¿Lombricomposta, composta caliente o composta fría?

¿Hay alguna diferencia entre vermicompost, compost caliente y compost frío? Hablemos de tres tipos de compostaje. Todos estos estilos de compostaje descomponen la materia orgánica residual en fertilizantes naturales. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno? ¿Cuándo es mejor usar el vermicompostaje (compostaje con lombrices) en comparación con el compostaje frío o caliente?

Comparación de tres procedimientos de compostaje diferentes

Abono de lombriz Proviene de la palabra «vermi» que significa «gusano». El vermicompostaje agrega intencionalmente ciertos tipos de gusanos al contenedor de compostaje. Para ello, prepare una caja de compost con ropa de cama para la lombriz (un material «marrón»). Luego les das comida natural (el material «verde»). La granja de gusanos de Ankle Jim recomienda los gusanos compostados de Champion de Red Worm Mix. Estos gusanos se pueden comprar en línea directamente en Uncle Jim’s Worm Farm y se pueden enviar a su hogar, trabajo o escuela. Los rastreadores nocturnos europeos también son ideales para el compostaje, la liberación del jardín y la pesca.

abono caliente Depende de la temperatura interna alta. Las bacterias y otros microorganismos descomponen la materia orgánica. Voltee el compost con frecuencia usando un rastrillo o una pala. Tenga en cuenta la combinación de problemas «marrones» y «verdes». Con el cuidado adecuado, el compost caliente puede producir compost funcional en unas pocas semanas.

abono frio No es el más laborioso. También toma más tiempo. En lugar de que usted o el gusano hagan el trabajo, la naturaleza sigue ese camino. Simplemente lance los materiales orgánicos marrones y verdes. La rotación de la pila es completamente opcional. El material puede apestar hasta el cielo. El compost terminado se mostrará en la parte inferior después de 6 a 12 meses. Debe hacerse al aire libre.

Beneficios del vermicompostaje, compostaje en caliente y compostaje en frío

Abono de lombriz Hay cuatro ventajas principales sobre otros tipos de compostaje.

  1. Inodoro. Si mantiene el contenedor de lombrices correctamente, debe oler a «tierra».
  2. Interior o exterior. ¿Vives en un apartamento? ¿Odias salir a la caja de compostaje en invierno? ¿Quiere seguir compostando al mismo ritmo cuando hace frío? El vermicompostaje puede ocurrir debajo de fregaderos de cocina, armarios, sótanos o en garajes o jardines.
  3. Rápido. Las colonias de gusanos establecidas y bien equilibradas pueden devorar chatarra por su propio peso todos los días. Esto significa que pueden convertir la basura en un tesoro a un ritmo acelerado.
  4. Resultados muy nutritivos. Las cajas de abono son más que abono terminado. Los gusanos defecan en una sustancia muy valiosa llamada «oro negro» por los jardineros. Este material oscuro parece café molido y está lleno de fertilizantes naturales y bacterias que son beneficiosas para el suelo. El humus de lombriz es uno de los mejores acondicionadores de suelo disponibles.

abono caliente La mayor ventaja es la rapidez y la sencillez del compostaje. Gírelo regularmente y preste atención a la proporción «verde a marrón». Los resultados se mostrarán en unas pocas semanas. Además, no tienes que preocuparte demasiado por qué poner en la montaña. El gusano compostero no está contento con la canasta de cáscara de naranja ácida, pero al fabricante de compost caliente no le importa.

abono frio La mayor ventaja es que puedes «configurar y olvidar». Digamos que no le importa cuánto tiempo lleva hacer el compost terminado. Solo está planeando cosechar compost en la primavera. Y tienes mucho terreno, así que los olores no importan. multa. ¡Tira todos los restos de cocina apropiados * en una pila de compost y escapa antes de que las abejas piquen o huelan!

Alimentar vs lanzar

La gran diferencia entre el compostaje y el vermicompostaje es cómo añadir productos naturales.
El compost caliente y el compost frío se pueden usar para inyectar una variedad de materiales naturales. Debe preocuparse por la proporción de productos verdes y marrones. Si no tienes prisa, puedes utilizar material orgánico de cualquier tamaño.

Si el gusano no puede mantenerse al día con la cantidad de comida que agrega, el contenedor de gusanos olerá y se mojará demasiado, lo que puede hacer que la vida del gusano sea incómoda. Los gusanos pueden descomponer pequeños trozos de comida más rápido. Los gusanos son más ruidosos acerca de los tipos de alimentos.

Comience a hacer compost, ¿de qué tipo?Vermi, compostaje frío o caliente

Antes de comenzar el proceso de compostaje, investigue un poco. Los agricultores pueden optar por el compost frío para los residuos de jardinería. Los agricultores y jardineros con mucho espacio al aire libre pueden optar por compost caliente y vermicompost. Los propietarios de viviendas pueden preferir la flexibilidad del compostaje con lombrices.

Si está tratando de convertir gusanos en abono, visite el sitio web de Uncle Jim’s Worm Farm. Proporciona una gran cantidad de conocimientos sobre el compostaje de lombrices. Nuestros Red Worms y Europiean Night Crawler (Super Red) se cultivan en los Estados Unidos y están listos para enviarse. Ofrecemos una caja especial de vermicompost que facilita la recolección de fertilizantes. Además, hay productos de compostaje y jardinería y gusanos de la harina. ¿Tiene usted alguna pregunta? Contáctenos en las redes sociales o complete nuestro formulario de contacto.



Deja un comentario