La botella más pequeña del mundo: actualización del sistema de tina de café

A fines de octubre de 2020, se me ocurrió la extraña idea de lanzar fácilmente el contenedor de lombrices más pequeño que he tenido, y quizás el contenedor de lombrices más pequeño que haya establecido.

El contenedor que usé fue una pequeña caja de herramientas de juguete… ¡también está en mi llavero! (Se muestra en la foto de abajo)

Sí, era bastante pequeño.

El objetivo (además de ser un tonto) era ver cómo un espacio muy limitado afectaría el crecimiento de la población del Gusano Rojo. El sistema se instaló como un bote de basura para un gusano doméstico en miniatura y tenía cinco capullos.

Lo busqué en diciembre (día 50) y lo encontré. Desde entonces, nueve gusanos se han reducido a dos adultos debido a un presunto incidente de «comer en exceso» (que no lleva mucho a un bote de basura de este tamaño).

Finalmente, a mediados de marzo (Día 140), tuve piedad del resto del dúo y decidí trasladarlos (en comparación) a una «mansión», una tina de café de plástico. Este es un sistema que ha sido casi descuidado durante casi exactamente 6 meses, con la excepción de muy pocas alimentaciones, casi una o dos veces.

Ayer, técnicamente el «Día 327» de este proyecto en particular (incluido el tiempo en un bote de basura pequeño), me di cuenta de que necesitaba algunos gusanos para otro experimento divertido. Dado que esta pequeña tina es literalmente el único «contenedor de lombrices» interior activo que estoy haciendo (la mayor parte de mi sistema está en el lugar de mi papá), ¡necesito revisar las cosas que decidí!

¡Dos pájaros con una piedra!
😆

Como era de esperar, el nivel general de material en la tina parecía haber disminuido considerablemente…

… Y el gusano estaba trabajando en cartón triturado en cantidades significativas. (La segunda imagen a continuación es una vista ampliada)


A pesar de los locos niveles de negligencia con los que lidiaron estos gusanos, está claro que un espacio significativamente mayor los ha beneficiado, según la cantidad de gusanos que he encontrado.

La mayoría (50) eran juveniles muy pequeños, como se muestra en la foto de abajo. También encontré 5 gusanos, que son larvas un poco más grandes.

Encontré solo tres gusanos que llamo «adultos». Incluso estos gusanos todavía parecían larvas grandes, ya que no eran muy grandes y no tenían un criterio aparente. Esto se ve comúnmente en sistemas desnutridos y descuidados.

(Como puede ver a continuación, todavía eran muy grandes en comparación con los niños pequeños que constituyen la mayoría de la población)

Encontré bastantes capullos vacíos (contar no fue una molestia), pero solo uno que pensé que era factible.

En general, ¡es bastante interesante! No es sorprendente que no podamos evitar preguntarnos cuánto crecerá la población si alimentamos el sistema de forma regular y añadimos ropa de cama.

Nota IMPORTANTE: Los resultados de este experimento son también otra demostración de lo fácil que es configurar y mantener algún tipo de «contenedor de seguros».


Como se mencionó anteriormente, planeamos transferir algunos gusanos a otro sistema para un nuevo proyecto, pero en este sistema de pestañas, ¿qué tipo de gusanos hay realmente en este contenedor de tamaño? Seguiré verificando si sucede.

¡Manténganse al tanto!
😎


Publicaciones anteriores de la serie.
El contenedor de gusanos más pequeño – Día 140 – ¡Actualización!
El contenedor de gusanos más pequeño – Día 105
El contenedor de gusanos más pequeño: ¡día 50!
Contenedor de gusanos más pequeño – 11-09-20
¿El contenedor de lombrices más pequeño del mundo?

** Desata el poder de los gusanos: ¡únete a CGU hoy! >> >>aprende más

Deja un comentario