Relación carbono/nitrógeno de mi contenedor de compost

¿El compostaje HOTBIN requiere una proporción de carbono a nitrógeno de 30:1?

Con HOTBIN, no hay necesidad de analizar y mezclar los materiales para tener una proporción exacta de carbono a nitrógeno de 30:1.Es fácil Más importante Equilibre los tipos de desechos «fáciles de digerir» y «de digestión lenta» (es decir, verde y marrón) porque afectan la temperatura y la aireación y, por lo tanto, la tasa de compostaje.

¿De dónde viene el 30:1 de carbono y nitrógeno?

Las bacterias utilizan el carbono como fuente de energía y el nitrógeno para construir las proteínas necesarias para manipular y crear nuevas células. En general, utiliza 30 carbonos por átomo de nitrógeno. Por lo tanto, la proporción óptima de carbono a nitrógeno para el crecimiento bacteriano es de 30:1. Si desea analizar y lograr 30: 1, una calculadora en línea puede ayudarlo. En nuestra experiencia, este nivel de detalle no es necesario para lograr el compostaje en caliente.

¿Qué pasa si no tengo una proporción de 30: 1?

Si la relación está lejos del valor óptimo, los residuos se descompondrán. Podredumbre de la madera (proporción 200: 1), podredumbre de la hierba (10: 1). Más precisamente, si el contenido de nitrógeno es muy bajo (como la madera), el compostaje está «restringido» y si hay un exceso de nitrógeno (como la hierba), el exceso de nitrógeno puede perderse como gas amoníaco… En general, se debe evitar la pérdida de nitrógeno, ya que queremos retener los nutrientes nitrogenados en el compost final de la planta.

¿Cuáles son los materiales típicos con alto y bajo contenido de nitrógeno?

Residuos ricos en nitrógeno (verdes) Residuos ricos en carbono (marrones)
Hierba, la mayoría de los fertilizantes (especialmente pollo), carne, huevos, pescado Madera (virutas/virutas/astillas), poda de jardín, periódicos y cartón, papel blanco, musgo, paja (tallos secos de trigo/avena), heno (tallos secos de hierba)

¿Las sustancias ricas en nitrógeno son rápidas y fáciles de digerir?

Sí, en la mayoría de los casos existe una estrecha relación entre los materiales ricos en nitrógeno (verdes) y los artículos que las bacterias digieren fácilmente. También existe una estrecha relación entre los materiales difíciles de digerir y la madera (materiales con alto contenido de carbono). Hasta cierto punto, esto explica parcialmente por qué funciona la relación 30:1. En otras palabras, es una mezcla de «verde y marrón» y «fácil y difícil».

Puede probar y demostrar que la proporción no afecta la velocidad del proceso de compostaje ejecutando la siguiente prueba.

  • Agregue azúcar al montón (cero nitrógeno), ¿se colapsa más rápido? ¡Sí, es más rápido que cualquier otra cosa! (Usado en ausencia de nitrógeno es simplemente porque no todos los alimentos se utilizan para regenerar y crear nuevas células. Respirar (respirar / vivir) requiere algo de energía.
  • Agregue 1 kg de astillas de madera a 70 kg de hierba (para obtener una proporción de 30: 1), ¿se pudrirá la madera? No. Hay pasto y quedan árboles. De hecho, a pesar del equilibrio de 30:1, es más probable que el exceso de nitrógeno se libere como amoníaco de esta mezcla. Ver aireación a continuación.
  • Agregue 1 kg de papel triturado a 70 kg de césped. ¿Desaparecerán ambos (dejarán el compost)? Si. ¿Compostó más rápido? La velocidad a -60C no es la misma. ¿Huele a amoníaco? No. Las bacterias consumían tanto carbono como nitrógeno. La relación de carbono a nitrógeno no determinó la tasa de compostaje. Todo se agotó rápidamente y la cantidad de bacterias habría aumentado rápidamente.

¿Qué sucede si no se requiere 30: 1 carbono: nitrógeno?

temperatura:
Cuando la temperatura aumenta 10 °C, la tasa de descomposición se duplica (hasta 70 °C). Se logra un compostaje rápido y eficiente con calor. El calor se libera de las bacterias que digieren los alimentos. Es un ciclo virtuoso, a mayor temperatura, más rápido trabajan y más calor se libera. La clave para esto es el conocimiento de que las bacterias pueden digerir algunos desechos más rápido que otros: como el intestino humano, digerimos glucosa/azúcar más rápido que los carbohidratos (fibra), celulosa y lignina. No puedo digerir (madera). Las bacterias digieren el azúcar más rápido que las > proteínas > la celulosa > la lignina.

b) Estructura y ventilación:
Las bacterias necesitan oxígeno, por lo que el aire debe difundirse a través del montón hacia cada desecho.Muchos «marrones» (materiales con alto contenido de carbono) son leñosos y no se descomponen en puré; permanecen como fragmentos y crean vías de ventilación.

Considera esto

Utilice una mezcla de alimentos cocidos, papel picado, aserrín y alimentos cocidos, papel picado y astillas de madera para equilibrar el carbono y el nitrógeno que fluyen hacia el HOTBIN.

La primera opción rápidamente se vuelve anaeróbica y forma una mezcla de olor sólido. Este último, sin embargo, se composta bien sin olor. Ambos utilizan madera con alto contenido de carbono (200:1), que es alimento fácil de digerir a 30:1 C/N y tampoco composta. Sin embargo, solo una mezcla funcionó de manera efectiva porque las astillas de madera favorecen la aireación y la compacidad del aserrín y la aireación en bloques.

En resumen, hay menos preocupación por el carbono que por el nitrógeno y nos centraremos en agregar materiales digeribles que generen calor. Agregue algunas partículas duras (por ejemplo, astillas de madera) que mantienen la estructura de ventilación.

Nota: Actualizado en abril de 2015



Deja un comentario