Recolección de humus de lombriz: la granja de lombrices del tío Jim

Si está utilizando un sistema de abono de lombrices, debe cosechar las lombrices con regularidad. ¿por qué? Este ‘oro negro’ rico en nutrientes es el fertilizante perfecto para tus plantas. La cosecha también ayuda a mantener saludables a las lombrices. Sabes que es hora de cosechar cuando la mayor parte del lecho de lombrices se convierte en una sustancia rica, oscura y terrosa de lombricomposta y fundición.

Ahora hablemos más sobre la recolección de humus de lombriz. Aprenda las mejores prácticas para la cosecha y cómo obtener los mejores resultados.

docena de gusanos

¿Qué es la fundición de gusanos?

En primer lugar, vamos a explicar qué es la fundición de gusanos. Humus de lombriz, también conocido como vermicompost o humus de lombriz, abono orgánico elaborado mediante el compostaje de materia orgánica con la ayuda de lombrices de tierraEn pocas palabras, el estiércol de lombriz de tierra es el desecho producido por las lombrices de tierra cuando digieren la materia orgánica.

Los humus de lombriz son muy apreciados entre los jardineros y agricultores porque son ricos en nutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio) esenciales para el crecimiento de las plantas. También contiene microorganismos beneficiosos que ayudan a mejorar la salud del suelo y previenen enfermedades de las plantas.

El humus de lombriz se puede usar de varias maneras, incluidos acondicionadores de suelo, aderezos para plantas y componentes de tierra para macetas. A menudo se consideran una excelente alternativa a los fertilizantes químicos porque son más amigables con el medio ambiente y brindan a las plantas un perfil nutricional más equilibrado.

Métodos de cosecha de fundición de gusanos: los 4 mejores métodos de cosecha

Hay varias buenas maneras de recolectar excrementos de lombrices para hacer un pequeño abono casero para lombrices. El método que elija depende del tipo de sistema que haya configurado y de sus preferencias personales.

Hay sistemas de vermicompost de una sola bandeja, sistemas apilables de varias bandejas y muchos sistemas caseros. Elija un método que extraiga el yeso de manera eficiente mientras deja suficientes gusanos para continuar con el compostaje.

Método 1: fomentar la reubicación de gusanos

Un método de recolección muy popular, el método de reubicación de lombrices, se basa en los siguientes hechos: los gusanos se mueven hacia la comida.

  • En un sistema de una sola bandeja, recoja cualquier residuo sin compostar que quede en la fundición y muévalo a un lado o al centro de la bandeja.
  • con bandeja múltiple sistema de vermicomposta, Coloque la comida en la bandeja encima de lo que desea cosechar.

La mayoría de los gusanos migrarán naturalmente al área de alimentación dentro de 1 a 4 semanas, dependiendo del tamaño de la bandeja. Esto le permite cosechar yesos libres de gusanos. En este punto, también puedes pescar los huevos restantes. Los huevos son pequeños y amarillos y producirán más gusanos en el futuro.

Método 2: Reubicación por luz

Los gusanos se alejan automáticamente de la fuente de luz., por lo que los métodos ligeros son útiles.Básicamente, puedes dar fundición libre de gusanos Brilla el yeso con luz artificial o luz solar.

PRECAUCIÓN: No exponga las lombrices a la luz solar o al calor excesivos. Los gusanos pueden secarse y morir.

Puedes probar una de dos cosas:

  1. Con cuidado, vierta la bandeja del gusano sobre una superficie limpia y estable para crear una pila de piezas fundidas. en unos 20 minutos, Compostaje de lombrices Sumérgete hasta el fondo para escapar de la luz y aléjate de los lados. Luego raspe la parte superior y los lados de la pila, trabajando hasta que solo quede una pequeña pila.
  2. Coloque con cuidado el molde de lombriz en el contenedor de almacenamiento temporal. Agregue comida y ropa de cama a la bandeja de gusanos vacía. Coloque un trozo de arpillera u otro material con agujeros del tamaño de un gusano sobre la bandeja para gusanos. Extienda una capa delgada de yeso y gusanos de 1 a 2 pulgadas de espesor sobre la tela y espere 20 minutos. Para entonces, los gusanos se han excavado en la bandeja de gusanos. Coloque el yeso libre de gusanos en un recipiente de almacenamiento y aplíquelo a la tierra de la planta.
    Este método debe realizarse de manera oportuna para que los gusanos permanezcan húmedos. Tanto la luz del sol como las manos humanas pueden secar los gusanos y causar daño.
    NOTA: Puede hacer su propia bandeja de filtro usando malla de alambre en lugar de arpillera.

Método 3: Cosecha Manual

Para aquellos que quieren tomar las cosas a un ritmo más lento y constante, o que solo necesitan un puñado de lanzamientos en este momento, este método puede ser preferible.

Lo más sencillo es justo lo que necesitas Recoja un puñado de piezas fundidas y tamice los gusanos que se pueden volver a colocar en la bandeja.Puede desechar toda la bandeja a la vez y volver a colocar la ropa de cama para ordenar todo. O puede elegir solo un puñado si no es el momento adecuado para una cosecha completa. Los niños a menudo disfrutan de este tipo de diversión de clasificación.

Método 4: Compost tamizado

Tamizar la ropa de cama de gusanos a través de la pantalla Separe fácilmente gusanos, palos y material no digerido del compost terminado. La composta clasificada es especialmente valiosa porque es liviana, esponjosa y libre de desechos. comprar o hacer una pantalla de compost.

Vea las instrucciones compost de cribado.

Cómo almacenar humus de lombriz

Después de recolectar el yeso de lombriz, se puede almacenar en una bolsa, balde limpio u otro recipiente hasta que esté listo para usarlos.Están combinados con las mejores bacterias y nutrientes saludables del suelo para agregar a su suelo. Las plantas y el césped crecen fuertes.mantenga feliz el número de lombrices recolectando regularmente los moldes de lombrices.

¿Cuánto dura la fundición de gusanos?

Recolectar desechos de un contenedor de lombrices o un sistema de vermicompost es un proceso desafiante que puede producir el fertilizante rico en nutrientes perfecto para su jardín. ¿Hay una fecha límite?

Afortunadamente, el humus de lombriz tiene una larga vida útil y se puede almacenar durante largos períodos de tiempo sin perder potencia. pueden durar hasta un añoCuando se almacena en un lugar seco y fresco. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más tiempo lo guarde, menos efectivo será.

El humus de lombriz fresco está repleto de microbios beneficiosos que son esenciales para el crecimiento de las plantas. Con el tiempo, estos microorganismos comienzan a morir, lo que hace que el yeso sea menos efectivo. Por lo tanto, para mejores resultados, use humus de lombriz tan pronto como sea posible después de la cosecha.

Si planea almacenar sus moldes por un período prolongado de tiempo, le recomendamos que los guarde en un recipiente hermético para evitar la humedad. Además, no exponga el yeso del gusano a la luz solar directa. Puede secarse y perder su eficacia.

¿Con qué frecuencia debo cosechar mis humus de lombriz?

La frecuencia de recolección de humus de lombriz depende de varios factores, incluido el tamaño del contenedor de lombrices, la cantidad de materia orgánica agregada y la cantidad de gusanos en el contenedor.Como regla general, puede recolectar moldes de lombrices Cada 3 a 6 meses.

Para determinar si es hora de recolectar las piezas fundidas, cesto de basuraLos desechos se acumularán en el fondo del contenedor y es posible que observe una capa oscura y desmenuzable de abono. .

Consigue tu gusano de compost ahora

Si quieres empezar a hacer vermicompostaje o simplemente necesitas más gusanos de compostaje, la solución es sencilla.Simplemente ordene sus gusanos en línea de Granja de gusanos del tío Jim!

Llevamos más de 25 años en el negocio de las lombrices, así que debemos estar haciendo algo bien. Están garantizados para llegar con vida. Estamos a tu servicio, así que haz tu pedido y empieza a compostar tus lombrices hoy mismo, tu suelo y tus plantas te lo agradecerán.



Deja un comentario