Envoltura de regalos: fácil, ecológica, cómo mantenerlo elegante

Última actualización: 7 de diciembre de 2021

Hablemos de envolver regalos. El papel de regalo tradicional es brillante, brillante y colorido, pero es basura. No, literalmente, no se puede reciclar. Pero la buena noticia es que puedes envolver tus regalos hermosamente sin generar mucha basura. Y al deshacerse del papel de regalo, puede reducir significativamente el desperdicio de sus vacaciones.

Envoltura de regalos: fácil, ecológica, cómo mantenerlo elegante

No solo eso, el envoltorio de regalo ecológico es mucho más original. Es una excelente manera de aumentar su creatividad, ahorrar dinero y, por supuesto, dar a Second Life parte de su reciclaje. Muchos de los regalos en la foto de abajo son artículos que puedes encontrar fácilmente en el basurero.

Si desea un envoltorio de regalo un poco más elaborado, puede consultar tiendas de ropa de segunda mano, tiendas de antigüedades, ventas de bienes raíces o incluso llamar a sus abuelos. Recibo tantos de parientes que tienen muchos de mis adornos navideños y están dispuestos a dárselos a cualquiera que literalmente los disfrute.

¿Se puede reciclar?

Según la Universidad de Stanford, «los estadounidenses tiran un 25% más de basura».h Durante el Día de Acción de Gracias de Año Nuevo, más que en cualquier otro momento. ¡El desperdicio adicional es de 25 millones de toneladas de basura, o alrededor de 1 millón de toneladas de basura adicional por semana! »

Una forma sencilla de reducir los residuos durante este período es cambiar a un envoltorio ecológico. Algunas otras formas son reducir el desperdicio de alimentos, comprar experiencia de las cosas y recordar cuál es realmente la temporada: pasar tiempo con sus seres queridos.

Mi guía completa para vacaciones sostenibles está disponible en la publicación de mi blog «La guía definitiva para una Navidad ecológica».

¿El papel de regalo es reciclable?

La mayoría de los envoltorios de regalos o papel de regalo están hechos de plástico y no se pueden reciclar. Si es brillante, metálico o brillante, puede estar hecho de mylar, una película de plástico recubierta de aluminio. Un ejemplo típico es la foto de abajo. El papel de regalo de metal dorado no se puede reciclar, ni la cinta se puede reciclar.

Si no está seguro de si el papel de envolver es papel o plástico, intente la prueba del scrunch. Coge el papel de regalo y tritúralo. Si es difícil de aplastar, es de plástico. Si contiene algunas de las cosas secas, puede ser papel. La mejor apuesta es probar algunas de las alternativas ecológicas que se enumeran a continuación.

El papel de regalo tradicional como este papel metálico no se puede reciclar.

¿Los lazos de regalo son reciclables?

Los lazos brillantes que se hayan despegado y pegado al paquete no se pueden reciclar. Consulte la sección de decoración adicional para obtener ideas creativas y ecológicas para lazos de regalo.

Para obtener más información, consulte mi publicación sobre cómo reciclar papel de la manera correcta.

¿El sobre de burbujas es reciclable?

Si está enviando regalos a amigos y familiares, es posible que desee evitar los anuncios publicitarios con burbujas. La mayoría de ellos no son reciclables. Si de alguna manera puede quitar el forro de burbujas desde el interior (lo cual es muy difícil y aún no pude hacerlo), puede reciclar los lados del papel del correo.

¿El papel de seda es reciclable?

El papel de seda se puede reutilizar, así que intente guardarlo para otro regalo. Si no se puede reutilizar, se puede compostar siempre que no contenga brillo.

¿Cómo se envuelve un regalo como un profesional?

Siguiendo este sencillo método de 3 pasos, puede envolver su regalo como un profesional. Requiere envoltura de base, sujetadores y un toque especial. Combina estos elementos para crear infinitas variaciones.

Envoltura de regalos: fácil, ecológica, cómo mantenerlo elegante

Alternativa al envoltorio de regalo Para papel de regalo:

Papel de envolver:

Ya sea blanco o marrón, nunca se quedará sin papel de estraza. A medida que crece la popularidad de las compras en línea, siempre puedo encontrarlas en la Papelera de reciclaje y en amigos, familiares y vecinos.

Al igual que una bolsa de compras, puede cortar el papel al tamaño adecuado y envolver el regalo de la misma manera que el papel de regalo tradicional, y puede garabatear una imagen festiva en el papel o usar un sello festivo. En la mayoría de los casos, puede encontrar estampillas con temas navideños en tiendas de segunda mano.

Periódicos y diarios:

Mucho se ha dicho sobre el uso de periódicos como papel de regalo reciclado. La sección de cómics siempre es adorable. Me gusta usar el periódico de dos maneras. Me gusta envolver regalos pequeños y usarlos como relleno para bolsas de regalo.

Puede encontrarlo fácilmente en la Papelera de reciclaje o en la circulación gratuita que se puede poner en su buzón a pesar de la campaña contra el correo electrónico no deseado. El periódico puede ser colorido o estándar en blanco y negro. Ambos se ven muy lindos como envoltorios de regalos ecológicos.

Envoltura de tela:

El arte del furoshiki es una antigua tradición que se ha transmitido desde Japón y se ha utilizado para envolver regalos durante más de 1200 años. La seda de imitación hecha de materiales naturales como la seda y el lino puede proporcionar una alternativa elegante al envoltorio de papel. Las tiendas de segunda mano siempre están llenas de estas coloridas bufandas.

Algunas empresas también venden hermosas muestras de telas que se venden en diferentes tamaños para envolver numerosos regalos.

Envoltura de regalos: fácil, ecológica, cómo mantenerlo elegante

servilleta de tela:

Las servilletas de tela pueden ser un poco más rígidas que las bufandas de seda, pero las servilletas de tela son una alternativa al envoltorio de regalo sostenible que existe desde hace cientos de años. Las servilletas de tela cuestan centavos y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de segunda mano. Las servilletas de tela en diferentes colores son perfectas para cualquier esquema. Con la adición de posibles decoraciones adicionales, el nudo superior se convierte en un lazo perfecto.

Mapa antiguo:

Antes de los días de Waze y Google Maps, se usaban mapas de carreteras en papel para proporcionar direcciones. ¡Imagina! Incluso estas viejas hojas de ruta en papel y mapas del mundo antiguos son una alternativa a los envoltorios de regalos llamativos y ecológicos. También usé el mapa de la ciudad que obtuve después del viaje, pero los colores no tienen rival. Agregue un lindo lazo grande y decoraciones simples para dar el regalo perfecto.

Alternativas de envoltorio de regalo para bolsas navideñas:

Bolso de la tienda:

Obtenga Trader Joe’s, Whole Foods e incluso bolsas de papel para cafés y cafeterías. Estas bolsas son la opción perfecta para envolver regalos ecológicos. Tal vez esté al acecho en un gabinete o en el basurero del trabajo.

Uno de los espectadores del seminario web de vacaciones también tuvo una gran pista si el logotipo estaba en el centro de la bolsa. Dijeron que tomaron una vieja tarjeta de felicitación y la pegaron encima del logo. Obtenga la receta del pegamento casero (que se puede convertir en abono en casa) en la parte inferior de una publicación de blog sobre reciclaje de una revista antigua. ¡Coloca la tarjeta encima del logo de la bolsa!

Por supuesto, también puedes usar este papel marrón para envolver tus regalos. ¿Recuerdas que en la escuela primaria cubrías tus libros de texto con bolsas de papel y los pintabas y pintabas? Usar bolsas de la compra como envoltorio de regalo sostenible es igual de divertido, pero es incluso mejor porque te puedes disfrazar.

Después de cortar la bolsa de la tienda para que quede plana, puede usar el lado sin imprimir como lienzo. Decora tu papel con mensajes escritos a mano, imágenes e incluso diseños de sellos personalizados. Todo esto añade un toque personal.

Bolsa de productos de algodón reutilizable:

Este es un gran regalo doble, ya que puede usar bolsas de productos en supermercados y mercados de agricultores. Está un poco fuera de forma, por lo que es posible que deba agregar un poco de pizza, ¡pero se llama un Saco de Papá Noel muy lindo! Si elige coser algo por su cuenta, siempre puede elegir una tela bonita y colorida.

Envoltura de regalos: fácil, ecológica, cómo mantenerlo elegante

Latas de galletas:

Dependiendo del tamaño del regalo que hagas, las latas de galletas pueden ser una opción muy linda para envolver regalos y se pueden encontrar en casi cualquier tienda de segunda mano. Aquí también hay muchas opciones de envoltura. Simplemente envuelva la lata en otra forma de papel de regalo o agregue una decoración personalizada al diseño de la lata que ya es único.

Sujetadores sostenibles:

Cinta de papel biodegradable:

Es posible que muchos no estén pensando en cómo la cinta Scotch tradicional contribuye al desperdicio. Sin embargo, hoy en día existen numerosos tipos de cintas biodegradables que se pueden usar para empacar paquetes juntos. Para envolver regalos respetuosos con el medio ambiente, puede usar no solo adhesivos naturales, sino también cinta de papel japonesa hecha de fibra y corteza de madera, y cinta de papel compostable. La cinta viene en millones de colores y patrones diferentes para ayudar a hacer un envoltorio súper lindo que hace que todos se vean como un profesional de envolver regalos.

Reciclaje de camisetas viejas, suéteres, franela:

¿No es tan linda la cinta hecha con una vieja camisa a cuadros que nunca he usado? Corta camisetas en tiras finas y utilízalas para envolver regalos y crear lazos únicos y hermosos.

cinta:

¡La cinta es reutilizable! Notarás que muchas de las fotos en esta publicación usan cintas para atar regalos. Tengo unas hermosas cintas rojas y doradas y las reutilizo todos los años.

Cuerda:

Cuando ate un regalo con papel marrón o periódico, como el sonido de la música, ate el paquete con una cuerda. Tuve un carrete de hilo de algodón en mi casa durante años. Se puede usar para hacer velas caseras, cocinar o amarrar paquetes. Y también tengo unos cordeles a rayas rojas y blancas muy festivos.

Envoltura de regalos: fácil, ecológica, cómo mantenerlo elegante

Decoración adicional:

¡Aquí es donde realmente te vuelves creativo! Me encanta diseñar paquetes. Estas son algunas de mis decoraciones favoritas:

Adornos: Agregar adornos a los regalos es una excelente manera de realmente hacer estallar un paquete. Además, es algo que los destinatarios pueden usar cada año en decoraciones navideñas.

broche: Me encantan los broches. Tenía mucho en casa. Hay tantas cosas hermosas en las tiendas de segunda mano y en los joyeros de la abuela. Cuando ate el paquete con una bufanda o una servilleta, fíjelo en el lazo para agregar un poco de fiesta.

naranja seca: Las naranjas secas son parte de mi decoración navideña favorita. Huelen muy bien y son muy fáciles de hacer. Rebane la naranja en rodajas finas y emparedela con una toalla de tela.

Luego los puse en un tendedero de metal durante 24 horas. Hornee en un tendedero a 200 grados Fahrenheit durante 2-3 horas.

Las naranjas secas restantes se pueden hervir con palitos de canela para hacer un popurrí en la estufa.

Envoltorio de regalo: palitos de canela y naranjas ecológicas sostenibles

Canela en rama: ¡Otra hermosa decoración compostable! Átelos con unas cuerdas y agregue un toque verde para un hermoso regalo.

Hierbas frescas: Estoy inclinado hacia el romero porque el romero es el único tipo de hierba que no pude matar. También es bastante voluminoso y tan festivo que permanece verde en el empaque en lugar de volverse marrón.

Matsuba: ¡Por supuesto, el aroma fresco del pino es maravilloso y se siente muy festivo! Nada dice unas vacaciones más felices que una pareja festiva de Matsuba. Por lo general, puede ir a recoger algunas ramas caídas de forma gratuita de muchos de los árboles de Navidad locales.

Tarjeta navideña antigua: Durante años he estado coleccionando tarjetas navideñas antiguas. Recorte la parte de la firma, deje una bonita foto en el frente y agréguela al paquete para usarla en el futuro.

Envoltura de regalos ecológica, reciclando viejas tarjetas navideñas

¿Qué piensas? ¿Quieres probar una de estas ideas de envoltura sostenible? Si está buscando más publicaciones enfocadas en crear unas vacaciones más sostenibles, ¡debe consultarlas!

Deja un comentario