Los residuos de HOTBIN están demasiado húmedos

Residuos demasiado húmedos debido al compost caliente

Elevar HOTBIN a 60 °C puede ser un poco complicado. Uno de los problemas más comunes es que los desechos están «demasiado húmedos» para el compostaje a alta temperatura. En esta publicación, explicaré qué significa esto y cómo solucionarlo.

Los siguientes consejos pueden no ser consistentes con experiencias pasadas de compostaje. Apéguese a nosotros, este consejo funciona, se basa en las leyes básicas que rigen el compost caliente. Una vez que lo sepa, encontrará que HOTBIN siempre es fácil de usar.

¿Qué significa «demasiado húmedo» para el compost caliente?
Los residuos de alimentos contienen más agua que la energía (calorías/calor) disponible para evaporarlos como vapor de agua. Si la mezcla húmeda no está equilibrada, el residuo no superará los 40 °C, olerá y se descargará una gran cantidad de lixiviado de la base.

¿Están mis desechos «demasiado húmedos» para el compostaje en caliente?
Puede ser difícil de encontrar. No está mirando los desechos para ver si están «mojados». Si el porcentaje total de agua contenida en la celda de residuos supera el 75%, los residuos se vuelven «demasiado húmedos». Como guía aproximada:

  • Los desechos de jardín contienen 40-60% de agua
  • La piel vegetal contiene un 70% de agua
  • Los residuos de alimentos contienen una media del 80% de agua
  • El contenido de agua de alimentos como ensaladas, pulpa de jugo y alimentos cocinados es del 90%

¿Cuáles son los signos de que mis desechos están «demasiado húmedos» para el compostaje a alta temperatura?

  • Una gran cantidad de fertilizante líquido (líquido marrón) está goteando de la placa de malla. (Asegúrese de que haya penetrado agua por detrás de la placa de malla e ignore la condensación y las grandes cantidades de agua que gotean desde el interior de la tapa al abrir la tapa)
  • Los desechos de HOTBIN huelen a podrido, rancio o drenaje (es decir, anaeróbico).
  • La temperatura de la capa superior no supera los 30-40 ° C. (La temperatura no supera los 40°C debido a la mala ventilación y no hay nuevos residuos. Verifique estos también).

Consejo superior
Siempre investigue y solucione los problemas de exceso de agua. Cuanto antes lo aborde, más fácil será solucionarlo. Clasificar purés olorosos anaeróbicos de desechos de alimentos parcialmente compostados es la peor tarea de compostaje que existe.

¿Cómo puedo arreglar (equilibrar) los residuos «demasiado húmedos»?

  • Añadiendo residuos secos «fáciles de digerir» a la mezcla. Un material fácil de agregar y disponible es el papel/cartón de oficina triturado que ayuda a absorber el exceso de humedad. Para conocer la proporción de papel de la trituradora a residuos húmedos/alimentos, compruebe la cantidad de papel que debe agregarse a los residuos de alimentos.
    (Evite agregar periódicos o tarjetas de paquetes de cereales a esta tarea. Las bacterias son difíciles de digerir y dan como resultado una masa fangosa en el abono final).
  • Adición de agente de carga. Esto siempre debe agregarse con todos los desechos para ayudar al flujo de aire en el HOTBIN. Aquí está la proporción de agente de carga a desecho.

Recordar: El papel triturado es para equilibrar el contenido de agua de los desechos y los agentes de carga son para mantener la ventilación. Ambos son esenciales para un compostaje efectivo y no son reemplazables.

Consejo superior
Coloque la mitad del papel en el carrito del cofre y agregue algunos residuos sobre él.



Deja un comentario