Haz compost para ayudar al medio ambiente en el Día de la Tierra

El Día de la Tierra el 22 de abril es una gran oportunidad para tomar medidas para ayudar a nuestro medio ambiente. Una acción (compostaje) puede beneficiar al medio ambiente de múltiples maneras.

Reconstruyendo la salud del suelo

Para cultivar abundantes frutas, vegetales y flores, su jardín necesita un suelo saludable para sustentar esas plantas.

El suelo no es sólo «suciedad». Está compuesto de minerales y contiene agua y aire. Otro ingrediente importante es la materia orgánica como el compost.

Agregar compost al suelo mejora la estructura del suelo. Beneficia a los organismos del suelo como las lombrices de tierra y los insectos, así como a los microorganismos como los hongos micorrízicos que las plantas necesitan para crecer bien.

Prevenir la contaminación del agua

El compost mejora las propiedades físicas del suelo y ayuda al suelo a retener la humedad.

La causa principal de la contaminación del agua es la escorrentía de aguas pluviales, donde el agua de lluvia y las aguas pluviales no penetran en el suelo. Los escurrimientos fluyen sobre la tierra o superficies impermeables, como caminos pavimentados, estacionamientos y techos de edificios. Según la Agencia de Protección Ambiental, la escorrentía puede recoger contaminantes nocivos como escombros, productos químicos, suelo y sedimentos y depositarlos en arroyos y lagos.

Agregar compost al suelo ayuda a reducir la escorrentía del agua de lluvia, ya que el compost puede contener cinco veces su peso en agua. Instituto Regional de Investigación de la Independencia. El compost también funciona como filtro o esponja. Descompone los contaminantes y mejora la calidad del agua.

Por favor, no tires la basura en el vertedero.

Los vertederos pueden contaminar el suelo, el aire y el agua circundantes.

Según la EPA, en 2018 se enviaron alrededor de 146,1 millones de toneladas de desechos de pueblos y ciudades a vertederos. Casi una cuarta parte de esa cantidad era comida.

Cuando composte desperdicios, mantenga el material fuera de los vertederos y no cause estos problemas.

Contrarrestar el cambio climático

Demasiado carbono en la atmósfera es un problema porque afecta el cambio climático.

Hay algunas tácticas que podemos tomar. Una es emitir dióxido de carbono de la atmósfera al plantar árboles. La otra es caminar a la tienda en lugar de conducir para mantener la atmósfera libre de carbono.

Otra estrategia es secuestrar carbono. En otras palabras, captura y almacena dióxido de carbono de la atmósfera. El compost ha demostrado ser una forma efectiva de secuestrar carbono almacenándolo en el suelo en lugar de liberarlo a la atmósfera.

Comience a compostar

Consejo: ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a hacer compost? el año pasado. ¿Cuándo es el segundo mejor momento para empezar a hacer compost? ¡hoy dia!

Vea artículos anteriores sobre compostaje aquí.

También echa un vistazo a los compositores de interior y exterior.



Deja un comentario