Mejorando la calidad del suelo usando cultivos de cobertura | Bokashi Living

Cultivo de cobertura (plántula)

La salud de nuestro suelo es fundamental para una jardinería productiva y exitosa. Los cultivos de cobertura, o abono verde, son una forma simple y efectiva de proteger y mejorar la salud del suelo. Se pueden cultivar en secciones de camas o en todo el jardín.Es el momento perfecto.

¿Qué es un cultivo de cobertura?

Los cultivos de cobertura, o abono verde, son plantas que se cultivan para proteger y fortalecer el suelo. Los cultivos de cobertura incluyen legumbres, pastos y algunas flores. Se cultivan sobre suelo desnudo. Como tal, los cultivos de cobertura generalmente se siembran a fines del verano y se cultivan en un suelo que de otro modo estaría desnudo durante el invierno.

¿Por qué debería cultivar cultivos de cobertura?

1. Agregue productos orgánicos

Los cultivos de cobertura ofrecen una manera fácil de agregar más materia orgánica a su jardín cultivándolo in situ. No es necesario levantar objetos pesados ​​ni mover materiales. Las semillas del cultivo de cobertura se esparcen y se riegan bien hasta la germinación. Los cultivos de cobertura se pueden cavar en el suelo o picar y usar como mantillo para la próxima temporada de crecimiento. Los cultivos de cobertura ayudan a descomponer y agregar materia orgánica valiosa al suelo para nutrir las plantas posteriores.

Espere aproximadamente un mes antes de plantar o sembrar para permitir que los cultivos de cobertura se descompongan y se asimilen en el suelo.

2. Apoya y fortalece la red alimentaria del suelo

Las redes alimentarias del suelo son esenciales para una estructura saludable del suelo y, a su vez, para el crecimiento saludable de las plantas. Como jardineros y agricultores, uno de nuestros trabajos más importantes (si no) de tarea más importante) es apoyar y hacer crecer una red alimentaria del suelo saludable, diversa y próspera. Estos organismos luego aseguran todos los nutrientes, agua y oxígeno que las plantas necesitan.

Los cultivos de cobertura mantienen el suelo activo durante los momentos en que, de lo contrario, podría estar desnudo e inactivo.La relación simbiótica esencial de las raíces de las plantas se mantiene y fortalece.

3. Minimizar la erosión

Un cultivo de cobertura hace precisamente eso. Cubren las superficies del suelo que pueden estar desnudas durante la temporada de crecimiento. Los cultivos de cobertura establecen rápidamente un sistema de raíces que une el suelo y elimina casi toda la lluvia y la erosión eólica de la capa superior del suelo.

4. Suprime el crecimiento de malas hierbas

Una vez establecidos, los cultivos de cobertura actúan como agentes efectivos de control de malezas. Recuerde cortar o cavar antes de que los cultivos de cobertura produzcan semillas.

Que cultivo de cobertura sembrar

Alforfón (cultivo de cobertura)

Los mejores cultivos de cobertura para su jardín dependen de varios factores. ¿Qué tan alto crecerá su cultivo de cobertura? ¿Qué hora es?¿Tiene un suelo pesado o pobre?¿Qué crecerá en el suelo después del cultivo de cobertura?

Los cultivos de cobertura comunes se pueden dividir en tres tipos principales.

Cereales: trigo, avena, centeno, hierba, etc. Los granos tienen un amplio sistema de raíces, lo que ayuda a descomponer el suelo y mejorar su estructura. Además, los cereales acumulan abundante biomasa, por lo que en primavera hay bastante materia orgánica para añadir al suelo.

Legumbres: Guisantes, trébol, astrágalo, soja, etc. Las leguminosas aportan nutrientes al suelo al fijar nitrógeno en los nódulos de sus raíces, si es así, las leguminosas son la mejor opción.

Madera dura: Alyssum, mostaza, trigo sarraceno y más. Estos germinan rápidamente y son excelentes agentes para el control de malezas. Estos cultivos de cobertura de crecimiento más rápido producen una gran cantidad de follaje exuberante que se puede agregar al suelo después de unos pocos meses.El trigo sarraceno es una excelente opción si eres nuevo en el cultivo de cultivos de cobertura. Además, las flores de trigo sarraceno atraen insectos beneficiosos en primavera.

Tenga en cuenta que muchas tiendas de jardinería venden mezclas de semillas para cultivos de cobertura para que pueda beneficiarse de una variedad de plantas.

Cómo cultivar cultivos de cobertura

Sembrar cultivos de cobertura es fácil. Comience raspando la superficie. Este es el momento perfecto para llenar uno o dos cubos de precompost Bokasi para rejuvenecer el suelo después de la temporada de crecimiento.

Siembre las semillas de acuerdo con las instrucciones del paquete de semillas. Rastrillar desde arriba y regar bien. Riega las semillas hasta que germinen.

Excave cultivos de cobertura aproximadamente un mes antes de que esté listo para plantar o sembrar. Se pueden dejar algunos tallos en las flores para atraer insectos benéficos. Uso. Nuevamente, este es un buen momento para enterrar el precompost Bokashi a tiempo para el próxima temporada de crecimiento.


¡Ordenar ahora! Encuentra todos los suministros de compostaje de Bokasi en nuestra tienda online.


Otras publicaciones que quizás quieras leer:

Importancia de un suelo sano

Construyendo una próspera red alimentaria del suelo

¿Por qué Bokashi?

Deja un comentario