¿Gusano de bandeja microverde? | Compostaje de lombriz roja

Shaul G publicó recientemente en el grupo de discusión Worm Farming Alliance sobre YouTuber, que se hace llamar «camisa azul de papá». Este caballero está interesado en cultivar microgreens y baby greens con un toque diferente.

¡Él agrega gusanos de compostaje a todas las bandejas de crecimiento!

Naturalmente, esto me llamó la atención, así que pensé que debería ver algunos de sus videos.

Esto muestra su proceso básico para configurar una nueva bandeja usando el gusano.

Para obtener una lista completa de todos sus videos relacionados con gusanos y verde, Microgreens Playlist Daddy Blue Shirt Worm..

Yo mismo he trabajado en Micro Green en el pasado, pero es cierto. Muchas plantas «voluntarias» brotan en contenedores de gusanos activos (por ejemplo, los brotes de calabaza loca que escribí en la publicación «Micro Green Worm Bin»), pero el crecimiento intencional de verdes mezclados con gusanos No hay ninguno.

Obviamente, la mezcla de suelo utilizada para cultivar verduras está lejos del entorno rico que se encuentra en los sistemas típicos de compostaje de lombrices, por lo que las lombrices se nutren y, de hecho, crecen, naturalmente me pregunto qué tipo de contribución hará a Green.

Papa Blue Shirt dice que ayuda a controlar el crecimiento de moho en la bandeja. Esto parece razonable, especialmente dadas las limitadas opciones de alimentos.

En cualquier caso, ¡sabía que esto era algo que necesitaba probar por mí mismo!


Afortunadamente, mi amigo Alan Yokiosha (Urbafresh) todavía tenía una ingeniosa bandeja de microgreens enviada hace unos años. También se usó un abono para macetas y una bolsa de «musgo de hoyo» en el experimento anterior de Microgene.

Siempre estoy pateando muchos paquetes de semillas viejas, y pensé que sería divertido mezclar varias verduras diferentes: rúcula, mezcla de hojas tiernas, lechuga romana y col rizada.


Mi bandeja es definitivamente más pequeña que la que usa Papa Blue Shirt y tiene el inconveniente adicional de ser transparente. Por lo tanto, el gusano tiene una zona bastante pequeña para evitar la luz por completo. Dicho esto, estoy empezando con muchos menos gusanos (que los que PBS pone en la bandeja). Son de mi sistema de tina de café, así que ya estoy acostumbrado al espacio limitado.


Para nutrir un poco más a la lombriz, decidí añadir una pequeña cantidad de pienso granulado para aves en el fondo de la bandeja. Por consistencia, hice lo mismo para las bandejas sin gusanos.

Mi mezcla de suelo estaba bastante seca, así que cuando casi llené la bandeja, agregué una buena cantidad de agua (de lluvia) y la dejé por un rato.

Cuando sentí que el suelo tenía una adecuada distribución de agua, agregué 15 lombrices.
[Note: I just happened to snap a picture of two adults, but most of the worms are actually very small juveniles.]

A continuación, se añadió una capa de cobertura de la mezcla de tierra, y se añadieron semillas de una mezcla ligeramente más parecida a la tierra (y en una cantidad) a ambas bandejas antes de volver a regar por completo.


La bandeja se coloca en una cámara de crecimiento de espuma de poliestireno (DIY) sobre mi estera de calefacción. No tengo la mejor luz brillante, pero las paredes blancas de la caja deberían ser muy útiles. Por la noche, las luces se apagan, lo que le da al gusano un poco más de tiempo para vagar.

Estoy muy entusiasmado con este experimento. ¡Cultivar cosas siempre es divertido, y estoy realmente interesado en ver cómo funcionan los gusanos en este tipo de entorno! Honestamente, no anticipo las diferencias devastadoras entre las bandejas, pero creo que tenemos que esperar y ver.

¡Manténganse al tanto!
😎

** Desata el poder de los gusanos: ¡únete a CGU hoy! >> >>aprende más

Deja un comentario