El papel de los descomponedores y microorganismos en el compostaje

viernes, 2 de febrero de 2018 | Compostaje HOTBIN

Hay muchas formas de vida que están activas en la pila de compost. A continuación se muestra una breve descripción de quién vive en su pila de compost y qué están haciendo.

Hay un descomponedor químico:

Microorganismos como bacterias, hongos y actinomicetos. Estos constituyen la mayor parte de la descomposición que tiene lugar en las montañas.

Hay un descomponedor físico más grande.:

Ácaros, ciempiés, insectos sembradores, caracoles, milpiés, escarabajos, arañas, babosas, escarabajos, hormigas, moscas, nematodos, platelmintos, lombrices y lombrices de tierra. Estos trituran, chupan y mastican el material.

El papel de las bacterias, hongos y otros microbios

Sin microorganismos, especialmente bacterias y hongos, no hay compostaje masivo. Las esporas y las bacterias están en todas partes: en el aire, en los alimentos, en las plantas. Dadas las condiciones adecuadas, la población crecerá rápidamente. Varias bacterias e insectos habitan en el montón, según el rango de temperatura y la naturaleza del contenido. Crecen, mueren y vuelven a crecer dependiendo de las condiciones.

¿Cuántas bacterias hay?

Se estima que incluso una cucharadita de unos pocos gramos de compost contiene hasta mil millones de células bacterianas. Nadie sabe cuántos tipos diferentes hay. Sólo unos pocos están clasificados. Wisegeek tiene algunos datos de fondo excelentes (sabiogeek). Actualmente, las estimaciones del número total de especies bacterianas oscilan entre aproximadamente 10 millones y 1000 millones. A modo de comparación, hay alrededor de 1,25 millones de especies animales reconocidas científicamente y alrededor de 300.000 especies de plantas reconocidas.

Algunos datos bacterianos interesantes:

  • Las bacterias mesófilas (las bacterias que crecen mejor a 20-40 °C) pueden crecer cada 15 minutos. Duplicar cada réplica (1/2/4/8/16) podría crear una población de 8 mil millones en 13 horas.
  • En las mismas 13 horas, un actinomiceto se convierte en dos.

¿Qué hacen los hongos?

Hay muchas especies de hongos que trabajan dentro del montón y ayudan a estropear los desechos. Si los desechos se dejan desatendidos durante varios días, a menudo se formará «moho» en los desechos. Uno de los grupos más interesantes es el grupo que descompone la lignina altamente resistente. Estos son especialistas. Se centran en la lignina utilizando la enzima de lignina y la enzima modificadora de lignina (LME). La pudrición de la madera a menudo se asocia con hongos profesionales de pudrición blanca y marrón. Los hongos son una parte importante del proceso de compostaje y es posible que HOTBIN tenga polvos y filamentos blancos. Esta es una buena señal de que la lignina más resistente se está degradando. Al vaciar HOTBIN es muy probable que note esto debajo en las áreas más frías de HOTBIN.

¿De dónde vino el gusano?

Las lombrices y los huevos de las lombrices pueden estar presentes en los desechos del jardín/tierra o en el abono viejo de los montones existentes. Las lombrices no son esenciales para la descomposición de los desechos, pero son excelentes porque no solo descomponen los desechos, sino que también dejan moco en el compost y se ha demostrado que son beneficiosos para la fertilidad del suelo. Así que no te preocupes si tu abono contiene lombrices. No te preocupes si no tienes un gusano.



Deja un comentario