¿Qué es el compostaje?Guía detallada del tío Jim

cesto de basura

¿Qué es el compostaje?

¿Alguna vez te has preguntado qué más puedes hacer con los desechos de tu cocina, los desechos del jardín y otra materia orgánica?

El compostaje es el proceso de convertir materia orgánica (generalmente desechos de alimentos) en un valioso fertilizante orgánico que promueve la salud del suelo. Es una alternativa ecológica a los fertilizantes químicos.

El proceso de compostaje acelera el proceso de putrefacción al proporcionar un entorno ideal para que hongos, bacterias y otros microbios beneficiosos devoren lentamente la materia orgánica, produciendo «oro negro» en la industria agrícola.

Las granjas y otros productores hacen esto a gran escala, cubriendo miles de acres. Pero lo mejor del compostaje es que puede reducir el proceso y hacer un contenedor de compostaje de bricolaje en casa.

proceso de compostaje

El tío Jim lo guía a través del proceso de compostaje para que pueda hacerlo en casa o ampliarlo para uso comercial.

Clasificación y recogida de residuos orgánicos como la basura.

Una guía para clasificar materiales compostables

No todos los residuos de alimentos generados pueden ser compostados. Entonces, lo primero que debe hacer un compostador es aislarlo. Los materiales compostables se pueden dividir en materiales marrones y verdes.

  • Materia verde: Los desechos de cocina ricos en nitrógeno y proteínas y el césped recién cortado calientan la pila de compost, lo que permite que los microorganismos crezcan y se multipliquen rápidamente.
  • materia marrón: Las cosas marrones, como las hojas de otoño, son ricas en carbono y carbohidratos. Su función principal es nutrir los microbios y ayudar a la aireación en toda la pila.

Si tienes una casa grande o generas muchos desechos orgánicos, necesitas un lugar seco para almacenar tu materia orgánica, es importante almacenarla para que pueda ser agregada a

Elija la mejor ubicación para su pila de compost o bote de basura

La próxima decisión es si compostar en interiores o exteriores.Ana contenedor de compost interior Es ideal para quienes no generan mucha basura o viven en un departamento sin patio trasero. Puede colocarlo debajo del fregadero o en el cuarto de lavado siempre que haya suficiente flujo de aire. Revuelva una vez cada 10-14 días.

Las pilas de compost para los desechos de la cocina y el jardín también son opciones populares. Pero pueden ser un desastre y lastimar sus ojos en un hermoso jardín. tío jim, contenedor de compost al aire libre Mantenga todo limpio y facilite la recolección del compost terminado. Elija un lugar sombreado y bien drenado en su jardín.

Preparar la mezcla de compost

compostador estilo volquete

Ahora que ha recolectado y separado adecuadamente los materiales compostables que va a utilizar, todo lo que queda es hacer su mezcla de compost. Los materiales verdes suelen estar húmedos y proporcionan la humedad necesaria para que los microbios prosperen.

Los marrones son materiales secos que comes para permitir que los microbios prosperen. Pero si desea obtener el mejor abono, debe colocarlos en capas: los marrones secos en la parte inferior y los verdes húmedos en la parte superior.

La cantidad de capas depende de cuánto espacio tenga y cuántos restos de comida tenga. Cada capa no debe exceder de 1 a 2 pulgadas de espesor. También puede espolvorear un poco de marrón en la parte superior para mantener alejadas a las moscas.

Recoger por aireación

Ahora que todos los materiales ricos en carbono y nitrógeno están en capas correctamente, todo lo que queda por hacer es esperar y ventilar. Revuelva una vez cada 10 a 14 días para que haya un flujo de aire adecuado y el material de compost no esté demasiado húmedo ni demasiado seco.

El proceso de compostaje en realidad no tiene un marco de tiempo específico. Los pequeños sistemas de compostaje pueden tardar tan solo seis semanas, y el compostaje en el jardín puede tardar hasta un año. La regla general es que más trabajo significa un compostaje más rápido. Si el contenido del frasco es de color marrón oscuro y huele a tierra, ya está.

El proceso de vermicompostaje es básicamente el mismo, solo se mezclan las lombrices.Si quieres una guía más detallada, el tío Jim te la dirá Cómo iniciar una granja de lombrices.

Tipo de compostaje

Compostaje aeróbico (compostaje en caliente)

El compostaje aeróbico involucra la descomposición de materia verde y marrón (también llamada materia orgánica) por parte de microorganismos que requieren oxígeno para sobrevivir. El oxígeno del aire entra en el agua y es consumido por los microorganismos.

La digestión aeróbica produce calor, agua y dióxido de carbono como subproductos. esto suele ser compostador de volteo o aireador de compost.

Compostaje anaeróbico (compostaje en frío)

Como sugiere el nombre, el compostaje anaeróbico es lo opuesto al primero. Este tipo requiere poco esfuerzo ya que no hay necesidad de remover o mantener el compost. Simplemente recoja los restos de comida (posos de café, cáscaras de huevo, restos de verduras, etc.), póngalos en una pila y olvídese de ellos durante un año más o menos.

El principal inconveniente es el olor. No ser tocado o agitado permite que prosperen las bacterias que causan el olor, lo que en última instancia conduce a una producción de metano similar a la que se encuentra en los vertederos.

vermicomposta

fácilmente la opción más popular, Compostaje de lombrices Proporcione un codiciado elenco de gusanos con gusanos que comen y digieren los desechos de la cocina. Es preferible a los otros dos porque produce el menor olor y se reproduce dentro del contenedor de compost, lo que genera más gusanos.

Si estás buscando esas criaturas que se retuercen, el tío Jim vende solo lo mejor gusano de compost¡convierte los residuos orgánicos en oro negro al instante!

¿Cuáles son los beneficios del compostaje?

pila de compost

Apoyando los esfuerzos para ahorrar agua

El compostaje puede ayudar a resolver los crecientes problemas de distribución y seguridad del agua en el país. Cuando se introduce materia orgánica en el suelo, se vuelve más saludable. También mejora la retención de agua, ahorrando a los agricultores hasta 20 000 galones de agua por acre.

Reducir la producción de gases de efecto invernadero en los vertederos

Cuando nuestra basura finalmente llega al vertedero, se somete a un proceso de descomposición anaeróbica, lo que significa que no se introduce oxígeno ni flujo de aire. La acumulación de basura genera emisiones de gases de efecto invernadero como el metano y el dióxido de carbono. El compostaje recicla la materia orgánica. Esto significa menos residuos que van a los vertederos y menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Mejora la salud del suelo y reduce la erosión.

El compost contiene nutrientes esenciales que hacen que los suelos de macetas y tierras de cultivo sean más resistentes al calor y la humedad extremos. Los estudios muestran que la mejora de la salud del suelo también se asocia con menos casos de erosión.

Cualquiera que sea el tipo de compostaje que elija, esperamos haber respondido todas sus preguntas para que pueda comenzar su viaje. El tío Jim está aquí para ayudar, así que no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los baños de compostaje?

Los inodoros de compostaje son una alternativa a la descarga de desechos humanos con agua. Parece un inodoro normal y en su mayoría funciona. Pero cuando se descarga, se vacía en una cámara llena de turba o fibra de coco.Apoya mejores esfuerzos de gestión de residuos y produce fertilizante orgánico.

Tiene rejillas de ventilación que dirigen el aire hacia el exterior, evitando la acumulación de metano. También elimina los problemas de olores, ya que se elimina mediante un proceso de compostaje pasivo.

¿Cómo sabe que su compost está listo para la cosecha?

abono terminado

El compost fresco suele ser de color marrón oscuro, huele a tierra y está listo para ser cosechado cuando se desmenuza a mano.algunos signos inmaduro compost es:

  • Tanto los ingredientes húmedos como los secos todavía están en grandes trozos.
  • La pila de compost todavía está caliente.
  • Es grumoso y no se desmorona cuando se agita.



Deja un comentario