¿Por qué los gusanos intentan escapar?

Los gusanos en los contenedores de compost de lombrices a veces intentan escapar. Si solo tienes uno o dos gusanos aventureros, no te preocupes demasiado. Sin embargo, si ve gusanos pululando cerca de la parte superior de su contenedor, en el conducto de aire o arriba, algo podría estar mal.

escape de gusano

NOTA: Los gusanos son sensibles al clima. Durante los sistemas de baja presión y las tormentas eléctricas, los gusanos pueden comenzar a colonizar y elevarse. Mire por un rato y vea si esto es un patrón. Si es así, no te preocupes.

Necesario… jadeando… oxígeno

Las lombrices de tierra respiran a través de su piel. Si no hay suficiente aire, intentará salir del contenedor. La falta de oxígeno puede ocurrir debido a:

  • Comer en exceso: Excavar alrededor para verificar que no haya comido en exceso. ¿Tiene mucha comida sin digerir en su contenedor? Puedes sacar algunos. Espere hasta que se haya procesado la mayor parte de la comida en el recipiente antes de agregar más. Si tiene sobras, puede congelarlas más tarde.
  • Mal diseño de contenedores: El wormbin debe tener una tapa. Dejar la tapa puesta desalienta los brotes. Los botes de basura mal diseñados pueden no drenar bien. Es posible que no tenga suficientes orificios de aire o que los orificios estén bloqueados.También he visto contenedores de gusanos caseros poco profundos que permanecen abiertos sin tapas, ¡pero por supuesto que los gusanos tienen un descanso para eso!Construya su propio contenedor resistente o pruebe con un contenedor basado en bandeja Compostador.
  • Ventilación inadecuada: Los contenedores de compost pueden obstruirse con escombros y objetos circundantes. Compruebe esto para abrir el paso de aire.
  • Materiales arrojados sobre ellos: Cuando introduzca lombrices en el contenedor, colóquelas sobre la ropa de cama. Hacen pequeños túneles que suministran oxígeno. Tirar mucha ropa de cama directamente a un gusano puede asfixiarlo.

Exceso de agua

Si el contenedor se moja demasiado, los gusanos comenzarán a ahogarse. Pueden tratar de escapar del peligro. Esto también puede tener un impacto negativo en el compostaje y puede hacer que tu caja de arena apeste. Puede crecer un exceso de moho e incluso hongos.

La ropa de cama para gusanos debe tener la consistencia de una esponja exprimida. Compruébelo apretando la ropa de cama con la mano. Si sale agua, el contenedor está demasiado húmedo.

Los tratamientos de contenedores húmedos incluyen: añadir ropa de cama secaUn periódico triturado es perfecto. Lo mismo ocurre con la turba, la fibra de coco y el cartón triturado. y revuelva suavemente.

Mantén la tapa cerrada, especialmente cuando llueva, para evitar problemas de humedad. No se exceda con alimentos aguados y aguados como el melón o los batidos de frutas sobrantes.

Si el bote de basura está demasiado mojado para repararlo, Fundición de sierpe de cosecha (fertilizante), aísle las lombrices de la mayoría de las camas y comience de nuevo con ropa de cama fresca.

Cambios recientes

Si le gusta el trabajo de detective, consulte los cambios recientes que podrían estar causando problemas. ¿nuevo ambiente? ropa de cama nueva? ¿nueva comida? Si es posible, deshaga los cambios recientes y vea si el gusano vuelve a la normalidad.

Si el gusano está en modo de escape, Evite los alimentos ricos en nitrógeno, incluida la hierba cortada. Además, evita los alimentos ácidos (tomates, cebollas, piñas, exceso de posos de café, bolsitas de té, cítricos) y no pongas demasiado papel blanco que contenga lejía.

Algunas personas se olvidan de alimentar a sus gusanos. El hambre lleva a las lombrices a pastos más verdes. Guarde las sobras en el refrigerador o congelador cuando se vaya de vacaciones. Haz que un amigo te dé de comer dos veces por semana. Quizá comas mucho fuera de casa y no desperdicies comida. Pida a sus vecinos que recojan los restos de la cocina y guarden la ensalada sobrante (para lavar el aderezo). Alimenta a los gusanos hasta que regreses a la cocina.

pH del gusano

La mayoría de los propietarios de compost no tienen que pasar por la molestia de medir el pH de sus contenedores de lombrices. Si tiene una sonda de pH a mano, mídala y Apunta a un pH neutro de 7Agregar cáscaras de huevo trituradas reduce el pH y agrega arena para ayudar a los gusanos a digerir la comida. Los alimentos ácidos, aceitosos o salados, como las papas fritas y grandes cantidades de tomates, pueden reducir el pH.

nuevos gusanos bebes

Cientos o miles de larvas eclosionan cuando los gusanos se reproducen. Los adultos pueden amontonarse y tratar de irse. Simplemente ignore el problema y la población se equilibrará automáticamente. O comience un nuevo contenedor recogiendo a los «voluntarios» que cuelgan a los lados o en la parte superior del contenedor.

Tal vez un amigo quiera empezar a hacer composta y Amar Un balde lleno de lombrices en su cumpleaños. gusanos de compost rojo También es genial como cebo de pesca, así que puedes regalárselo a tus amigos a los que les encantan los viajes de pesca.

Los gusanos pueden estar enfermos: mantenga un contenedor de gusanos saludable

salud del gusano Es un factor importante a considerar al compostar lombrices de tierra. Si el gusano del compost está tratando de escapar, es posible que no esté sano. Estos son algunos factores comunes que afectan el estado de los gusanos:

  • temperatura: Los gusanos de compostaje prefieren temperaturas entre 55 y 77 °F. Las temperaturas demasiado calientes o demasiado frías pueden estresar a los gusanos y hacer que intenten escapar. Guarde el contenedor de gusanos en un lugar donde la temperatura sea estable y dentro del rango ideal.
  • humedad: Las lombrices de tierra respiran a través de su piel, por lo que necesitan un ambiente húmedo para sobrevivir. Si la ropa de cama está demasiado seca, los gusanos se secarán y pueden ser mortales. Por el contrario, si la ropa de cama está demasiado mojada, puede volverse anaeróbica y dañar a las lombrices. Mantén tu ropa de cama húmeda, pero no dejes que se empape.
  • nivel de pH: Los gusanos de compost prefieren un pH neutro entre 6,5 y 7,5. Los niveles de pH demasiado ácidos o demasiado alcalinos en el contenedor de lombrices pueden afectar negativamente la salud de las lombrices. Los niveles de pH se pueden probar con kits de prueba de pH y se pueden ajustar con materiales como cáscaras de huevo trituradas, cal y dolomita.
  • Comer en exceso: La acumulación de restos de comida atrae plagas y provoca malos olores. También puede hacer que el contenedor de gusanos sea demasiado ácido o demasiado alcalino, lo que es perjudicial para la salud de los gusanos. Alimente a sus gusanos en pequeñas cantidades con regularidad y evite las frutas cítricas, las cebollas o la carne.

Prestar atención a estos factores y garantizar un entorno saludable para las lombrices de compost evitará que intenten escapar y se asegurará de que prosperen. contenedor de gusanos.

Solución fácil: enciende las luces

Cada vez que intentas alimentar a los gusanos, pueden cargar con la tapa.Si está probando algunas de las ideas anteriores, puede hacerlo Solo enciende la luz y mantén el gusano bajo tu pulgarEste video muestra que la luz comienza a funcionar de inmediato. El video de 3 minutos también tiene varias razones por las cuales los gusanos escapan.

Video: cómo evitar que las lombrices se escapen de su contenedor de compost

También puedes poner ropa de cama seca encima. Esto puede disuadir a los gusanos de trepar. Trate de no ahogarlos.

Ajustar gusano

Si el escape de gusanos es realmente el problema, ajustar el contenedor de gusanos debería solucionarlo. La implementación de todos los consejos anteriores lo ayudará a determinar por qué el gusano está tratando de salir y cómo detenerlo. Y si pierde muchos gusanos, siempre puede pedir más.

y Granja de gusanos del tío Jim, llevamos más de 40 años cultivando lombrices.nos nutrimos Compostaje de lombrices Además, cuenta con una línea de compostadores en bandeja que son perfectos tanto para interiores como para exteriores. Cree su granja de gusanos, mantenga sus contenedores de gusanos saludables y lleve todo el equipo que necesita para mantener felices a sus gusanos. Así que no espere: navegue por nuestro sitio web para descubrir todo lo que necesita para que su viaje de vermicompostaje sea un éxito.



Deja un comentario