Inicio HOTBIN en otoño e invierno

La obtención de HOTBIN comienza en otoño e invierno.

Al agregar cuidadosamente agua hirviendo a la botella de HDPE PET que viene con HOTBIN, puede poner en marcha HOTBIN hasta 60 ° C en otoño e invierno.

por favor No hagas Intente usar vidrio ya que se funde a 100 ° C y puede triturar botellas de plástico de bebidas carbonatadas hechas de PET y cartones de leche de plástico delgados y deformables.

Cómo usar la botella de agua Kick Start

Vierta con cuidado agua caliente en la botella. Use guantes para girar la tapa y lleve el recipiente a HOTBIN (el calor de 100 ° C quema el plástico muy rápidamente). Llene la botella con desechos, cubra con 10-20 cm de desechos compostables nuevos, cierre la tapa del HOTBIN, déjelo durante 4-6 horas y luego vuelva a verificar.

Las instrucciones descargables están aquí.

Ciencia sobre cómo y por qué funcionan las botellas kickstart

Una vez que sepa esto, podrá identificar fácilmente cuándo funciona y cuándo no.

  • El calor de la pila de compost proviene de la actividad (es decir, el crecimiento) de las bacterias.
  • Más actividad bacteriana = se genera más calor.
  • Las bacterias no crecen rápidamente por debajo de los 5 °C y no crecen en absoluto por debajo de los 0 °C.
  • Cuando los residuos están fríos, el calor generado por las bacterias es insignificante, que se pierde rápidamente en el aire frío. Esta es la razón por la que las pilas de compost frío están mayormente inactivas durante el invierno.
  • Cuando agrega una botella de agua caliente a los desechos, este calor (1 litro de agua hirviendo contiene 4200 J de energía como calor) se transfiere a los desechos fríos.
  • Las paredes aisladas de HOTBIN ayudan a retener este calor, como un termo.Los desechos alrededor de la botella se calientan a 30-40 ° C en una hora más o menos.
  • Durante este corto período, las bacterias están lo suficientemente calientes para trabajar. Generan calor, que se vuelve más activo y calienta los residuos rápidamente.
  • Sin embargo, las bacterias generan calor solo cuando tienen comida.

Dos cosas a tener en cuenta

Esta tecnología de arranque invernal solo funcionará si es lo suficientemente fácil convertir los desechos de alimentos en abono. Lo comparamos con una dieta humana: comer un desayuno alto en fibra te da una energía estable durante todo el día, pero beber refrescos de cola y comer dulces aumenta el azúcar durante una hora. !! Las bacterias necesitan alimentos que se puedan compostar fácilmente durante este tiempo, ya que el calor de la botella dura solo una hora más o menos. Si su bote de basura está lleno de cosas leñosas que le resultan difíciles de compostar, no se generará nuevo calor. La botella funciona cuando las bacterias comen comida rápida. Es decir, papel y cartón blanco triturado, desperdicios de alimentos y materiales vegetales blandos (ortiga, consuelda).

Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, solo cuando el nivel de desechos de HOTBIN alcance la altura de la escotilla se verá un gran aumento en el calor.

¿Necesitas usar una botella en el verano?

De lo anterior, debería poder confirmar que no necesita usar la botella en el verano. La temperatura es de 20 °C (¡si tienes suerte!) y las bacterias comen lo suficientemente rápido como para generar y generar calor por sí mismas.

Por favor tenga cuidado: No vierta agua hirviendo directamente en el montón. A medida que el agua se enfría, no hay energía para secar el exceso de agua (ver Energía / Secado).



Deja un comentario