¿Está bloqueada la malla de aireación del HOTBIN?

Es muy raro que la placa de aireación de malla esté completamente bloqueada. Puede ver que la malla se está «ensuciando» con sedimentos a medida que el fertilizante líquido (lixiviado) se acumula/drena detrás de la malla (según el modelo de HOTBIN).

No se preocupe si la placa de malla se ve oxidada, está galvanizada. Cuando el lixiviado marrón se seca sobre la malla, a menudo se ve oxidada. En caso de duda, lave con lejía como se describe anteriormente.

A continuación se presentan algunos consejos sobre lo que debe tener en cuenta con las mallas de aireación de varios modelos de HOTBIN.

HOTBIN Mk.1

Placa de mallaEn el modelo Mk.1, el fertilizante líquido se drena de la placa de malla y puede parecer que está bloqueado, pero rara vez es así. Si puede ver la parte superior de la malla, no se preocupe. Flujos de aire. Normalmente, la parte inferior de la malla tiene unos 5 mm de humedad y la malla superior tiene unos 15 mm de malla seca, lo que crea una línea de flotación clara. El aire fluye sobre la línea de flotación.

Se debe depositar una gran cantidad de limo en el depósito detrás de la placa de malla para que la placa se obstruya. El diseño del depósito de la base y la placa de malla significa que una pequeña hendidura se hunde hasta el fondo y el agua se drena de la placa de malla que está encima.

Si la línea de flotación está muy cerca de la parte superior de la malla (20-25 mm), puede estar completamente llena de agua y restringir el flujo de aire. Puede limpiar o pulir esto golpeando suavemente la malla con un paño/esponja con agua jabonosa. Si esto no funciona, pruebe con un poco de lejía o vinagre. Esto mata la biopelícula (elimina la suciedad), drena el fertilizante líquido y permite que el aire vuelva a entrar en el HOTBIN.

HOTBIN Mk.2 y HOTBIN Mini

La malla de HOTBIN Mk.2 y HOTBIN Mini no es visible porque está empotrada desde el frente de HOTBIN. Además, no hay líquido ya que el fertilizante líquido se drena del tapón de rosca del lado derecho de estos modelos HOTBIN. Drene a través de la malla para crear limo y bloquear el flujo de aire.

https://www.hotbincomposting.com/user/mk2-feature-mesh.jpgSin embargo, si necesita limpiar la malla, puede quitarla del HOTBIN, limpiarla y reemplazarla. Si quita las escotillas de estos modelos HOTBIN, verá una pequeña hendidura encima de donde está la malla. Aquí es donde se inserta la malla en HOTBIN.

Puede limpiar o pulir esto golpeando suavemente la malla con un paño/esponja con agua jabonosa. Si esto no funciona, pruebe con un poco de lejía o vinagre. Esto matará la biopelícula y eliminará la suciedad.

Al quitar/limpiar esta malla, se recomienda usar guantes resistentes ya que la malla tiene bordes muy afilados.

Puede ver un video aquí sobre cómo limpiar la malla de aireación HOTBIN.

Nota: Si la placa de malla a menudo está completamente bloqueada, asegúrese de que el HOTBIN esté en posición horizontal. Cuando se inclina hacia adelante, el agua y el sedimento se acumulan detrás de la parrilla en lugar del depósito, según sea necesario.

Deja un comentario