El papel de las setas en la jardinería: por qué debería cultivar las suyas | Bokashi Living

¿Setas o mohos mucilaginosos que crecen en su jardín? Algunos podrían pensar que estas son malas noticias para las plantas, pero no lo son. De hecho, los hongos juegan un papel importante en el jardín de uno.

Los hongos a menudo tienen mala reputación porque algunos hongos son venenosos y se ven como un signo de podredumbre interna. Esto plantea la pregunta…

¿Deberías cultivar hongos?

El papel de los hongos en la jardinería: por qué debería cultivar los suyos propios

La respuesta corta es sí. Los hongos, mohos y otras bacterias son trabajadores del suelo. No solo cultivamos plantas. También mantiene el suelo saludable. Los beneficios de los microbios y hongos en nuestros jardines son inmensos y muchos de los mecanismos apenas comienzan a entenderse.

Cultivar hongos es bueno para el jardín y es un pasatiempo divertido que todos pueden disfrutar. Hay muchas maneras de comenzar con el cultivo de hongos, el arte de cultivar hongos como hongos. Los kits de inicio, como el kit de cultivo de hongos Shiitake, pueden ayudarlo a comenzar rápidamente con su pasatiempo.

Otra herramienta importante es un cuchillo afilado para cosechar y buscar alimento que te ayude a raspar y limpiar los hongos rápida y fácilmente. Los jardineros necesitan esto cuando controlan el crecimiento de los hongos o los cosechan para el consumo.

Setas, hongos y micelio: ¿cómo están conectados?

Antes de profundizar en los beneficios de los hongos, es importante conocer los diversos términos asociados con ellos.

hongos Es el nombre del reino de los organismos productores de esporas que consumen materia orgánica como levaduras, mohos y hongos.

mientras tanto, hongo Sirve como el cuerpo fructífero de los hongos a partir del cual se producen las esporas. estos hongos micelio, estructuras vegetativas similares a raíces que se extienden por todo el suelo y crean conexiones entre las plantas. Esto ayuda a descomponer la materia orgánica y nutrir el hongo.

Los hongos no crecen como las plantas. Al carecer de clorofila para absorber la luz solar y utilizarla como alimento, obtienen sus nutrientes de las plantas vivas y muertas. Los hongos prefieren condiciones frescas y húmedas en comparación con las plantas amantes del sol. Es por eso que notarás que las setas crecen con más frecuencia en jardines con ambientes húmedos que en otras áreas.

Beneficios de cultivar hongos para tu jardín

Alrededor del 80-90% de las plantas se benefician de las micorrizas, un tipo de hongo que se encuentra naturalmente en el suelo. A continuación se presentan algunos datos interesantes sobre los hongos beneficiosos que todo jardinero debe saber.

  • Promueve la salud y el crecimiento de las plantas.

Si de repente aparecen hongos cerca de la planta, a menudo es una buena señal. Estos pequeños hongos tienen una relación simbiótica con las plantas del subsuelo. Los hongos nutren las plantas y ayudan a producir los azúcares que comen los hongos. En el panorama general, se ayudan mutuamente a crecer.

  • Aumenta la superficie de la raíz de la planta

Los hongos ayudan a la superficie de las raíces de la planta a absorber más nutrientes y agua debido a la red de hongos creada por el micelio.

  • protege contra la enfermedad

Con los hongos, las plantas son más resistentes al estrés y las enfermedades, y hay más nutrientes disponibles.

Los hongos no solo benefician a las plantas. Mantienen a raya las enfermedades transmitidas por el suelo mientras aumentan el drenaje.

  • Reduce las necesidades de fertilizantes.

Tener hongos generalmente significa tener un suelo saludable. A medida que se alimentan de materia orgánica, como plantas y animales muertos, absorben los nutrientes restantes y los hacen disponibles en el suelo. Incluso las bacterias y los insectos no pueden replicar esta capacidad, por lo que las setas y los hongos pueden ser una gran ventaja para cualquier jardín.

El suelo rico en nutrientes ayuda a que las plantas crezcan, por lo que los jardineros no necesitan agregar fertilizantes químicos que dañan el medio ambiente.

control de hongos

El papel de los hongos en la jardinería: por qué debería cultivar los suyos propios

Si bien los hongos son beneficiosos, algunos pueden estropear el aspecto general de su jardín, especialmente para los jardineros que cultivan ciertas plantas.

  • Limpie regularmente las áreas de material muerto, como hojas muertas, ramitas y recortes de césped.
  • Instale un sistema de drenaje en áreas donde el agua se acumula a la sombra.
  • Aplique un fertilizante rico en nitrógeno que acelera la descomposición de la materia orgánica.
  • Ventila el jardín con un tenedor para romper la capa de hongos.
  • Retire los champiñones tan pronto como broten.

Experimente los beneficios de los champiñones ahora

Aunque los hongos tienen muchos beneficios para las plantas, los jardineros pueden considerar algunos inconvenientes. La solución a esto es cultivar hongos intencionalmente en su propio jardín. Es beneficioso, es una gran fuente de alimentos nutritivos y deliciosos, y puede ahorrarle dinero a largo plazo. correr.

¡Ordenar ahora! Encuentra todos los suministros de compostaje de Bokasi en nuestra tienda online.

Deja un comentario