Micro Gusano de Bandeja Verde – Actualizar

Cerca de fines de septiembre, me enteré de personas que usaban lombrices compostadas en bandejas de cultivo de microgreen y babygreen (y cantaban sus elogios en videos de YouTube).

Esto me pareció realmente interesante e inusual, ¡y por supuesto quería probarlo yo mismo!

Preparé dos bandejas pequeñas para cultivar una mezcla de ensalada verde y agregué 15 gusanos rojos a una de ellas. Echa un vistazo a mi publicación de blog original sobre esto, «¿Gusano de bandejas Microgreens?», Para obtener detalles sobre el lanzamiento.

La germinación y el crecimiento de las plántulas en ambas bandejas parecían ser muy suaves y no hubo diferencias catastróficas entre los tratamientos.yo tampoco vi nada obvio Signos de actividad de gusanos. De hecho, ayer, el 21 de octubre, que fueron solo cuatro semanas, estaba un poco preocupado por ellos, así que dejé de experimentar con la “comida”.

Las siguientes dos imágenes muestran los dos procesos hasta el final del experimento. Una de las diferencias más obvias fue el hecho de que las bandejas sin gusanos tenían plantas pequeñas pero grandes (en promedio), y las bandejas llenas de gusanos tenían una alta densidad de plantas pequeñas. En general, las plantas en ambas bandejas se veían muy saludables.

Cuando volteé la bandeja por primera vez, en realidad parecía que el crecimiento de la raíz de la bandeja sin gusanos era más extenso…

… Pero cuando se sacó la bandeja, quedó claro que en realidad había más crecimiento de raíces en la bandeja en la que se colocaron las lombrices. Este parece ser un «efecto secundario» bastante común cuando se aplica yeso y té de yeso a la zona de la raíz de la planta, así que esto es lo que sucedió en este experimento. Puede ayudar a explicar por qué era visible (los gusanos están descargando claramente el yeso). en su hábitat).

Al ver el crecimiento denso de las raíces y el hábitat generalmente limitado, fui cada vez más pesimista sobre el potencial de supervivencia del gusano. Entonces, cuando comencé a desarmar la placa cargada en la raíz y encontré el primer gusano sano, ¡estaba feliz y sorprendido! Después de todo, logré recuperar los 15 gusanos agregados. Y parecían estar muy sanos y activos. Esto fue una gran sorpresa para mí. Como mínimo, pensé que me faltaba al menos un puñado de gusanos.
😎

Nota: Si te preocupa el color marrón del gusano rojo en la foto de abajo, es por la luz LED que estoy iluminando desde arriba (la misma que se usa para el verde).

Una búsqueda bastante rápida del sustrato de crecimiento también encontró un total de 9 capullos (todos los gusanos y capullos recuperados se agregaron a mi sistema Coffee Can). No hay duda de que bastantes permanecieron ocultos.

Actualmente no tengo un contenedor de gusanos de tamaño regular aquí (la mayoría de los contenedores interiores activos están en el lugar de mi padre), así que usé un viejo cajón para verduras del congelador para obtener un sistema improvisado. Decidí crearlo (crecer lo que tiré lejos en la bandeja). Aparte de las lombrices de la bandeja surtida (excepto las lombrices y los nueve capullos), antes de mezclarlo todo, el contenido del tratamiento antiparasitario, agua, cartón triturado y papel «triturado».

Nota: La degradación del sustrato de crecimiento del tratamiento sin gusanos reveló además que la red de raíces no es mucho más amplia que el tratamiento con gusanos, según la facilidad con la que se degradó todo.

Simplemente cubra la cubierta con una pequeña bolsa de plástico.


Este es un experimento muy simple y ciertamente no saco grandes conclusiones de él, pero los resultados fueron muy interesantes (y algo sorprendentes).La idea de un gusano que se reproduce en lechos de crecimiento a base de grava (como la acuaponia) tiene sentido por varias razones, pero creo que cierto No esperábamos que los gusanos se reprodujeran como lo harían en hábitats básicamente densos, llenos de agua y basados ​​en el suelo. Me gustaría probar este enfoque de «planta + sistema de gusanos» aún más, idealmente durante un período de tiempo mucho más largo. Me gustaría saber cómo se desarrollan las poblaciones de gusanos y cuáles serán sus efectos a largo plazo en las plantas.
¡Manténganse al tanto!
😎

** Desata el poder de los gusanos: ¡únete a CGU hoy! >> >>aprende más

Deja un comentario