¿Qué es el compost (lixiviado)?

El agua se libera durante el proceso de compostaje. En HOTBIN, gran parte de esta agua se evapora y se descarga como vapor/vapor de la válvula en la tapa. Pero con el exceso de agua, tal como está, corre hacia el suelo, lo que disuelve los compuestos húmicos del compost para formar un líquido de color marrón oscuro. Este líquido es un fertilizante líquido (lixiviado), a veces llamado té de compost, pero el término se usa con mayor precisión para describir el proceso digestivo en el que todos los desechos se convierten en líquido. Vea la sección de té de compost al final de la publicación.

¿Puedo obtener líquidos con HotBin?

Recolección de lixiviados HOTBIN

Si.

  • Si drena el agua regularmente, puede esperar que la taza se llene (300 ml).
  • La cantidad de líquido que obtienes depende del tipo de desecho agregado a HOTBIN para cada usuario.

Tenga en cuenta que la situación puede cambiar drásticamente con la adición de desperdicios de alimentos con alto contenido de agua. Cada 3-4 kg de restos de comida (pequeño cesto de 5 litros) puede contener hasta 2 litros de agua (es decir, una gran jarra mixta).

Cuando HOTBIN no está funcionando a una temperatura de compostaje de alta temperatura de 40-60 °C, este exceso de agua no se evapora como vapor/vapor y se descarga a la base de HOTBIN y se descarga desde la placa de malla (modelo HOTBIN Mk.1). se hará Recoja debajo de la placa base lista para el drenaje (modelos HOTBIN Mk.2 y HOTBIN Mini).

El exceso de agua puede conducir a la saturación del compost/residuos (acumulación de agua), lo que dificulta la aireación efectiva. El exceso de agua no es bueno para HOTBIN y requiere una acción correctiva.

¿Se pueden recolectar líquidos y utilizarlos como fertilizante?

Sí, puede recolectar fertilizante líquido (lixiviado) y verterlo en las plantas y el suelo.

El líquido producido por HOTBIN tiene un valor bajo de NKP (nitrógeno, potasio, fósforo), por lo que puede usarse como fertilizante. Los líquidos inodoros marrones son principalmente ácido fúlvico y ácido húmico; ambos pueden mejorar la absorción de minerales y estimular el crecimiento de las plantas. Asegúrese de haber recolectado un líquido inodoro de color marrón oscuro. Tenga cuidado si recolecta un líquido amarillento con sabor a fruta/ácido o un líquido negro y picante, como una sustancia pegajosa espesa y viscosa. Consulte «Por qué huele el lixiviado» a continuación.

¿Cómo puedo recolectar fertilizante líquido (lixiviado)?

Con HOTBIN Mk.2 y HOTBIN Mini, el fertilizante líquido (lixiviado) se acumula en la parte inferior del HOTBIN debajo de la placa base de aireación y se puede drenar aflojando la tapa en la parte inferior de la botella derecha. lado. Puede colocar un recipiente poco profundo debajo del grifo (idealmente una tina para llevar) para recoger el líquido. El líquido debe drenarse regularmente para evitar que se acumule demasiado en la base y se derrame fuera de la placa de malla.

Si tiene HOTBIN Mk.1, aún puede recolectar fertilizante líquido (lixiviado), pero no se preocupe, necesitará más soluciones de bricolaje. Usando un recipiente poco profundo, colóquelo frente a la placa de malla en la parte inferior del HOTBIN central. Coloque la bandeja en el suelo y empújela firmemente dentro de la placa de malla. Alternativamente, coloque la esponja en la bandeja y colóquela sobre la placa de malla (tenga cuidado de no bloquear la malla por completo). Esto absorberá los goteos.

También puede colocar el HOTBIN en una losa y usar ladrillos para levantarlo. Esto le permite colocar el recipiente justo debajo del HOTBIN para garantizar que se recojan todos los líquidos, incluidos los goteos. También puede levantar los modelos HOTBIN Mk.2 y HOTBIN Mini para acceder fácilmente a la unidad de recolección.

Los lixiviados también se pueden descargar en el suelo dondequiera que se instale HOTBIN.

Utilice una bandeja pequeña para recoger el lixiviado Lixiviados recogidos con una esponja

¿Necesito diluir el fertilizante líquido (lixiviado) producido por HOTBIN? ¿Qué tipo de dilución es?

Si. El fertilizante líquido (lixiviado) debe diluirse.

Siempre diluya fertilizante líquido (lixiviado) en una proporción de 1:10 (1 parte de fertilizante líquido (lixiviado) y 10 partes de agua)

¿Por qué huele a fertilizante líquido? ¿Qué debo hacer si huelo?

Si el líquido producido por HOTBIN huele a amarillo pálido en lugar de afrutado, ácido o marrón oscuro, estos tienen un exceso de agua en HOTBIN, lo que hace que los ácidos orgánicos intermedios se filtren a medida que el agua se drena a la base. Esto se puede mejorar agregando papel/cartón triturado adicional para absorber la humedad y agregando astillas de madera adicionales para proporcionar ventilación adicional a HOTBIN para evitar que el contenido se vuelva anaeróbico.

No se recomienda aplicar tales líquidos a las plantas. Muchos de estos ácidos pueden ser fitotóxicos (malos para las plantas).

Si tiene un líquido negro o un líquido que tiene secreciones podridas o irritantes, como olores, el contenido de HOTBIN es anaeróbico. Tampoco recomendamos el uso de este líquido. El contenido anaeróbico necesita ser modificado. Aprende a arreglar el HOTBIN anaeróbico.

¿El líquido contamina mi patio?

El líquido puede dejar marcas marrones en el patio, pero como es soluble en agua, lávelo bajo la lluvia o con un cepillo rígido (lave el líquido si es necesario). Tenga en cuenta que a menudo se encuentran pequeñas cantidades de agua y humedad alrededor de la parte inferior de la botella, especialmente en la mañana, esto es simplemente el vapor que se condensa y fluye por la unidad, el líquido detrás de la placa de malla. de.

¿Qué es el té de compost?

El té de compost se utiliza para representar el líquido producido durante la digestión anaeróbica. El objetivo es convertir todos los residuos en líquidos. Este líquido contiene todos los fitonutrientes originales, pero muy poco humus. Hay varios procesos de té de compost aireado, pero la mayoría de los tés de compost se producen como resultado de la digestión anaeróbica (p. ej., líquido bokeh).

Deja un comentario