Ropa de comercio justo y lino

Última actualización: 10 de diciembre de 2021

La ropa de cáñamo está hecha de fibras de cáñamo, Una de las fibras naturales más fuertes y duraderas del mundo.La fibra de cáñamo proviene de una fábrica de cáñamo industrialUn cultivo de rápido crecimiento y alto rendimiento que requiere menos agua para crecer que el algodón. La ropa hecha de lino es cómoda, antibacteriana y duradera, lo que la convierte en la mejor opción para las marcas de ropa sostenibles y que cumplen con el comercio justo.

La ropa de cáñamo ha existido durante mucho tiempo: ¡los rastros del cultivo de cáñamo se remontan a 10,000 años! Hoy en día, el cáñamo no se usa tanto como el algodón, pero este antiguo material revive en una nueva colección de marcas de moda.

Y si solo estás dibujando «hippies» o vestidos de saco, ya no es así. ¡Hay varias marcas que convierten el cáñamo en atuendos de moda sin comprometer el medio ambiente!

Ropa de lino orgánico

Seis marcas de ropa de lino para una moda cómoda y ecológica

Para ayudarte a elegir el conjunto de lino perfecto, esta lista incluye las siguientes marcas:

  • Use solo cáñamo o combine el cáñamo con otro material sostenible (como el algodón orgánico)
  • Ofrecemos una variedad de diseños (para que puedas elegir el que más te convenga)
  • Seguir prácticas de comercio justo para los productos (adquisición y fabricación)

Diez árboles

Tentree, con sede en Canadá, trabaja con fábricas asociadas en todo el mundo Fabricar éticamente ropa. Utilizan materiales sostenibles y de origen responsable, como cáñamo, algodón orgánico e incluso poliéster reciclado.

¿Cómo te llamas? Bueno, ¡tentree plantará un árbol TEN por cada artículo que compres! A través de esta iniciativa, han plantado 66 millones de árboles hasta el momento y pretenden plantar 1000 millones de árboles para 2030. No solo es una corporación B certificada, sino también una corporación climáticamente neutral.

Tenemos una gama bastante amplia de productos, desde camisas hasta pantalones y sudaderas con capucha para hombres, mujeres y niños. También puedes encontrar franelas y gorros de lino en la web de –tentree.

Ropa de lino asequible

Varani

Varani hace ropa para mujeres que quieren un «vestuario divertido, frívolo y hermoso» y utiliza telas a base de plantas. Todas sus colecciones están hechas de fibras de cáñamo, tencel y plátano.

de ensueño Es la palabra perfecta para describir la línea de ropa de Varani. Mirando su colección, ¡parece que sus vestidos están destinados a ser usados ​​en el jardín de flores!Sus ropas Elegante y versátil Suficiente para usar en el trabajo o salidas casuales.

La sostenibilidad de la marca va más allá de la tela. Valani cumple con las condiciones de trabajo de Comercio Justo, reciclando los materiales sobrantes y plantando árboles con cada compra. Explore la selección de vestidos, blusas y pantalones hechos de manera sostenible en su sitio web.

ocurrencia

Thought es una marca de ropa con sede en el Reino Unido. La sostenibilidad como valor fundamental.. Utilizando fibras naturales y sostenibles como el cáñamo, el algodón orgánico y el bambú, fabricamos una amplia gama de productos, desde ropa hasta accesorios y zapatos.

La empresa existe desde 1995, y desde entonces hasta ahora, ¿cómo es realmente el compromiso inquebrantable con la sostenibilidad ambiental en el proceso de fabricación? Considerado ellos son.

La colección de cáñamo para mujer tiene una variedad de vestidos, monos y otros estilos, mientras que la colección para hombre incluye camisetas, pantalones y camisas de manga larga.

Beneficios de la ropa de lino

jungmaven

Jungmaven tiene como objetivo llevar el cáñamo a la vanguardia de la industria de la moda. Ropa de lino de alta calidad... Impulsada por un fuerte apoyo a la curación del planeta, la marca crea conciencia sobre los beneficios del uso de cáñamo y cómo reduce su impacto ambiental general.

Actualmente, Jungmaven adquiere cáñamo de productores extranjeros que cumplen con el Comercio Justo, pero espera eventualmente llevar la producción de cáñamo a los Estados Unidos.

Compre camisetas, pantalones cortos y sudaderas con estilo en Jungmaven y disfrute de su vida informal. ¿Quieres emparejar a tu hijo? ¡También hay ropa de talla infantil! Y echa un vistazo a su ropa de cama de lino y otros accesorios para el hogar mientras lo haces.

Patagonia

No es sorprendente que Patagonia, conocida por su postura de voz sobre el impacto ambiental y la sostenibilidad, haya incorporado el cáñamo en sus productos.

Las mejores marcas de ropa cuentan con equipos para el trabajo y el aire libre en la colección de lino, que incluye camisas, chaquetas y monos para hombres y mujeres.si estas buscando algo Hecho para ser simple, funcional y duradero. Así, la línea de lino de Patagonia será perfecta para ti.

Patagonia no solo tiene certificación de Comercio Justo, sino también una corporación B certificada. Esto significa que nos adherimos a los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental.

Me encanta cómo Patagonia sensibiliza a los clientes sobre sus compras y los anima a comprar artículos de segunda mano. Como puede ver, su programa Worn Wear le permite intercambiar y reparar ropa vieja y revenderla en su sitio web.

ropa de mujer de lino

Ropa interior WAMA

Debido a sus propiedades antibacterianas naturales, WAMA Underwear eligió la tela de lino como el mejor material para hacer ropa interior.Es decir, de toda la ropa que usamos a diario, es ropa interior. cierto Debe estar limpio y seguro para la piel.

Así que es fantástico que la ropa interior WAMA utilice una mezcla de cáñamo sostenible y algodón orgánico en todas sus prendas.Esta es su ropa interior de lino. Opción práctica, cómoda y ecológica. Para ambos, hombres y mujeres.

La mejor parte: ¡su ropa interior sostenible es asequible y está diseñada para el uso diario! Si necesitas un set, también puedes comprarlo en packs.

Preguntas frecuentes

¿El cáñamo es hipoalergénico?

El cáñamo es hipoalergénico y seguro para pieles sensibles. Al ser un material derivado de plantas, es una opción más segura y saludable que las fibras sintéticas como el poliéster y el nailon. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas prendas usan una mezcla de cáñamo y otras fibras. Por lo tanto, consulte la etiqueta del fabricante para detectar posibles alérgenos.

¿Cómo lavar la ropa de lino?

Por favor se amable. Se puede lavar a mano o a máquina con detergentes naturales, pero no use detergentes fuertes como el blanqueador con cloro. Para mejores resultados, seque al aire la prenda de lino. Si usa un secador de pelo, reduzca el calor a bajo. ¡Además, tenga en cuenta que el cáñamo se vuelve más suave cuanto más lo lava! Así que no se sorprenda si su ropa se siente más cómoda después de lavarla varias veces.

Deja un comentario