Guía de Green Fingers: Cómo crear un jardín sin residuos

Crear un rincón verde en su patio trasero es una excelente manera de relajarse y acercar algo de la naturaleza a su hogar. Pero si está pensando en el medio ambiente en general y también necesita un jardín con menos mantenimiento, es posible que le interese encontrar una forma de convertir su espacio en un jardín esbelto. Los pasatiempos son muy agradables, pero si no cuidas el jardín con cuidado, la jardinería puede generar muchos desechos.

Hay varias maneras fáciles de asegurarse de que su jardín no desperdicie nada (o lo más cerca posible). El desperdicio cero no tiene que ser una altura inalcanzable, sino que puede ser un objetivo en el que trabaje gradualmente a medida que crece su jardín.

Aquí hay seis consejos para crear un jardín sin desperdicios.

Foto de Markus Spiske de Unsplash

1. Únase a un grupo de intercambio de plantas

Una de las mejores maneras de evitar el desperdicio de plántulas y semillas adicionales es unirse a un grupo de plantas local donde puede intercambiar plantas y semillas. En muchos casos, necesita comprar más plantas y semillas de las que necesita, lo que puede ser un gran desperdicio. Unirse a este tipo de grupo te da acceso a personas que pueden tener la semilla que estás buscando.

Esto significa que ayuda a reducir los residuos en ambos extremos. Por otro lado, estás dando tus extras para no desperdiciar lo que puedes plantar. Por el contrario, tomas lo que otros no pueden mantener y evitas que se desperdicien. ¡Es una situación mutuamente beneficiosa!

2. ¡Cómete toda la planta!

Cultivamos muchas plantas en el jardín y podemos comer más de lo que imaginamos. De hecho, algunas de las cosas que ya estás cultivando son comestibles y es posible que no lo sepas.

Por ejemplo, las exuberantes puntas de zanahoria son comestibles, ¡al igual que las hojas de pimiento! Si cultiva vegetales, la mayor parte de la planta se puede comer o usar para convertirla en algún tipo de limpiador o fertilizante beneficioso para su jardín. Tómese el tiempo para aprender sobre cada una de sus plantas y cómo puede usarlas en conjunto.

3. Asegúrate de compostar

No importa cuán cuidadoso sea con la siembra, siempre tendrá un desperdicio de plantas de vez en cuando. Las malas hierbas, el césped, las flores crecidas en exceso y la madera adelgazada deben ir a alguna parte, entonces, ¿por qué no convertirlos en algo útil?

Aprenda sobre el compostaje y cómo usar diferentes tipos de métodos de compostaje para diferentes propósitos. Desde fertilizar el suelo hasta hacer té de compost, hay muchas cosas que puede hacer simplemente tratando las plantas y la basura de la manera correcta.

4. Crea un área de almacenamiento

Una de las mejores maneras de llegar a cero puntos de desperdicio en la jardinería es acumular artículos que tradicionalmente se tiraban a la basura. Recoja artículos como macetas de plástico donde se venden plantas nuevas y guárdelos en un lugar de almacenamiento conveniente. ¡Entonces reutilice estos artículos!

También puedes usar tenis viejos, latas de sopa vacías y tarros de cristal como maceteros para diferentes tipos de plantas y plántulas mientras trabajas en el jardín. Si aún no tiene un lugar específico para almacenar los artículos que desea reutilizar, cree este espacio para que sea ecológico durante la jardinería.

5. Hazlo reutilizable si es posible

Piense creativamente sobre lo que puede reutilizar y cómo elige reutilizarlo.

Por ejemplo, no utilice etiquetas adhesivas para jardín que tenga que desechar después de un año. Utilice etiquetas de jardín reutilizables en su lugar. O, mejor aún, crea el tuyo propio a partir de la chatarra de tu casa. Por lo tanto, se está quedando sin algo que, de lo contrario, iría al vertedero.

Desde estacas de jardín hasta maceteros y macetas, puede crear muchas partes de su jardín a partir de elementos reutilizables que quizás haya pasado por alto anteriormente.

6. Más allá del jardín: terrazas, puestos de trabajo, etc.

A medida que comience a pasar más tiempo en su jardín, es posible que desee configurar un nuevo espacio de patio para disfrutar de su jardín. Y por qué no crear un espacio de trabajo donde pueda preparar cosas fácilmente para y desde su jardín.

Primero, concéntrese en encontrar una manera de reciclar los elementos que desea eliminar si está limpiando algo. Desmonte los muebles no deseados en componentes que se puedan reutilizar si no se pueden donar o vender. No vayas al vertedero.

Cuando busque piezas nuevas, concentre su búsqueda en tiendas de segunda mano e incluso bolas de masa hervida para inspirarse. Esta es una excelente manera de reducir el desperdicio de métodos de construcción, ya que no sabe qué encontrar. Cuanto menos necesites para comprar uno nuevo, mejor.


¡Ordenar ahora! Encuentra todos tus suministros de compostaje bokeh en nuestra tienda online.


Otras publicaciones que quizás quieras leer:

Deja un comentario