¿Qué es el compost?

Es importante entender que el término «compost» se usa para describir muchas cosas. El compost es en realidad una materia orgánica marrón estable que permanece al final del proceso de putrefacción (compostaje). No es lo mismo compost puro que «compost multiusos». Sin embargo, en los productos envasados ​​al por menor, el compost combina materiales orgánicos utilizados como acondicionadores/aditivos del suelo con otros compuestos, a saber, tierra (marga), arena y otros ingredientes para crear un medio de crecimiento.

La turba es un material orgánico que se descompone «parcialmente» para que no se confunda con el compost. Obtenga más información sobre la turba y por qué el Reino Unido está tratando de prohibirla.

¿Cuáles son los componentes del compost?

El compost se compone de cinco componentes principales: aire, agua, partículas de materia orgánica descompuesta, humus y nutrientes. La información de la siguiente tabla es para compost casero a partir de una pila de compost, o HOTBIN sin tierra, arcilla u otra materia no orgánica.

%

ventaja

aire

El compost contiene una cantidad asombrosa
¡Del aire!

Las densidades típicas son 0,4-0,6 g/cm3 o 40-60%.

agua

El compost contiene de 40% a 90% de agua

Partículas grandes (> 10 mm)

Grandes partículas de materia orgánica descompuesta. (El abono casero tiene un poco más grande: el abono «embolsado» se tamiza para deshacerse de estos)

Hasta el 75%

Añadir aireación.Pierdes agua tan pronto como tienes demasiada

Partículas pequeñas (0,5 – 10 mm)

Pequeñas partículas de materia orgánica descompuesta.

98% -20%

Añadir aireación.

Humus y humus coloidal (<0,5 mm)

Las partículas de humus tienen menos de 0,5 mm y se puede usar un tamiz de cocina para darle al jardinero doméstico una estimación aproximada del contenido de humus del compost.

1-5% (OM)

Agregue retención de agua: bloquee demasiada ventilación

Nutrientes (NKP)

Los nutrientes vienen en dos formas. Los que están listos para la planta (bajo el agua) y los que se liberan lentamente con el tiempo a medida que el compost se pudre aún más. El compost tiene principalmente este último.

1-2%

Humus controla la liberación de NKP

Muchos compost multipropósito son una mezcla de partículas de limo y arcilla añadidas. El análisis anterior es incomparable ya que estas pequeñas partículas pasan por el tamiz.

¿Qué hay en la composta?Tipo a base de compost

Para el compost no casero se pueden utilizar varios tipos de compost, desde turba hasta fibra de madera. Estas son algunas de las posibles bases de compost y algunos elementos adicionales que pueden incluirse en la mezcla.

Base de «compost» orgánico

Otros compuestos en la mezcla

turba

Suelo, marga, arcilla, minerales, arena, grava

Otros: perlita, gel SAP, vermiculita, espuma de fitocélulas, nutrientes NKP, gránulos NKP de liberación sostenida, biocarbón, carbón, lana de roca, cal, harina de roca (polvo, también conocido como limo).

Abono de residuos de jardín verde

Compost de desperdicios

Compost de residuos verdes y de alimentos

Digerido del tratamiento de aguas residuales

Fibra de coco (residuos de coco)

Fibra de madera

Pasta de papel

Descripción basada en compost

  • Compost de residuos verdes: compost a escala industrial elaborado a partir de residuos vegetales.En el Reino Unido, se trata principalmente de setos de madera y pastos cortados pesados ​​de la colección parlamentaria.
  • Desperdicios de alimentos y desperdicios: escala industrial, compost final probado, aprobado para los estándares PAS 100, como desinfección, y realizado bajo condiciones muy estrictas. Una de las discusiones en curso sobre el compost comprado es el control de calidad de los plásticos y otros no compost. Biodegradable.
  • Compost orgánico: todo el compost proviene de plantas y animales naturales. Si desea que su compost cumpla con ciertos estándares de «estilo de vida orgánico», busque la marca kite. Ejemplo: «Relacionado con el suelo». aprobado».
  • Compost orgánico libre de Pete (PFOC): 100 % libre de Pete, pero puede contener cualquier elemento de la tabla anterior.
  • Compost HOTBIN: el compost casero tiene una gran ventaja. Puedes ver qué poner, es decir, qué no está incluido en el compost final.

Idoneidad del compost como medio de cultivo

Muchos medios de cultivo están tratando de duplicar las mezclas número 1, 2 y 3 del Instituto John Innes para la germinación de semillas, plantones y bandejas, y más. La proporción de mezcla (de dicho compost) es de aproximadamente 7 limo: 3 turba: 2 arena. Sin embargo, hay mucha información sobre la calidad de la composta en bolsas que no es adecuada para «compost», incluidas las bandejas de semillas y la arena, que se puede dilucidar con base en el conocimiento de que la composta «pura» no es un buen medio de crecimiento o » mantillo». El abono de interés suele ser un medio de crecimiento mixto para la germinación de semillas y macetas.

Con el compost casero, puede averiguar qué se incluye en el compost final. Si necesita un medio de cultivo para semillas y/o maceteros, tendrá que hacer un esfuerzo adicional tamizando el compost casero y remezclándolo para hacer una mezcla casera de semillas o macetas. Sin embargo, sabemos que el compost no contiene elementos enviados a todo el mundo, turberas dañadas o problemas de calidad (no biodegradables).

Aquí hay 10 usos del compost HOTBIN.



Deja un comentario