¿HOTBIN necesita un acelerador de compost?

¡No, ahorra dinero!

Mientras lee esto, es posible que tenga curiosidad acerca de si puede agregar un acelerador de compost a su contenedor de compost HOTBIN. Ya sea que sea un usuario experimentado de aceleradores comerciales con pilas de compost frías tradicionales o quiera saber más sobre el uso de HOTBIN, aquí tiene una breve explicación de por qué no debe agregar estos productos a HOTBIN.

¿Qué son los aceleradores/activadores/inoculadores de compost?

Los términos acelerador, activador e inoculante parecen usarse indistintamente en la industria del compostaje y nadie parece estar de acuerdo con la definición. Sin embargo, en general, estos productos están diseñados para iniciar, acelerar y/o mejorar el proceso de compostaje.

Los ingredientes exactos que componen estos aceleradores listos para usar a menudo no están claros, pero generalmente tienen un alto contenido de nitrógeno o carbono y están diseñados para reajustar el contenido de la caja de compost para mejorar la velocidad y la producción de compost. Lea más acerca de por qué la relación carbono:nitrógeno no es tan importante en HOTBIN.

Esta publicación describe el concepto de aceleradores comerciales y por qué no necesita un producto de este tipo para iniciar, acelerar o mejorar el proceso de compostaje de HOTBIN.

¿Qué incluye el acelerador de compost? ¿Sabes lo que estás agregando?

Los aceleradores/mejoradores de venta libre generalmente consisten en uno o más de los siguientes:

  • Cultivo bacteriano
    ¿Qué es eso? Una pequeña cantidad de bacterias para inocular los residuos.
    hecho: Dado que los desechos ya contienen bacterias, en realidad no se necesita ningún polvo o líquido que contenga bacterias adicionales para inocular HOTBIN. Sin embargo, si siente que necesita inocular HOTBIN de alguna manera, es más fácil agregar solo un puñado de compost o tierra, ya que naturalmente contiene millones de bacterias y será más rentable.
  • Enzima (proteína)
    ¿Qué son? Estos son catalizadores biológicos que ayudan a las bacterias a digerir los productos de desecho.
    hecho: Las bacterias producen sus propias enzimas, por lo que el suministro regular de desechos actúa como un catalizador para que las enzimas sigan descomponiendo rápidamente los desechos en HOTBIN.
  • comida para moler
    ¿Qué es eso? Fuente de alimento de conveniencia bacteriana
    hecho: La comida triturada es fácil de digerir para las bacterias, pero la cantidad de comida triturada (acelerador de 10 g) es pequeña en comparación con la adición de un contenedor de desperdicios de comida (5 kg). Por lo tanto, la simple adición regular de desechos (picados para aumentar el área de superficie) proporciona una fuente de alimento suficiente para las bacterias.
  • Biocarbón
    ¿Qué es eso? Un aditivo para el suelo que pretende aumentar la cantidad de humus coloidal.
    hecho: El compost HOTBIN tiene un alto nivel de humus coloidal y es rico y pegajoso. El biocarbón se puede agregar directamente al suelo en el suelo, pero en nuestras pruebas, agregar azúcar granulada o productos en polvo directamente al HOTBIN impidió el flujo de aire y contuvo el agua en la unidad. Puede ser negativo.

¿Qué tal un acelerador natural?

Excremento de pollo-acelerador naturalEn el compostaje, hay varios elementos que son fáciles de digerir para las bacterias y actúan como promotores naturales. Por ejemplo, hierba fresca, restos de comida, sangre y huesos de la dieta, excrementos de pollo y orina.

Se debe tener cuidado para controlar los niveles de aireación y humedad del HOTBIN, por ejemplo el pasto fresco es de 70° porque es fácil de digerir (alto contenido de celulosa, bajo contenido de lignina) y rápido de digerir (alto contenido de celulosa, bajo contenido de lignina). acelerador que alimenta el montón hasta C. De gran superficie y fina), suele estar disponible en todos los jardines. Por el contrario, la orina recomendada en los montones tradicionales no se recomienda en HOTBIN, ya que puede agregar un exceso de líquido a la pila y causar el efecto contrario, un enfriamiento.

¿Qué es lo que realmente acelera el proceso de compostaje de HOTBIN?

Muchos aceleradores de compost comerciales afirman que sus productos contienen «microbios beneficiosos». En HOTBIN creemos que cuidando las bacterias podemos obtener todos los microorganismos que necesitamos.

bacterias como:

  • calor
    Este es el acelerador de compost más importante. El compostaje es 32 veces más rápido a 60 °C que el compostaje a 10 °C (un hecho científico basado en la ecuación Q10 que define la tasa de reacción bacteriana). ¿Sabías que las bacterias en el montón también difieren según la temperatura interna de HOTBIN? Incluso en climas fríos (menos de 5 °C), puede «activar» las bacterias HOTBIN utilizando la botella de agua caliente incluida.
  • Partículas pequeñas (pedazos del tamaño de un bocado)
    Cuanto más pequeñas son las partículas, más rápida es la descomposición. Esto se debe al tamaño del área de superficie disponible para las bacterias. Al picar/triturar los desechos antes de agregarlos a HOTBIN, proporciona una gran área de superficie para que las bacterias descompongan rápidamente los desechos. Este concepto es igualmente aplicable a cualquier pila compostada.
  • Residuos fáciles de digerir
    El calor se libera cuando las bacterias consumen productos de desecho. Cuanto más fácil es comer, más bacterias hay y más calor generas. En general, los alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos se consumen más rápido que los ingredientes a base de madera. Los desechos fáciles de digerir suelen tener un alto contenido de nitrógeno, como el pasto, la consuelda, los desechos de alimentos, la harina de huesos y el estiércol de pollo.

Asegurarse de tener la cantidad adecuada de desechos, nivel de humedad, oxígeno y temperatura le brindará bacterias de compostaje felices si no necesita usar aceleradores de venta libre en su proceso de compostaje HOTBIN.

Deja un comentario