Explicación de los diferentes tipos de métodos de compostaje.

¿Alguna vez te has sentido culpable por tirar basura o desperdicios? Es hora de dejar de lado esos sentimientos y convertir la basura en un tesoro con la tecnología de compostaje. El compostaje es el proceso de descomponer la materia orgánica en un suelo rico en nutrientes que se puede usar para reducir los desechos orgánicos y nutrir sus plantas y jardines.

compost de verduras

Hogares, granjas, restaurantes, escuelas, oficinas y negocios producen materiales compostables. Por ejemplo, basura, recortes de césped, hojas caídas, estiércol de ganado, plantacion de cafe Todo compostable. Compostaje Es conveniente hacer barato orgánico Fertilizante para céspedes, jardines y granjas para promover el crecimiento de las plantas.

Pero ¿sabías que existe? diferente ¿Qué tipo de método de compostaje elegir? Con tantos métodos de compostaje diferentes, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades, puede ser difícil determinar qué proceso de compostaje es el adecuado para usted. Estimado lector, ¡no tenga miedo! Aquí clasificamos y explicamos en detalle los diferentes tipos de métodos de compostaje.

Aquí hay una descripción general de cada método de compostaje.

Una forma única de convertir los residuos orgánicos en un tesoro: el compostaje aeróbico

El compostaje ya no es solo para hippies y amantes de la tierra. Es la última moda en jardinería. Y el compostaje aeróbico es la forma más moderna de convertir los desechos de la cocina y del jardín en oro negro. El compostaje aeróbico es una forma de compostaje que introduce aire para descomponer la materia orgánica más rápido de lo que se puede llamar «compostaje».

Pero como cualquier celebridad quisquillosa, debe ser monitoreada de cerca y cambiada cada pocos días para mantener las cosas frescas. Compostador al estilo tumble Presentamos el vaso de compost: es como un asistente personal para su pila de compost, ahorrándole mucho tiempo y esfuerzo. Agregue algunos desechos orgánicos y gire la manija o haga girar el compostador para mantenerlo aireado y promover la descomposición aeróbica.

Pero no olvides invitar a tus materiales verdes y desechos sólidos a tu fiesta de materiales marrones. Cuanto más material compostable rico en nitrógeno, como recortes de césped, junto a astillas de madera y hojas secas, mejor. Las bacterias descomponen los desechos ricos en nitrógeno y los materiales compostables a través de la actividad microbiana. Cuando estás ocupado haciendo cosas, la temperatura aumenta. Acelera este proceso de compostaje en caliente.

No seas tímido y déjame beber agua. Mantenerse hidratado con una manguera o una regadera necesario, Si no lo mantienes húmedo en condiciones aeróbicas, olerá mal si olvidas darle la vuelta con frecuencia. Y a nadie le gusta una fiesta apestosa. En condiciones ideales, estará compostando en uno o dos meses, y su jardín ahora próspero será la comidilla de la ciudad.

Diferentes tipos de métodos de compostaje aeróbico

Existen varios métodos de compostaje aeróbico, cada uno con su propio atractivo.

  • Compostaje en contenedor: El compostaje en recipiente es un método de producción de compost en un recipiente cerrado que puede acelerar el proceso de compostaje y la descomposición de la materia orgánica mediante el procesamiento de grandes volúmenes de residuos sin ocupar mucho espacio. Además, los olores quedan atrapados, una victoria para su nariz y sus vecinos.
  • Compostaje en pila estática aireada: El compostaje de pilas estáticas es como una gran fiesta a la que todos están invitados. ¡Mezcla ingredientes orgánicos en montones enormes y diviértete!
  • Compostaje en hileras aireadas: La ley del viento implica la rotación regular de pilas largas y altas de desechos orgánicos o biodegradables.
  • Zanja de compostaje: Este tipo de compostaje es como un club clandestino secreto para los residuos. Preparar abono para zanjas significa hacer un lecho de jardín, enterrar los restos en una zanja y dejar que el suelo y el proceso de descomposición de la naturaleza hagan el trabajo.

El sueño de un jardinero perezoso: compostaje anaeróbico

El compostaje anaeróbico es el último método de compostaje de «establecer y olvidar». A diferencia del compostaje aeróbico, los métodos de compostaje anaeróbico requieren muy poco tiempo. No Suministros Y prueba de todos modos. No hay necesidad de voltear o quejarse durante más de un año. Simplemente arroje sus desechos orgánicos en una pila de compost o compost y deje que la naturaleza se descomponga anaeróbicamente. Pero ten cuidado. Este método no es para los débiles de corazón (o nariz débil) y tiene sus inconvenientes.

En un ambiente anaeróbico (sin oxígeno), algunas bacterias bastante peligrosas invaden y comienzan a festejar con la materia orgánica. Este es el mismo proceso que ocurre en los vertederos y todos sabemos que no son amigables con el medio ambiente. El metano, un gas de efecto invernadero que es una mala noticia para el planeta, es, es un subproducto del proceso de descomposición anaeróbica.

Entonces, si va a volverse pícaro y anaeróbico con su pila de compost de desechos orgánicos, manténgala en un rincón remoto de su jardín, lejos de las reuniones sociales y las narices desprevenidas.

La mejor manera de convertir los desechos del jardín en oro para el jardín: Vermicompost

Si no eres fanático de los métodos de compostaje más tradicionales, ¿por qué no pruebas el vermicompostaje? Un método de compostaje a baja temperatura, el vermicompost utiliza lombrices de tierra, oxígeno y humedad para descomponer de manera segura la materia orgánica y tiene muy poco olor potencial. Básicamente, los gusanos hacen la mayor parte del trabajo pesado, y las bacterias también ayudan.

Estos pequeños campeones del compost no solo comen nuestros corazones, sino que también crean poderosos suplementos para el suelo que solo pueden describirse como «magia de gusanos». fundición de gusanos! Y eso no es todo.Té de gusano

gusano rojo (también conocido como meneador rojo) es la estrella de rock de este tipo de compostaje porque funciona más rápido que sus primos lombrices de tierra en las condiciones ambientales adecuadas, produciendo un compost más rico y rico en nutrientes.

Se prefiere el compostaje de lombrices de tierra sobre los otros dos métodos de compostaje. Varios razón:

  • Muy poco olor durante el proceso de descomposición (debe oler a «tierra»).
  • Las bacterias anaeróbicas peligrosas y el metano son pocos, si es que hay alguno.
  • No es necesario «girar» con frecuencia
  • Se puede hacer en interiores o exteriores (pero Compostaje de lombrices en interioresevitando problemas de condiciones climáticas asociados con un clima demasiado cálido o demasiado frío)F
  • Estiércol fácil de cosechar, especialmente con compostadores basados ​​en bandejas
  • a los niños les encanta cuidar de los gusanos
  • Solo se necesitan unos minutos a la semana para tener compost utilizable
  • Los gusanos se vuelven parte de su hogar y trabajan para usted
  • Suministro ilimitado de carnada si te gusta ir a pescar

¿Qué comen las lombrices de tierra?

A los gusanos de compost les encanta comer verduras y frutas no ácidas y disfrutan de los desechos de alimentos como el arroz, la avena, la pasta, el pan y otros cereales. Asegúrate de que no contenga alimentos grasos, carne o lácteos.Puede utilizar desechos de mascotas como comida de gusano, también – subproductos animales como estiércol viejo de herbívoros como vacas, caballos y conejos. También es buena una pequeña cantidad de hojas caídas y recortes de césped.

Para comenzar a compostar su vermicompost, debe seleccionar su tipo de compost y luego pedir su vermicompost compostable.

  • ¿Necesitas ayuda? En el sitio web de Uncle Jim’s Worm Farm, Vídeo sobre cómo crear tu propio compostadory una amplia selección de prácticos compostadores que puede solicitar en línea. Algunas personas prefieren compostar al aire libre durante los meses más cálidos y en el interior durante los meses más fríos.nuestro Fábrica de gusanos 360 y Can-O-Worms Un compostador es genial para esto.
  • Para comenzar a compostar sus lombrices de tierra, ordene nuestra bolsa de lombrices compostadoras campeonas. mezcla de lombrices de abono rojoEmpaquetaremos y enviaremos cuidadosamente sus gusanos para asegurarnos de que lleguen vivos.también proporcionamos súper rojosmás grandes y aptas para soltar en el jardín.

Decisión final: ¿Qué tipo de método de compostaje es mejor?

¡Ay compostaje! El hábito apestoso, esponjoso y muy satisfactorio de convertir los restos de comida en «oro negro» del jardín que hemos desglosado en esta publicación de blog.

Evite la anoxia a menos que no tenga sentido del olfato. El compostaje aeróbico con un vaso o un tenedor funciona, pero requiere un poco de esfuerzo para mantener el equilibrio perfecto de materia orgánica, contenido de humedad y flujo de aire.

Vermicompost con lombrices de tierra es lo mejor de ambos mundos. Se puede compostar en interiores o exteriores, y las lombrices de tierra se convierten en socios en la reducción de desechos a través de la descomposición natural. Con la ayuda de nuestros leales amigos gusanos, podemos convertir los desechos de la cocina en abono terminado sin dejar la comodidad de nuestro hogar. Es como hacer

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el tipo de compostaje más común?

El tipo más común de compostaje es el compostaje en frío in situ. Aquí es donde puede crear una pila de compost o usar un contenedor de compost en su propio patio trasero o balcón para convertir los desechos de alimentos en un acondicionador de suelo para la cama de su jardín.Es como tener una mini planta de reciclaje en casa.Sin embargo, pueden producirse olores.

¿Cuáles son los tres componentes principales del compost?

Los principales componentes del compost son la basura verde, la basura marrón y el agua. Los desechos verdes incluyen restos de comida y recortes de césped, mientras que los desechos marrones incluyen hojas muertas, paja y ramitas. Y, por supuesto, el agua es esencial para mantener el compost en un nivel de humedad adecuado y ayudar a que el suelo retenga la humedad.

¿Qué tipo de compost es mejor para todas las plantas?

¿Qué compost es mejor para las plantas? El mejor tipo de compost para todas las plantas es el compost balanceado. Es decir, contiene cantidades iguales de materia verde y marrón, con espacio para la circulación de aire. Esto crea un acondicionador de suelo rico en nutrientes que ayuda a que sus plantas crezcan y su jardín prospere.

¿Cuál es el método de compostaje más rápido?

El método más rápido de compostaje es el compostaje en contenedores usando contenedores cerrados. Este método crea un ambiente controlado que ayuda a acelerar la descomposición natural de la materia orgánica, lo que da como resultado un producto de compost terminado en tan solo unas pocas semanas.

¿Cuál es la mejor lombriz de compost?

Las mejores lombrices para el compostaje son las lombrices rojas. Estos pequeños pueden consumir su peso en desperdicios de comida cada día para producir un elenco de gusanos rico en nutrientes que son perfectos para las camas del jardín.

¿Cuáles son las mejores lombrices para el compostaje interior?

Las mejores lombrices para el compostaje en interiores también son las lombrices rojas. Trate de proporcionar una dieta equilibrada de verduras y marrones.



Deja un comentario