Guía del consumidor de plástico compostable-Compost Crew

Los plásticos compostables son un paso en la dirección correcta cuando se trata de reducir los plásticos desechables, pero elegir los plásticos compostables «adecuados» en un restaurante o tienda de comestibles puede ser abrumador.

Cómo comprar plástico compostable

Los productos se venden de manera sostenible utilizando algunas palabras de moda, por lo que puede ser difícil entender exactamente lo que está comprando. Una de las causas comunes de confusión es la diferencia entre afirmaciones biodegradables y compostables. Básicamente, el término «biodegradable» significa que un objeto se descompone con el tiempo. Incluso los plásticos tradicionales se descomponen en microplásticos con los años, pero debido a que no están compuestos de materiales compostables orgánicos, los plásticos no se consideran compostables y no tienen ningún beneficio para el suelo o el medio ambiente.

Tenga cuidado con el lavado verde cuando compre productos que se venden como compost. Algunas empresas fabrican plásticos desechables y los decoran de verde con un árbol para disfrazarse de símbolo de «reciclaje» o marca «eco», incluso si el producto está hecho de plástico tradicional.

Para complicar las cosas, el hecho de que un producto diga «compostable» no lo significa. Los productos «compostables» solo pueden descomponerse en ambientes muy específicos o contener químicos que liberan toxinas que contaminan el compost terminado. Ciertos productos etiquetados como compostables todavía contienen químicos tóxicos «eternos» llamados químicos PFAS. Se cree que el PFAS desencadena una variedad de condiciones médicas y es especialmente peligroso porque está permanentemente presente en el medio ambiente. Los vegetales cultivados en suelos que contienen estos químicos contienen rastros de estas toxinas, por lo que es muy importante mantenerlos alejados del proceso de compostaje.

Para convertirse en un consumidor informado, debe profundizar más.

¿Qué es un producto certificado por BPI? ¿Y por qué es la mejor opción para los plásticos compostables?

Elegir un plástico verdaderamente compostable no es tarea fácil. La mejor manera de asegurarse de que un artículo desechable sea compostable es Símbolo de Aprobación BPI (Laboratorio de Productos Biodegradables), O busque un artículo específico en el sitio web de BPI. Dado que la certificación BPI es un identificador científicamente confiable, puede estar seguro de que la mayoría de las instalaciones de compostaje industrial procesarán correctamente los artículos certificados por BPI.

Es posible encontrar un plástico realmente compostable, pero la mejor opción es minimizar todos los artículos desechables, incluso si son compostables. Las alternativas reutilizables son una excelente opción cuando se trata de la reducción de desechos y pueden ahorrarle dinero a largo plazo.

¿Cómo maneja los plásticos compostables con Compost Outposts®?

En el equipo de compostaje de una instalación de compostaje agrícola, o Compost Outpost ®, Nuestro equipo ha sido sometido a un riguroso proceso de descontaminación. Filtre la materia no orgánica en el puesto de compostaje para evitar una posible contaminación. A menudo hay una combinación de artículos desechables no compostables, especialmente productos engañosos de marca «eco».

Incluso los plásticos compostables certificados por BPI tardan más en descomponerse que otros materiales orgánicos. Por lo tanto, filtramos los plásticos compostables de la instalación y los convertimos en instalaciones comerciales de compostaje para su procesamiento en un entorno más adecuado.

Consejos para incorporar productos reutilizables y optar por no usar productos desechables
  • Si crees que te sobraron, considera llevar un pequeño Tupperware a un restaurante.
  • Mantenga su juego de cubiertos y pajitas reutilizables en su bolso diario
  • Lleve consigo una botella de agua reutilizable o una taza de café cuando viaje

La cerámica compostable es mejor que el plástico, pero es mejor usar la menor cantidad posible. En caso de duda, recuerda la jerarquía de cero residuos. Primero, reduzca la producción general de desechos, luego reutilícelos para evitar artículos desechables y, finalmente, recicle el exceso para convertirlo en compost.

Publicado por: Ivy Ivy Nargiz, asociada de ajuste de compostaje

Deja un comentario