Lombricultura 101: Cómo iniciar una granja de lombrices como negocio o pasatiempo

Gusanos utilizados en granjas de lombrices

Así que quieres entrar en el agujero del conejo (¿o deberías llamarlo gusano?), El mundo del compostaje de lombrices, y dar el siguiente paso para construir tu propia granja de lombrices. Bueno, estás en el lugar correcto.

Desde el exterior, el vermicompost puede parecer un tema complejo. Pero una vez que aprendas a hacerlo, te darás cuenta de que solo tienes que elegir el tipo correcto de gusano y manejarlo adecuadamente.

Este artículo describe cómo hacer abono con lombrices al aire libre y cómo construir una granja de lombrices como negocio o pasatiempo de tiempo completo. Si eres un principiante que quiere comenzar una granja de lombrices casera simple lo suficiente como para cubrir sus propios restos de comida, ¡consulte la guía de Ankle Jim sobre la cría de lombrices para principiantes!

¿Qué es una granja de lombrices?

En primer lugar, hablemos de lo que es realmente una granja de gusanos antes de entrar en «Cómo crear una granja de gusanos». Esta es un área de abono cerrado donde las lombrices consumen y digieren restos de comida y producen abono de lombriz, que puede ser usado o vendido por vermicompost (es decir, usted) para mejorar la salud del suelo. También puede criar gusanos y venderlos a cualquier persona que quiera comenzar su propia granja de gusanos.

Iniciando una granja de gusanos-básico

Cómo iniciar una granja de lombrices como negocio o pasatiempo

gusano

Los elementos más importantes del sistema de granja de gusanos son estas criaturas arrugadas. Los gusanos son una adaptación para la mayoría de las personas y solo pueden verse como un rastreo espeluznante, pero no son los únicos. Se comen las sobras de nuestra cocina y nos ofrecen mejores cosas a cambio, pero no todos los gusanos se reproducen en contenedores de gusanos. A continuación se presentan algunas recomendaciones del tío Jim con respecto a las mejores lombrices para una granja de lombrices.

Meneador rojo

Gusano Wiggler rojo

El ondulante rojo, también conocido como Eisenia Fetida, es el gusano más común y popular utilizado en la cría de lombrices y crece hasta 5 pulgadas de largo. Estos rastreadores son las especies más rápidas para consumir y producir humus de lombriz porque pueden consumir peso orgánicamente en un día. También se reproducen rápido y prefieren un ambiente húmedo y cálido por ese motivo.

rastreador nocturno europeo

Súper gusano rojo

El rastreador nocturno europeo, también conocido como Super Red Worm, es el hermano mayor del Red Wiggler. Comen y se reproducen más lentamente que los gusanos rojos normales, pero siguen siendo mucho más rápidos que otras especies.
Super Red puede soportar un rango más amplio de temperaturas en el contenedor de lombrices, lo que requiere menos mantenimiento y es ideal para aquellos que recién comienzan a cultivar lombrices. También se utilizan como cebos de pesca y son especialmente útiles para airear la tierra del jardín y el césped.

Si no sabes dónde conseguir el gusano, no te preocupes, ¡el tío Jim vende lombrices! Nos hemos asociado con FedEx para ofrecer dos días de entrega para que pueda comenzar su granja de gusanos lo antes posible.

contenedor de gusanos

Contenedor de gusanos Subpod

Contenedor de gusanos Subpod

Wormbin es el lugar al que los gusanos llaman hogar de por vida. Por lo tanto, debe elegir cuidadosamente los materiales que desea utilizar. Las botellas de madera y de plástico son las más utilizadas porque no son antibacterianas. Se requieren bacterias y otros microorganismos para que los gusanos se propaguen e inicien procesos microbianos.

Hay otros tipos de sistemas de vermicompost que pueden funcionar para usted, como contenedores de bandejas apiladas. Ahorre espacio apilando literalmente bandejas y configurando diferentes niveles para que el gusano pueda moverse hacia arriba y recolectar fácilmente, dejando el molde.

También puede usar la ruta tradicional para usar un bote de basura rectangular en el suelo, como el sistema de compost de jardín del subpod. No necesitas hacer un agujero porque el agujero ya está integrado en la botella. El oxígeno llega al gusano y humedece suficientemente la ropa de cama.

comida de gusano

Chatarra de alimentos orgánicos

Es un error común pensar que toda la basura se puede tirar en un contenedor de lombrices, pero esto no es cierto. Ciertos alimentos, como los humanos, son beneficiosos para las lombrices, mientras que otros alimentos pueden causar problemas con los biberones.

La dieta normal de las lombrices consiste en desechos orgánicos de la cocina, como verduras, frutas, cáscaras de huevo y posos de café. Los periódicos triturados y las bolsitas de té también son excelentes fuentes de alimento para las lombrices. No agregue desperdicios de alimentos, incluyendo carne y productos lácteos, ya que a menudo son demasiado aceitosos y difíciles de digerir y atraen a las moscas de la fruta. Los restos de alimentos ácidos, como los de los cítricos, son tóxicos para las botellas debido a los niveles de pH desequilibrados.

lecho

carpa de coco

Carpa de coco para lecho de lombrices

Puedes poner todos los gusanos que necesites en el contenedor de gusanos. Sin embargo, si los lechos de lombrices no están en condiciones ideales, morirán o escaparán. La ropa de cama ideal para las lombrices debe imitar el hábitat natural de las lombrices. El siguiente material es recomendado por el equipo del tío Jim para la ropa de cama del contenedor de lombrices.

  • Papel triturado (no blanqueado)
  • Astillas de madera
  • turba
  • carpa de coco
  • Cartón marrón triturado

Si se está preguntando dónde comprar productos de lombrices, ¡el tío Jim lo cubrirá! Desde recipientes para lombrices y materiales de cama hasta libros sobre vermicompost, ¡lo tenemos!

Agricultura comercial de lombrices

Comienzo de granja de lombrices

Si no está seguro de por qué y cómo iniciar una granja de lombrices como negocio, el tío Jim recomienda:

Encuentra el mercado

Debe decidir si su producto tiene un mercado potencial. Puede parecer atractivo porque tiene la tierra y los recursos humanos para hacerlo, pero primero debe verificar si hay personas que intentan comprar su producto. Sus principales mercados son la pesca y el compostaje.

La industria pesquera siempre está buscando gusanos de alta calidad para usarlos como carnada. Si elige vender humus de lombriz como material de compost, está buscando agricultores, fruteros y empresas en el camino hacia la sostenibilidad.

Investigación sobre gusanos

Como cualquier empresa comercial, tienes que hacer tu tarea. Antes de responder a la pregunta «Cómo iniciar una granja de gusanos», primero debe determinar por qué desea hacerlo. Lo primero que debe hacer es aprender todo lo que pueda sobre el gusano. Lea artículos, libros y recursos en línea para comprender bien los hechos acerca de los gusanos.

No todos los gusanos son adecuados para todas las temperaturas, por lo que es necesario investigar el mejor tipo de gusano para usar en un clima particular. Asegúrate de tener suficiente desperdicio de comida para alimentar al gusano comercialmente. Obtener niveles adecuados de pH y humedad también es una ciencia que debes aprender y dominar.

Comience poco a poco y no se apresure

La cría de gusanos no es el té de todos. Para hacer crecer un negocio de este tipo, se necesita un talento especial (un talento como el del tío Jim). Es una buena idea empezar poco a poco y comprar un kit de cultivo de lombrices para ver cómo funciona.

¡Hacer vermicompost como un pasatiempo de medio tiempo y un negocio de tiempo completo son dos cosas muy diferentes, por lo que debe asegurarse de tener el tiempo y el dinero para dedicarse a estas criaturas onduladas!

Granja de lombrices – Compostaje

Los gusanos y la fundición de gusanos tienen una gran demanda para las empresas que buscan un auge orgánico y opciones más sostenibles. Si desea centrar su negocio de granja de lombrices en la fundición de lombrices y la fabricación y venta de té de lombrices, debe darle a la lombriz solo los mejores alimentos para que la fundición sea de primera clase.

Para obtener una fuente constante de ingresos, debe establecer relaciones con los agricultores y fruteros locales. Red Wiggler produce los mejores «excrementos de gusanos» para el compostaje y se regenera más rápido, así que concéntrese en obtener y criar tantos como sea posible.

Granja-Pesca de lombrices

Gusano como cebo de pesca

Los gusanos, especialmente los rastreadores nocturnos, se usan comúnmente como cebos de pesca. Según una encuesta nacional de pesca, caza y recreación relacionada con la vida silvestre, el cultivo de lombrices para la pesca es una industria de $ 40 mil millones en los Estados Unidos (FHWAR). Las empresas locales, donde la pesca es una parte importante de la economía local, están comenzando a comprender por qué la cría de lombrices para la pesca puede ser una oportunidad beneficiosa.

Algunos pescadores han puesto en marcha sus propias granjas de lombrices para satisfacer directamente sus demandas. Cultivar lombrices para pescar No es muy diferente de cultivarlos para hacer compost. Tiene la misma configuración que su ropa de cama y utiliza el mismo horario de alimentación y tipo de alimento. La principal diferencia es que en realidad admite la duplicación en lugar de recopilar piezas fundidas.

Preguntas más frecuentes

cuando evitar Comienzo de granja de lombrices??

Cultivar gusanos es relativamente fácil, pero todavía hay espacio para errores. El error más común es comer en exceso. Algunos compositores están demasiado emocionados como para ceñirse a su horario de alimentación. Esto hace que el contenedor de gusanos apeste porque el gusano no puede comerse los gusanos lo suficientemente rápido.

Usar el tipo incorrecto de contenedor también puede cometer errores.Mientras que algunos compositores prefieren botes de basura al aire libre, otros Contenedor de compost interior.. Por ejemplo, no puede usar un bote de basura al aire libre en su casa porque no está diseñado para suprimir los olores. El bote de basura interior es hermético o tiene un filtro especial para mantener alejados los olores.

Otro error común es que la cama de compost esté demasiado húmeda o demasiado seca. El gusano debe estar lo suficientemente húmedo para moverse y respirar, pero no ahogarse.

Si quieres saber lo que no debes hacer, echa un vistazo al tío Jim Lista de los errores más comunes ¡Y qué puedes hacer para evitarlos!

¿Cuál es el mejor contenedor de gusanos para usar?

Realmente depende de dónde planee hacer su compostaje/agricultura. Si quieres hacerlo cerca de la cocina de tu casa Sistema de bandejas apilables Porque es una forma realmente eficiente de ahorrar espacio, alimentar gusanos, recolectar desechos y controlar los niveles de pH y humedad. Si te preocupa el olor, Acondicionador de compost Ayuda a controlar la acidez.

El abono para exteriores ofrece una amplia gama de botellas para usar desde las botellas de plástico de calidad comercial que usted alinea. Incluso puede optar por personalizarse para maximizar realmente su espacio.

¿Cómo vender gusanos (si recién está comenzando)?

Comienzo de granja de lombrices El negocio puede ser un proyecto muy rentable, ya que todo lo que realmente necesita es una gran cantidad de lombrices, donde vivan, y suficiente alimento para lombrices para reproducir el abono nutritivo que todos quieren. La pregunta es cómo ganar dinero con una granja de gusanos. Aquí hay algunas ideas del equipo del tío Jim sobre cómo hacerlo exactamente.

  • Cría de lombrices para la venta a tiendas de cebos de pesca
  • Cría lombrices y encuentra restaurantes y hoteles locales que las necesiten en su propia caja de abono para lombrices
  • Crea té de lombriz y véndelo a agricultores y fruteros para ayudar a la salud del suelo.

¿Qué estás buscando? He leído todos los beneficios de iniciar una granja de lombrices. ¡Siga las instrucciones de Uncle Jim’s Worm Farm para obtener una guía absoluta para vermicompost!

Otros artículos que te pueden interesar:



Deja un comentario