Ropa compostada con lombrices de tierra: actualización de otoño de 2021

A principios de diciembre de 2020, pusimos en marcha un sistema destinado a probar el uso de tela biodegradable como material de «ropa de cama» para el vermicompostaje. La mayor parte del material es ropa desgarrada a base de algodón, pero también he añadido algunos viejos cinturones de kárate que estaban tirados. Para mantener las cosas en marcha, comencé con algunos restos de comida compostables y almacené materiales ricos en gusanos de otro sistema activo en el frasco.

La siguiente imagen muestra cómo se veían las cosas el día que las moví.



Esta botella se instaló y almacenó en la casa de mi papá (donde se ha hecho la mayor parte del vermicompostaje en interiores durante los últimos años). En su sótano. Durante el invierno, la temperatura tiende a ser muy fresca, probablemente por debajo de los 60F durante varios meses.

Así que no me sorprende ver que las cosas van muy lentamente desde el principio.

Durante los primeros meses ni siquiera añadí comida (al menos no era una forma importante). Luego, a principios de febrero, cuando tenía una bolsa de sobras de comida que necesitaba una «casa», decidí probar algo un poco extraño y peculiar. Simplemente volqué la chatarra en pulpa moldeada (embalaje de cartón) y la puse encima del contenido del frasco.

La razón por la que esto estaba «fuera de lugar» para mí es que siempre defiendo enterrar la chatarra debajo de mucha ropa de cama en los botes de basura de mi casa (especialmente los que están en el interior). En este caso, no estaba demasiado preocupado por las plagas y tenía un poco de curiosidad por ver qué pasaría.

En ese momento, me olvidé casi por completo del sistema. Lo dejé por completo, excepto por un vistazo al interior durante los próximos 7 meses (o tanto)… hasta ayer (16 de septiembre de 2021) cuando pasó a ser el lugar de mi papá y.

Mirando adentro, me sorprendió ver que la mayor parte de la ropa real se convirtió en vermicompost, pero extrañamente, el cinturón de karate «100% algodón» todavía estaba completamente intacto.


No me sorprendió demasiado ver que todo estaba bastante húmedo (porque no había agua, no había drenaje en la chatarra y poca evaporación de la botella).

Aunque no está claro en la foto, la población de gusanos (tanto rojos como europeos) parece ser bastante grande, pero en este punto parece bastante pequeña y delgada.

Decidí lidiar con las situaciones de gusanos húmedos y hambrientos agregando una mezcla de cartón viejo podrido y popotes en los que había estado sentado por un tiempo. Debería ayudar a absorber el exceso de agua y mejorar significativamente la calidad general del hábitat.

Nota: Después de tomar la siguiente foto, moví todo el contenido de la basura vieja a la derecha y agregué más mezcla de cartón en la parte inferior del sistema.

Le da tiempo al gusano para moverse a un nuevo material de hábitat antes de quitarse el cinturón de karate y otros restos de ropa que son claramente irrompibles.


En general, este fue un experimento interesante, ya que este sistema ha sido ignorado. Nuevamente, está claro que ciertos tipos de ropa de segunda mano (y telas en general) funcionan muy bien como un tipo de ropa de cama. Hasta ahora, mi favorito ha sido el denim. Retiene bien la humedad, proporciona un buen hábitat y parece descomponerse más fácilmente (y completamente) que otras telas a base de algodón.

¡Agradecemos sus comentarios de aquellos que han probado telas biodegradables como materiales de cama!
😎

Entradas de blog pasadas relacionadas
Ropa compostada con lombrices
Ropa de cama como ropa de cama
Hoja de compostaje de lombrices (seguimiento al enlace anterior)
Camisa de pelo abono de lombriz
Camisa de pelo Vermicompost – 3-01-18
Natura Cross-¡Ya no es solo limpiar!

** Desata el poder de los gusanos: ¡únete a CGU hoy! >> >>aprende más

Deja un comentario