que las plantas lo utilicen como nutrientes durante la temporada de crecimiento.

  1. Las lombrices actúan como control natural de plagas

Otro gran beneficio de tener estas criaturas benéficas alrededor es su capacidad natural para el control de plagas. Por ejemplo, muchos escarabajos comen excrementos de lombrices de tierra en lugar de plantas. Entonces, cuanto más caca de gusano, es menos probable que los escarabajos hambrientos vengan en busca de otras golosinas.

Además, dado que la madriguera del gusano permite bolsillo de aire Debajo de la densa capa superior del suelo, se crea un espacio seco debajo de la tierra húmeda, donde otros depredadores útiles, como avispas y arañas depredadoras, pueden estar libres sin ser arrastrados nuevamente después de breves ráfagas de lluvia intensa. proximidad a cultivos sensibles!

Las lombrices de tierra también ayudan a mantener su jardín saludable al comer insectos y bacterias que pueden dañar sus plantas. Lombriz Ayuda a evitar que dañen su jardín o propaguen enfermedades entre diferentes plantas.

Diferentes especies de lombrices: ¿Qué tipo de lombriz es mejor usar?

Con tantos tipos de gusanos, ¿cómo eliges los mejores gusanos? ¿Qué tipos de gusanos funcionan mejor? A continuación se muestran los mejores tipos de gusanos para tener en tu jardín. Presentaré algunos.

gusanos de jardin

Los gusanos de jardín son el tipo más común de lombrices de tierra que se encuentran en jardines y céspedes. Son de color amarillo parduzco, miden entre 2 y 4 pulgadas de largo y tienen una apariencia nudosa. No tienen ojos ni oídos externos. Las lombrices de jardín son buenas para los jardines porque ayudan a airear el suelo y descomponen la materia orgánica en nutrientes que las plantas pueden usar.

onduladores rojos

Al elegir las lombrices adecuadas para su jardín, las lombrices rojas son las mejores. Estas laboriosas criaturas no solo son voraces compostadoras, sino que también ayudan a mejorar la estructura del suelo y aumentar la fertilidad del suelo.Los gusanos no suben las colinas a la primera señal de peligro.

Entonces, si está buscando una adición impactante y de bajo mantenimiento para su jardín, meneador rojo ¡Ese es el camino a seguir! Tenga cuidado de no confundirlos con lombrices de tierra ordinarias. Las lombrices de tierra son más adecuadas para una vida tranquila bajo tierra que en un contenedor de compost.

rondador nocturno

Los Nightcrawlers son gusanos más grandes, una subespecie de gusanos conocidos como gusanos del subsuelo, también conocidos como «gusanos de rocío» porque emergen de noche. Son primos gusanos del gusano rojo o gusano tigre, y generalmente son de color gris oscuro con rayas de color canela claro en la espalda.

Nightcrawler se entierra profundamente en el suelo durante el día y emerge por la noche para alimentarse. Sin embargo, Nightcrawler no funciona tan bien una vez que se mueve bajo tierra o en la capa superior del suelo, lo que lo hace menos adecuado para jardines..

Lombricomposta: Desata el poder de las lombrices

vermicomposta Una forma divertida y ecológica de convertir los restos de cocina en oro para el jardín.! y confía en nosotros. Las plantas de tu jardín te lo agradecerán. El vermicompost no solo reduce los desechos y los lleva a los vertederos, sino que también produce un acondicionador del suelo rico en nutrientes que le da a las plantas el impulso que necesitan para prosperar.

Entonces, ¿cómo empezamos esta maravilla de gusanos?

  1. Consigue un recipiente para calentar. Elija entre una amplia variedad de formas y tamaños para adaptarse a su espacio y estilo de vida.
  2. Llena el contenedor con ropa de cama como periódico o palma de coco.
  3. Agregue los desechos de la cocina al contenedor, pero tenga cuidado de no sobrecargarlo con ningún tipo de comida (las lombrices de tierra son quisquillosas para comer).
  4. Agregue un puñado de Red Wigglers (los superhéroes del mundo Vermicompost) y déjelos hacer lo suyo.
  5. humedecer la botella, gaseado, ¡y voilá! En solo unos meses, tendrá un abono rico y desmenuzable lleno de excrementos de lombrices de tierra que a sus plantas les encantará.

¿Cuántas lombrices debo tener en mi jardín?

Depende del tamaño de tu jardín y del resultado deseadoComo pauta general, recomendamos agregar 1 libra de Red Wiggler por pie cuadrado de cantero. Esto equivale a aproximadamente 1000 a 2000 gusanos en una cama elevada de 4 por 8 pies.

Sin embargo, es importante recordar que las lombrices de tierra se autorreplican y se reproducen de forma natural. ganar No se preocupe por agregar demasiados a la vez, ya que el número aumentará con el tiempo. Comience con un número más pequeño y controle su población para determinar si necesita agregar más.

¿Se deben poner las lombrices en macetas?

Sí, las lombrices de tierra en macetas son una excelente manera de mejorar la calidad del suelo y la salud general de sus plantas en macetas para obtener flores y rendimientos más abundantes..

Agregue una capa de tierra humedecida o compost al fondo de la maceta y agregue una pequeña cantidad de red wiggler. eso también Manténgalo húmedo y alimente a sus gusanos con una variedad de desechos de alimentos y desechos de jardín para mantenerlos felices y saludables. Evita los suelos arenosos ya que prefieren los suelos arcillosos.

Con el tiempo, notará una diferencia en la salud y el aspecto de sus plantas. También tendrá la satisfacción de saber que está ayudando al medio ambiente al reducir los desechos y crear abono de lombriz.

¿Pueden las lombrices hacer daño?

Demasiadas lombrices de tierra pueden dañar el delicado sistema de raíces o sentarse demasiado cerca de la superficie, desestabilizando el suelo. Sin embargo, estos casos suelen ser excepción Y no estándar.

En general, las lombrices de tierra son increíblemente beneficiosas para su jardín y es poco probable que causen un daño significativo. Para evitar daños potenciales, es importante mantener niveles adecuados de humedad en el suelo, proporcionar una aireación adecuada y monitorear regularmente la población de lombrices de tierra de su jardín..

¿Necesitas eliminar las lombrices de tu jardín?

En general, no es necesario ni recomendable eliminar las lombrices de tu jardín. Las lombrices juegan un papel importante en la mejora de la salud, la aireación y la fertilidad del suelo, lo que beneficia la salud de sus plantas y del jardín en general. Eliminarlos puede afectar negativamente el suelo y dañar las plantas que crecen en él.

Dicho esto, si encuentra que los gusanos están causando daños graves a su jardín, como dañar el delicado sistema de raíces o cavar agujeros al acercarse demasiado a la superficie, elimine algunos de ellos. En tales casos, elimine las plantas dañadas y reduzca la humedad del suelo. los niveles pueden reducir el daño causado por las lombrices de tierra.

Es importante recordar que las lombrices de tierra son una parte natural e integral de un ecosistema de jardín saludable. último Complejo.

Ábrete camino hacia un jardín floreciente

Agregar estos compostadores que mejoran el jardín a su jardín es fácil. Desempeña un papel. ¿Y la mejor parte? Se puede incorporar fácilmente a su rutina de jardinería con un esfuerzo y costo mínimos.

Entonces, al considerar cómo obtener una ventaja en la creación y el mantenimiento de un jardín exitoso, Presentar a algunos amigos útiles puede ser justo lo que estás buscando.¡reactor!por qué no pedir un kit de gusanos Deje que estos héroes subterráneos ayuden a su jardín a alcanzar su máximo potencial.

La matemática es simple: ¡más gusanos en su jardín equivalen a más plantas y vegetales felices!



Deja un comentario