¿Qué hace que una capa base HOTBIN sea buena?

¿Qué hace que una capa base HOTBIN sea buena?

Lo que hace una buena capa base HOTBINConstruir una buena capa base proporciona una base sólida para el funcionamiento continuo de HOTBIN, pero ¿qué constituye una buena capa base? Tenga en cuenta que todas las capas base (como el contenido de HOTBIN) variarán según los desechos disponibles.

¡No todas las capas base se crean de la misma manera!

¿Cuántos residuos necesitas para la capa base?

La capa base es la cantidad inicial de desechos agregados a HOTBIN que comienza a generar calor. Esto a menudo se denomina «masa crítica» y es la cantidad de desechos que se agregan al HOTBIN cuando alcanza la altura de la escotilla (aproximadamente la mitad del volumen del HOTBIN). Sin esta gran cantidad de residuos, es poco probable que HOTBIN alcance altas temperaturas de compostaje.

Dos opciones para crear una capa base:

  1. Añadir una gran cantidad de residuos (inicio rápido)
  2. Añadir residuos en cualquier momento (paciente)

Sea paciente para llegar al punto medio

Tenga en cuenta que incluso si está agregando una cantidad suficiente de desechos a la vez, la cantidad de desechos disminuirá una vez que comience a descomponerse. No se decepcione si la temperatura no sube rápidamente al agregar el primer lote de desechos. Sea paciente y continúe alimentando hasta llegar al punto medio mágico.

¿Qué necesito agregar a la capa base?

La capa base debe contener muchos tipos de desechos fáciles de digerir. La tasa de digestión varía según el tipo de desecho. Las bacterias descomponen rápidamente los desechos fáciles de digerir, lo que produce un aumento de calor rápido pero de corta duración, mientras que las sustancias menos digeribles producen una producción de calor más prolongada y sostenida. En términos humanos, es simplemente la diferencia entre comer un dulce que proporciona un breve impulso de energía y comer algo como un plátano que produce energía duradera.

Residuos fáciles de digerir (rápidos)

  • Verduras y pelar
  • frutas y pieles
  • Ortiga y consuelda
  • Bolitas de pollo
  • Dieta de sangre y huesos
  • Recorte de césped *

* El pasto es fácil de digerir para las bacterias, pero esto puede ser un desastre muy pegajoso, por lo que no se recomienda agregar grandes cantidades de este. Obtenga más información sobre el compostaje de césped.

También puede ver un video de YouTube aquí sobre el desperdicio de comenzar con la capa base.

¡Sigue alimentándote!

Una vez que se construye la capa base, continúe agregando desechos regularmente para garantizar que las bacterias tengan una buena fuente de alimento/energía. Recomendamos agregar residuos a HOTBIN al menos dos veces por semana. Cuanto más largo sea el período entre tomas, mayor será la caída de temperatura, si no se ha agregado material medio/difícil de digerir para que las bacterias se descompongan.

Consejo superior

Nuestras pautas de alimentación son exactamente eso: pautas. Cada HOTBIN es diferente, así que conozca los picos y valles de HOTBIN y su temperatura. Con el tiempo, puede acostumbrarse a cómo se comporta su unidad y suministrarla adecuadamente para mantenerla en compost caliente.

Lea a continuación: 5 tipos de residuos que no se deben utilizar como capa base



Deja un comentario